Imperio Secreto. Para este viaje…

Último post (espero) sobre Imperio Secreto. Ya me he leído todos los números de la serie principal y puedo emitir una opinión al respecto. Pues bien, mi veredicto es…

Pues no me gustado. Menuda sorpresa, ¿eh? Sobre todo cuando ya empece a mirarla con muy malos ojos antes de empezar a leerla. Cuando uno va con malas ideas preconcebidas es muy complicado quitárselas de encima. Pero mirad, esta serie aún se esta publicando aquí y seguro que hay gente que la esta disfrutando de verdad así que en vez de analizar la serie y echar mierda, sobre todo al dibujante que han elegido, voy a hacer otra cosa. Vamos a hablar de el porqué de toda esta saga.

Buscando documentación para un cómic de los 70 me encontré con unas declaraciones de un autor, por desgracia no recuerdo quien era, que comentaba que existía una especie de acuerdo tácito en la industria según el cual se podía repetir la misma historia una vez cada cuatro años. ¿Por qué ese periodo de tiempo tan concreto? Porque era el tiempo en que estimaban que se renovaba el fandom completamente y para los nuevos lectores serian historias completamente novedosas. No daban ninguna explicación más de porque exactamente cuatro años y no cinco o de donde habían sacado ese dato. Da igual, lo importante aquí es que ya entonces rondaba la idea de que se podían repetir historias pasado un tiempo prudencial.

Evidentemente, todos los autores deberían intentar ser originales y contar nuevas historias, pero cuando tienes unas fechas de entregas mensuales y se están publicando más de 100 tebeos del mismo genero al mes, digamos que no siempre te viene la musa. A mi tampoco me gusta, pero a veces Spiderman tiene que pelear con el Rino por decimo tercera vez porque no queda otra.

Pero aquello era en los 70, ahora en el siglo XXI y concretamente en estos días en los que vivimos, ese periodo de tiempo parece haber bajado bastante, no sabría concretar cuanto pero digamos que rondado 1-2 años. En los tiempos de internet y las redes sociales, cualquier cosa de ayer mismo ya parece algo de un pasado muy lejano.

Todo este rollo, que me ha quedado demasiado largo ahora que lo veo escrito, viene a que este Imperio Secreto es la misma historia que las recientes Secret Wars. Mediante el uso de algo magico/cosmico/comoloquierasllamar un personaje de toda la vida se ha hecho con todo con el control del universo Marvel y los héroes deben luchar desde la resistencia para derrocarle. La gran novedad es que aquí es un héroe mientras que en Secret Wars era un villano. Pero al final, es lo mismo, porque nuestro héroe se ha convertido en uno de los peores villanos posible.

Si no has leído este tipo de historias, si no las conoces, pues mola ver como los héroes las pasan putas y luchan para poder sobrevivir. El problema es que servidor es perro viejo y se ha leído una cuantas de estas ya, encima teniendo muy fresco en la memoria el anterior evento. Para los nuevos lectores pues esta bien, de verdad, pero… ¿esta gente tiene nuevos lectores? Porque las cifras de venta que nos vienen de USA no indican que haya muchos de esos en el horizonte, ni que las películas por muy chulas que sean esten atrayendo a nadie hacia la lectura. Así que, ¿para quienes hacen realmente estos cómics?

Pues nada, no os quiero spoilear al final pero… ¿de verdad se puede spoilear lo que todos sabemos que va a pasar? Lo peor es la sensación de otro evento que quedara olvidado en menos de lo que canta un gallo. Y para este viaje la verdad, no hacían falta tantas alforjas.

1 opinión en “Imperio Secreto. Para este viaje…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.