Imperio Secreto Cero

El Imperio Secreto de 2017, no el bueno de los 70, tiene dos principios diferentes. El primero pasando por caja, el segundo totalmente gratis. ¿Adivináis cual de los dos es el mejor? La respuesta os sorprenderá.

Secret Empire 0, ese número que solo sirve para destrozar las bases de datos de los coleccionistas, costaba la friolera de 4,99$ en los USA. Fue número 1 en ventas ese mes, así que sarna con gusto no pica. El hecho de que sea número 0 me confunde a la hora de describírselo a la gente, ¿es una precuela o es el inicio de la saga? Pues tras leerlo me he quedado exactamente igual, ¿es el inicio o qué es lo que es ?

La base de esta saga es que el Capitán America se ha vuelto malo, concretamente se ha puesto la camiseta de Hydra. Seguramente ya habréis oído hablar de este tema antes y es que llevan meses mareando la perdiz en su propia serie. Vamos, que tuvieron una idea hace un tiempo y la están alargando cual chicle todo lo posible hasta que no de más de sí… que la verdad, no da más de sí desde que la contaron, pero de eso ya hablaremos más adelante.

A lo que íbamos, el número 0 de esta serie cuenta una serie de batallas de tipo cataclísmico en la que están implicados todos los héroes de la Tierra y que pueden suponer la extinción de la raza humana. Así que en muy pocas páginas hay muerte, destrucción, épica, sacrificios, etc, etc. La verdad es que nada de esto importa porque todo este cacao maravillao es realmente un astuto plan del Capitán America para que Hydra se alce con el gobierno supremo de la Tierra. Y pim, pam, pum, todo sale como estaba planeado, con una revelación final de esas que te dejan con la boca abierta: EL CAPITÁN AMERICA ES DE HYDRA. Un momento… ¿ese no era el punto de partida? Ah, pues sí, pues entonces… ¿qué mierda de revelación es esta? Ah, que sus compañeros superheroes no lo sabían. Ya, ya, que tremendo todo. Un momento que estoy bosteeeeeeezandooooo.

El otro inicio de saga fue el Secret Empire Free Comic Book Day. Tenía muchas menos páginas y costaba la friolera de 0.0$. Un precio imbatible. La verdad es que cronológicamente se sitúa detrás del cómic del que hemos hablando más arriba, pero yo prefiero pensar que es otro inicio diferente debido a que para mucha gente este será el primer contacto con la saga.

Pues bien, este tebeo solo tiene 10 páginas de historia. Como no tiene espacio para contar mierdas ni absurdeces del cubo cósmico te mete directamente en jarana. Así que sin tiempo para respirar, cuenta que Hydra esta invadiendo el mundo, que los héroes están peleando contra ellos y que el Capitán America esta del otro lado. Es un ejercicio de simplicidad brutal, de contarte lo máximo posible en el menor espacio posible y es una autentica maravilla. Todo el jaleo de batallitas absurdas del número anterior aquí se resume en 3 páginas épicas donde los héroes van cayendo una tras otros abatidos por una fuerza superior. Y en este número sí que hay una autentica sorpresa final: el Capitán America es digno de levantar el martillo de Thor. ¿Cómo? ¿Pero no era malo? ¡Quiero leer la continuación de esto!

Menuda diferencia entre un número y otro. El primero necesita montar un embrollo terrible para contarte lo que ya todos sabíamos. El segundo simplemente va al grano, te cuenta lo único y estrictamente necesario y te deja agarrado a la butaca con ganas de más. Cuanto ganaría Marvel si las cosas se hicieran de la segunda manera. Pero por desgracia para todos, se van a hacer de la primera. Que de eso hablare la semana que viene, pero una saga de que malo es el Capitán America durante varios meses sabiendo todos que al final volverá a ser bueno… ¿qué pereza más grande, no?

Un comentario en “Imperio Secreto Cero”

  1. Tengo la impresión de que la última vez que leí un tebeo chulo de los Vengadores fue en… La etapa de “Heroes Return” de Busiek y Pérez.

    ¡Mamita, hace 20 años de eso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.