La Bicha se va a DC

Llego uno de esos momentos en la vida imposible de predecir y que nos ha dejado a todos con la boca abierta: la Bicha se va a DC. ¿Cómo ha podido pasar? ¿Y qué locuras llevará a DC? ¿Y cómo podran vivir sin él en Marvel?

Esta es una buena/mala noticia depende de los sentimientos que cada uno tenga respecto a la Bicha. Depende si te gusta/odias y si te gusta/odias Marvel o DC, que un autor de este calibre se cambie de editorial puede significar la mejor/peor noticia de la historia. Evidentemente, todo dependerá del trabajo que haga en DC, que si hace tebeos maravillosos nadie va a protestar lo más mínimo. El problema es que hará tebeos a su estilo y eso es algo que a muchos se nos atraganta mientras que a otros les encantara. En fin, es un autor que despierta odio y admiración a partes iguales.

Aunque antes de nada y dejando a un lado los gustos personales de cada uno, hay que reconocer que la Bicha ha marcado toda una época en Marvel. Aunque ha trabajado en una cantidad de títulos enorme, hay dos en concreto que han marcado un antes y un después dentro de la editorial: Ultimate Spiderman y los Vengadores. No es mi intención darle muchas vueltas a esto, así que en cuatro lineas;

Parecía imposible adaptar a los nuevos tiempos los orígenes de Spiderman, varios autores lo habian intentado antes y fracasado miserablemente, pero la Bicha lo logró de una manera extraordinaria, con una colección que atrajo muchos lectores a un personaje con el que parecía no se podía hacer nada nuevo.

En cuanto a los Vengadores. Cuando este señor empezó a escribirlos los mutantes eran los reyes del cotarro y los Vengadores se arrastraban por el fango. Ahora mirad quienes son los reyes del mango y quién esta hundido completamente en las cloacas. Pues la Bicha tuvo muchísimo que ver en todo este cambio de papeles. Ese mérito hay que dárselo a él totalmente.

Aunque esas dos han sido las más importante, son 17 años haciendo todo tiempo de series, llevando la voz cantante en los grandes eventos de la compañía y creando un estilo imitado hasta la saciedad por muchos de sus contemporáneos: el espantoso decompresive storytelling. La Marvel del siglo XXI le debe mucho a la Bicha, tanto en lo bueno como en lo malo y eso es algo que siempre hay que reconocerle.

Sin embargo hay que reconocer que en los últimos tiempos parecía algo vacío de ideas y un poco perdido en sus dos últimos grandes trabajos, Civil War II y Guardianes de la Galaxia. Son cómics bastante fallidos, sin nada interesante que contar y muy alejados de cualquiera de sus trabajos anteriores. No es de extrañar, son 17 años en la compañía, ha guionizado cientos de cómics y es imposible mantenerse a tan álto nivel después de tanto tiempo. Su tiempo en Marvel hace no mucho que pasó pero era uno de los buques insignias de la casa, así que ¡jamás iba a abandonar la editorial!

Así que aquí estamos, con la Bicha yéndose a DC. Supongo que la editorial estará esperando que haga lo mismo por ella que hizo por Marvel. Algo así como relanzar a la Liga de la Justicia como hizo con los Vengadores. ¿Y darle un lavado de cara a Superman? Y quien dice Superman ,dice Batman. ¿Y Linterna Verde? No nos olvidemos de Wonder Woman, que este es el señor que ha escrito Alias. Y Flash que, y los Nuevos Titanes porqué no… etc, etc, etc. Vaya, que la verdad lo que necesita DC es que alguién la salve de si misma, porque si de verdad va a necesitar que le relancen todo eso, aviados estamos.

¿Pero es la Bicha la persona adecuada? Pues habrá que verlo. A lo mejor el cambio de aires le sienta estupendamente bien y es capaz de darle la vuelta a todos esos personajes y recuperarlos para la causa. Ojalá. Yo solo espero que en DC no le permitan la mierda de cabezas parlantes y diálogos que no conducen a nada durante páginas y más páginas. Vamos ,que se meta el decompresive por donde le quepa. Porque si le quita eso puede hacer tebeos decentes, pero si se mete otra vez en esas porquerias… en fin… que conmigo no cuenten.

Otra cosa que me preocupa es la foto que ha colgado en su twitter, que da a entender que se esta poniendo al día con muchas cosas de DC. ¡Pero alma de cántaro! ¿Acaso no te habías leído casi todo eso antes? Porque ahí tienes unos cuantos tebeos mucho mejores que los tuyos y de los que hubieras aprendiendo una barbaridad. Pero bueno, parece que la tontuna se le ha curado a golpe de chequera. Me alegro. Ahora solo queda que cumpla como el profesional que es y haga buenos tebeos. Aunque me da, que como siempre, serán tebeos que nos gustaran/odiaremos a partes iguales.

6 opiniones en “La Bicha se va a DC”

  1. ¿Nadie va a hablar de los ‘negros’ literarios que emplea la Bicha para poder cumplir con los plazos de entrega, y que aún así Bendis tiene series inacabadas o abandonadas como para parar un tren?

    1. No eres el único. Conozco a mucho gente que le tiene en un altar por lo mismo. A mi no me apasionan tanto, aunque reconozco que en esa serie hizo un gran trabajo.

    1. Sí, si que leo manga, pero no tanto como deberia. La verdad es que cuando asigne los dias a un tema determinado no sabia donde encajar el manga, quizá lo meta el día de Image. Pero sí, de algún manga tengo que hablar de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.