Imperio Secreto Menos que Cero

Tengo una serie de prejuicios muy fuertes hacia el planteamiento de esta saga así que voy a dedicar el post de hoy a repasarlos por encima. Esto esta escrito antes de leer el grueso de la saga, la semana que viene escribiré mis impresiones después de leérmela. Pero vamos, si ya empezamos pensando mal…

Dos son los grandes problemas que tengo previos a la lectura de esta saga. Aparte de todo eso de que sea un megaevento, que haya que comprarse mil colecciones que no aportan nada o que otra vez vayan a cambiar el universo Marvel para siempre. Todo eso lo vamos a dejar de lado porque damos por supuesto que Marvel caca eso no se hace y castigado a la pared. Así que dejando esos detallitos de lado vamos a por la chicha.

Capitán América Agente de Hidra

La famosa página del Capitán gritando Hail Hydra nos dejó al principio con muchas preguntas. ¿Cómo es posible que un personaje como el Capitán haya podido ser agente de una organización criminal todos estos años? ¿Cómo después de tantas heroicidades, de tantos sacrificios, de morir incontables veces por salvar el estilo de vida americano, podía ser malo? Yo estaba intrigadísimo ya que suponía un esfuerzo titánico por parte del guionista para poder encajarlo todo y que tuviera sentido. Tenía mucho curiosidad por como lo iban a hacer, por que tipo de historia se iban a decantar. Que ingenio fui, como siempre a la mierda todo: fue el cubo cósmico.

Ese fue el momento que deje de leer el tebeo. Mirad, yo quiero mucho a Nick Spencer, pero muchísimo. Sus Deadly Foes of Spiderman y su Ant Man son dos series que me enamoraron en su momento y le adoptaría como hijo mío ahora mismo. Pero esto no se puede permitir. LO HIZO UN MAGO. Y esa es la maravillosa explicación a que el Capi sea malo. Si el punto de partida es ese, ¿qué evita que el mismo mago vuelva a deshacerlo todo? Absolutamente nada. Así que, ¿qué mas da lo que cuenten en medio si el día de mañana van a chasquear los dedos y todo va a volver a ser como antes?

El Capitán América se volverá bueno

Mirad, esta saga esta montada para que el Capitán América termine volviendo al lado de los héroes. No sé si esto se puede considerar spoiler o no. Pero es como cuando matan o Superman o a Batman le rompen la espalda, sabes que tarde o temprano van a regresar y recuperar su status quo de siempre.
Yo a esto del Agente de Hidra no le veo demasiado recorrido. Porque estamos hablando del mayor estratega militar del planeta Tierra y los pasos lógicos con él al frente de Hydra es la total aniquilación de todos sus enemigos. Y me da a mi que después de eso no te quedan muchas historias que contar.
Ademas, mira, que no, que el Capitán América es un icono de la compañía y le tienen metido en todo el rollo de las películas llegando a ser uno de los protagonistas principales. Todo este tipo de cambios siempre son temporales, pero este lleva un sello de temporal-ultra-rápido que no se puede aguantar.

Así que resumiendo: esta saga esta precedida de lo hizo un mago y seguramente terminara con el Capi volviéndose bueno. Con esas pretensiones, ¿con qué animo me leo yo la serie? Lo valiente, lo atrevido, lo que nunca serian capaces de hacer es decir, venga, vamos a seguir con el órdago, destruimos el puto cubo cósmico y lo del Capitán América no tiene vuelta atrás. ¿A qué no hay huevos? ¿A qué no? Pues no, os apuesto lo que queráis que no los van a tener. Así que la semana que viene, conclusiones de la saga una vez leída. Si consigue un aprobado con estos antecendentes es un milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.