Esta no es mi Guerra Secreta. Se acabó

– ¡Richarddsss! Tenias que entrometerte, ¿verdad? Claro que tenias que hacerlo, eres un metomentodo.

Hickman, escribiendo mejores diálogos que cualquiera de sus parodias.

secretwars9Llegamos al número final de la saga, el que definirá el destino final del Universo Marvel para siempre jamás. Como decíamos ayer, el numerito salió bastante retrasadito por lo que hubo que aguantar la respiración durante unos meses hasta saber como iba a ser el nuevo universo Marvel… bueno, en realidad no, que los nuevos cómics empezaron a salir a su debido tiempo, por lo que mucha gente se comió los spoilers quisiera o no. Aún así tenían que contar como se había llegado a esta nueva e inesperada situación, que es algo que nos desvelarían en este definitivo número 9. Vamos a a ver si logran sorprendernos. Spoiler: no.

El número empieza con una pelea épica entre Muerte y Pantera Negra que se ha hecho con un Guantelete del Infinito con todas sus joyas (lo tenía escondido el Doctor Extraño, por si acaso Muerte se volvía malo… es decir, más malo que ser un dios hijo de puta con todo el mundo). Al principio los dos se ponen a usar sus poderes en plan creativo, pero a Hickman se le acaban las ideas en pocas páginas y terminan a puñetazo limpio con la victoria de Muerte cuya mandíbula encaja mejor los golpes. (En serio Hickman, el Guantelete no es un guante de boxeo, tienes que leer más a Jim Starlin). Sin embargo, giro inesperado, resulta que todo era un treta para distraer a Muerte y darle a tiempo a Richards para acercarse al hombre Molécula y convencerle de que a lo mejor Muerte no es la persona más adecuada para ser omnipotente. Así que cuando Muerte se da cuenta de la situación se pilla un mosqueo bastante gordo, se teletransporta a donde esta Richards para decirle cuatro cositas bien dichas . Tras un quítate tú para ponerme yo, Molécula Man decide que nada de poderes de dios para nadie, que lo arreglen de la mejor manera que sepa.

Asi que la saga más importante de los últimos años de Marvel se resuelve a hostias.

Al final todo acaba como ya sabíamos que iba a acabar, con la derrota del Doctor Muerte. Aunque Hickman decide que no quiere que ninguno se imponga al otro, por lo que toma una solución salomónica y decide que el Hombre Molécula haga explotar todo, por lo que muerto el perro se acabó la rabia. Todo a tomar viento y sanseacabó.

– Explícamelo otra vez.
– Vale mama, ¿quieres la versión complicada o la supercomplicada?
– Preferiría una que tuviera sentido. ¿Crees que podrías hacerlo?
– Sigh. Lo intentare.

Y así es como Hickman, tratando al lector como un autentico idiota explica lo que ha pasado porque no ha tenido narices de narrarlo de una manera inteligible en sus páginas: lo hizo un mago. Bueno, en realidad Franklin Richards da forma a millones de universos para que su padre se los lance al Hombre Molécula en plan pase de futbol americano y este se marque un touchdown. Y así es como se crea otra vez todo el universo habido y por haber. ¿Te has enterado de algo? No, es que no hay nada que enterarse, se crean los universos y punto. Y ya veremos como son… exactamente como al editor y al autor de turno le de la real gana, porque lo que es la editorial no tiene ni la menor idea.

secretwarsending

Así que se acabo lo que se daba. Hickman es muy buen narrador pero la historia es totalmente insípida y vacía de contenida, sobre todo parece que no le interesa lo más mínimo los planes que Marvel tenía para ella. Quería contar una historia del Doctor Muerte y ni siquiera ha sabido darle un final satisfactorio porque no le han dejado o no ha querido. Así que en general se deja leer, tiene algunos buenos momentos y unos cuantos de sus crossovers son bastante disfrutables. Pero parece siempre que tenemos que juzgar este tipo de historias con el suficiente en mente en vez de con la matricula de honor, porque es raro que lleguen más allá de un cinco raspado. Una vez más, como suele pasar en este tipo de sagas de una de las dos grandes, demasiadas alforjas para tan poco viaje.

7 opiniones en “Esta no es mi Guerra Secreta. Se acabó”

  1. ¿De veras ese es el final de la saga? Dios santo. Me alegro de no haberle hecho ni puñetero caso , ni a la etapa de Hickman en los vengatas. Me da que no me va a gustar. Pero me he comprado el cómic de Hank Johnson, Agent of Hydra siguiendo tu recomedación. Y también los de Futuro Imperfecto porque soy un incondicional de Peter david, pero me da que ignoraré alegremente el resto.

  2. Muy sobrevalorada me ha parecido la saga y hickman tambien, me recuerda un tanto a scott snyder… muy buenas ideas pero no saben cuajarlas. Lei sus 4f pero no pude con los vengadores y esta saga me decepcionó igual.

