Sufriendo la Convergencia. ¿Pero qué hemos hecho?

Y llegamos al final de este crossover que tanta alegría tristeza indiferencia ha traído a nuestras vidas. Después de este habrá otro sobre conclusiones finales, luego dos o tres post no relacionados y a continuación nos meteremos con Secret Wars que sé que los estáis deseando.

El villano que se metió en medio de la historia sin venir a cuento

convergence7Habíamos dejado a tal Deimos como dueño y señor del planeta donde se encuentran todas las ciudades perdidas del multiuniverso. La verdad es que no me apetece perder demasiado tiempo con este señor ya que me da bastante rabia que sea protagonista de la saga alguien que aparece en medio de la historia y que esta claro que no pinta nada en ella. Así que resumiendo, Deimos reúne a todos los villanos que puede y los lanza contra todos los superheroes para que los dibujantes se luzcan dibujando varias páginas dobles llenas de gente posando con cara de mala hostia. Los villanos se dan cuenta que están siendo utilizados, se da la vuelta a la tortilla y todos van a por Deimos. Total, que se lo cargan y todos felices y comieron perdices… espera, ¿pero el Deimos este no había robado la energía de todos los señores del tiempo y ahora esa energía esta todo loca y amenaza con destruir el tejido de la realidad? Efectivamente, hemos llegado al momento donde en saga anteriores Superboy se liaba a puñetazos con la realidad. ¿Qué se les habrá ocurrido en esta ocasión?

Reiniciando el multiuniverso

El último número de la saga comienza con una escena que ya hemos visto bastantes veces en los comics DC: todos los universos conocidos y por haber están a puntos de ser destruidos. Otra vez. Ya sabes, un martes cualquiera. Así que la solución para resolverlo todo es… es… ¿Brainiac? Sí, sí, Brainiac. No me preguntéis por qué, pero los héroes se traen a Brainiac de la nada para dar lugar a una serie de páginas maravillosas que son mis favoritas de toda la historia.

Brainiac cuenta que al principio era un tipo normal y corriente que se dedicaba a surcar el universo secuestrando ciudades como haría cualquier tipo normal y corriente. Y que era feliz. Pero entonces ocurrió el Flashpoint y el New 52 y se hizo la picha un lío. Empezó a ver que había muchos Brainiacs diferentes y que había muchos multiuniversos y que cada Brainiac hacía cosas que no terminaba de entender. Así que por favor, por favor, por favor muy fuerte, ¿podrían volver a ser las cosas como eran antes? Brainiac decide devolver todas las ciudades a su lugar de origen espacial y temporal pero resulta que… ¡las primeras Crisis lo están jodiendo todo! Ahí empezó todo y ahí se echo todo a perder. Por eso varios héroes de distintos universos se ofrecen voluntarios para patearle el culo a las Crisis esas. Se van a enterar.

braniacmultiuniverso
En muy pocas páginas, porque ya no les quedan, los guionistas Jeff King y Scott Lobdell (sí, ese Lobdell) se marcan una critica feroz a todo lo ocurrido en DC en los últimos 30 años. Lastima que en este punto la historia es tan confusa y con tan poco sentido que ya no le importa a nadie. Esto lo hace Morrison y se caga la perra.

Vuelta a donde estábamos… ¿dónde estábamos.?

VUELVE EL MULTIUNIVERSO TAL Y COMO LO CONOCIAMOS SIEMPRE. Pero, ¿eso que quiere decir? ¿Qué seguimos en New 52 ? ¿Qué estamos antes de las Crisis? ¿Después? ¿En medio? En las últimas páginas intentan aclararlo pero yo no he logrado enterarme de nada. Parece que existen todas las tierras con todas las versiones a la vez, tanto precrisis como postcrisis o post la saga que os de la gana. Están todas las historias ahí, disponibles para que cualquier autor vuelva a retomarlas. Como siempre vaya, pero antes nos habían prometido que no, que se acabo tanto lío, que mejor un solo universo, o mejor dos, o mejor 52, pero que de infinitos nada. Pues sí hijo si, infinitos otra vez. Y bueno, poco más hay que decir. supongo que dentro de 6 meses habrá otro evento para cargarse todas las tierras que sobran. Ya sabéis, las Crisis son para siempre.

convergenciafinal

6 opiniones en “Sufriendo la Convergencia. ¿Pero qué hemos hecho?”

  1. De agradecer volver a leer tus posts a pesar de que hayas tenido que sufrir este evento, yo solo he empezado con FUTURES END que se ve muy bueno, una lastima que no haya servido de nada.

    De marvel empecé las secret wars pero es que hickman me parece que nunca acaba las historias y por muy buenas ideas parece no saber qué hacer con ellas.

    Un saludo desde el otro lado del charco.

  2. Gracias por haberte engullido esta chufa y habérnosla explicado.
    Me has ahorrado un par de cajas de Ibuprofeno y un dineral, que me he gastado en drogas mejores.

  3. Pues nada, que menos mal que he repasado tus posts, porque francamente, leyendolo no me estaba enterando de NADA. Me parece guay que decidieran tomarse dos meses sabáticos con lo del traslado de oficinas y tal, pero hijos mios, si es de sentido común que un crossover es “complicado” de por si; no lo montes enmedio de una mudanza por el amor de Dios …… dos meses de historias imaginarias y que cada autor tuviera libertad creativa para contar lo que le apeteciera (y seguro que habria salido alguna cosa chula) y ya está, no lo juntes con unas nuevas”Crisis”!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.