  3. Hola. Leo y releo y os cuento. Pude leer hace meses en la edicion inglesa el comic de Hickman ( Hitman por como mata realidades alegremente) y no me intereso. Me parecio una saga gratuita para volver Marvel los dibujos de ultimate y las peliculas ( El dibujante tampoco invita a leer) Que los beyonds, matasen a las entidades cosmicas asi en media viñeta tampoco ayudo a que lo tomase en serio.Asi que pase.
    Sin embargo segun leo veo una coherencia que me sorprende en la historia.
    Se dice el doctor Muerte mas chulo que un ocho era el unico preparado para enfrentarse a las entidades que arrasan el multiverso Marvel. Ah pero es que esto se lleva gestando mas de 20 años. Los beyonds, no se como los traduciran en la edicion Española son de la misma raza que el todopoderoso. Si leeis los primeros numeros del guantelete del infinito ( De obligada lectura pues va a salir en las peliculas de los Vengadores) vereis como el doctor Muerte se quejaba que la amenaza de Thanos rivalizaba con la del todopoderoso con el que se habia obsesionado y que veia que era una amenaza real para el futuro. Años mas tarde se explica en la cruzada del infinito que los cubos cosmicos de poder infinito ( ahora llamados teseracto ¿? vomitivo nombre) eran seres de energia evolucionada que decidieron adquirir esa forma ( Aunque en la guerra del infinito se ve que tienen docenas de formas, desde dodecaedros, piramides a circulos) “superior ¿??? negandose a cumplir ciertos deseos, como matar almas o destruir realidades.
    Y años despues se descubre el secreto, no todos estos seres de energia evolucionada deciden mutar a un cubo flotante, sino que se convierte en los todopoderosos, los beyonds, seres que deciden moldear realidades y explorarlas. Hasta que un dia se cansan y deciden volarlas como niños vuelan sus castillos de lego. Y asi inicia la saga y asi el doctor muerte que es el unico que se tomo en serio los beyonds y a hecho los deberes los para. Visto asi no solo esta profundamente integrado en la historia de Marvel sino que es realmente muy coherente.
    En el final Franklin Richards incorpora los multiversos en esa bola, pero esto tampoco es nuevo, ya que en heroes Reborn, Franklin salva a su padres y amigos en una bola azul en una realidad paralela que el crea para salvarlos de morir a manos de Onslaught. O sea que tampoco es nueva la idea. Franklin recrea la realidad salvando los distintos reinos cosmicos en uno solo. Por fin Franklin a cumplido una importante parte de su destino, su casi infinito poder a servido para salvar la realidad. Lo que como marvelita me congratula en serio.
    Y siguiendo con el tema, la idea de reinos cuyos fragmentos chocan entre si reaccionando creando un nuevo universo, en este caso unidos por el hijo de Sue y de Reed, tampoco es nueva. En los 80 cuando la saga Transformers eran los derechos de Marvel se explora la idea de que Unicron destruye la galaxia y los fragmentos supervivientes chocan entre si forjando la galaxia presente. Todo muy marvel.
    Los beyonds vencen a las entidades cosmicas en media pagina. Horrible. Pero no deja de ser coherente, pues cada uno de estos seres es todopoderoso, con poder infinito y si lo quisiera podria uno solo matar a 30 eternidades solo con chasquear un dedo. Por supuesto en la saga de los guardianes de la galaxia se ve un juicio en el año 3000 a el todopoderoso en el que el tribunal viviente juzga a el todopoderoso y lo encarcela en su realidad sin poder salir. Siendo que los beyons matan al tribunal viviente, o son demasiados poderosos entre todos o la entidad superior que starlin reconocia gobierna todas las realidades haciendo inutiles las gemas del infinito en el caso contra Warlock por las gemas en la guardia del infinito 1 a dejado a los beyonds matarle ( oficialmente esa entidad superior son los beyonds… que dejan que se juzgue a uno de los suyos… debe ser que el todopoderoso no paga la cuota de permanencia al club, juas)
    Vencidos los Beyonds, absorbido su poder y salvado lo que queda del universo el doctor muerte se convierte en un benefico tirano que se divierte enfrentando restos del multiverso, hasta que entre Thanos primero y Richards despues lo paran y se recrea el universo uniendo lo que sobrevivio para crear la serie de dibujos de spiderman-peliculas-universo de siempre en uno solo.
    Visto asi y entendido pasado la verdad es que la saga es muy coherente, una saga puramente marvelita que se ancla en el pasado para forjar el futuro. Y he leido el marvel actual y esta bastante bien.
    Gracias por vuestra atencion.

    1. Cierto. La idea de que Franklin haga “eso” no es nueva. Ya hicieron algo parecido en el pasado. Pero no deja de ser, para mi, UNA RIDICULEZ de idea. Cuando se uso por primera vez y ahora. Y no entiendo porque ahora sí se puede justificar sólo porque ya se usara anteriormente, (además en Heroes Reborn).

      Oh my god! ¡Que ha petado todo el universo! Qué digo? ¡¡¡Todos los multiversos!!!

      No problema. Aquí este niño hijo de humanos, el querido hijo de Sue, sabes, que riete tu de Dios, Ala y Santa Claus juntos. Venga Frank, trabaja un poquito, DA FORMA A UNOS CUANTOS UNIVERSOS. (pfff)

      -ABRACADABRA. Ale. Si me compráis un helado os hago dos o tres dimensiones más.

      -Tal vez en el próximo crossover que explote todo cariño. Ahora a dormir que mañana te buscamos un nuevo cole.

      —————-

      A mi me parece rídiculo que me cuenten que ese niño puede dar forma a universos enteros. Se dice pronto. Y ya que lo usen para solucionar el crossover de turno si peta todo…

  4. Sé que llego un poco tarde…pero quería decir que estoy totalmente deacuerdo con lo que se dice en el post, con todo. Acabo de terminar la saga y la palabra es estafado. Tanta parafernalia para resolverlo de esa manera? Creo q se han quedado conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.