Sufriendo la Convergencia. Figuras de acción

Estamos acercándonos a la mitad del evento y ya se empiezan a notar las primeras rampas de subida que hacen difícil la lectura del mismo. Y es que, intentar leerse un macroevento de una sentada es una tarea inhumana.

Mi intención era irme leyendo los supuestos cruces semanales de las otras series que DC iba publicando cada semana pero no hay dios que aguante tragarse varios de esos seguidos. Sobre todo porque les han dado un argumento masticadito y casi todos lo siguen al pie de la letra:

Aparece una cúpula que aísla a una ciudad del resto del mundo y quita superpoderes a todo quisqui. El superheroe protagonista tiene una crisis existencial preguntándose que va a ser de su vida sin sus poderes pero aún así sigue combatiendo el crimen a su manera. De repente una voz gigante les cuenta que en realidad han sido secuestrados y que se tienen que matar unos a otros si quieren sobrevivir. Aparece un personaje de otro universo. Tollinas. El héroe vence, hace un juramento prometiendo que jamás volverá a pasar hambre y se acaba la serie.

Por supuesto, de vez en cuando hay variaciones pero en general casi todas son así. Y cuando vas por la cuarta serie y nuevamente te encuentras la misma mierda otra vez se te llevan los demonios. Y da mucha rabia porque la idea de esas series no era mala. En teoría nos iban a mostrar a versiones antiguas de personajes cuya continuidad ya no existe y lo que hubiera sido su vida de seguir publicándose sus tebeos. Pero en dos número no da tiempo a gran cosa sobre todo cuando tienes que meter lo de la cúpula y el enfrentamiento inevitable con el enemigo. Buenas intenciones que en el 99% de los casos se han quedado en nada. Así que voy a intentar leérmelas a otro ritmo, porque la lectura de dos de estas miniseries seguidas produce narcolepsia.

Y mientras tanto en la serie principal

convergence2Una vez establecida la premisa en el número anterior, hay que empezar a desarrollar la trama que es lo más complejo cuando se crean este tipo de eventos. Porque en la editorial todos tienen claro como empieza y como acaba, ¿pero cómo rellenas los 6 números que van en medio sin cagarla demasiado? Ay, que tiempos aquellos donde matabas a Flash y a Supergirl en medio de la serie y era todo una conmoción.

Al parecer los protagonistas de la serie principal van a ser los héroes de la serie de Tierra 2 que DC te dijo que no hacia falta leer para entender esto. Así que hola Superman Negro, hola padre de Batman, hola gay Linterna verde y hola al resto de personajes desconocidos que se parecen a personajes que conozco pero que en realidad son diferentes.
Bueno, como ya dijimos en el post anterior, estos son los únicos héroes del planeta que no tienen ciudad a la que defender, por lo que con nada que perder su objetivo va a ser intentar joder la marrana y derrotar al malvado planeta que los tiene prisioneros. Así que, ¿qué es lo primero que tú harías si tuvieras que luchar contra un planeta entero? Efectivamente, liarte a hostias con él. Para que entiendas la futilidad de ese acto, ¿por qué no le pegas dos o tres golpes al suelo que tienes debajo de tus pies? ¿Ya lo has hecho? ¿Te sangran los nudillos? ¿Has derrotado al planeta Tierra? ¿No? Pues habrá que pensar en otra cosa. Total, que una vez que el planeta se cansa y decide dedicarse a otras cosas los héroes se dedicaran a deambular de un lado a otro buscando algo con lo que derrotar al planeta. Y en esas estamos, dando vueltas de un lado para otro a ver si encontramos algo como señores de esos que viajan por el tiempo que seguro que saben como arreglar este tipo de cosas. Eso ya para el siguiente post que aún no me he leído como sigue esto.

Thomas Wayne. Dead Man Walking

El personaje del padre de batman convertido en Batman es bastante chulo la verdad. En su universo alternativo Bruce es asesinado tarde o temprano y él se pone el manto para vengarse o para honrar la memoria de su hijo o porque simplemente queda elegante. Lo que pasa es que a partir de ese momento esta todo el rato “si yo pudiera hacer algo para que mi hijo viviera”, “si yo pudiera sacrificarme”, “si me dejaran cambiar su vida por la suya”. Vamos, que lo esta pidiendo a gritos y sabes que tarde o temprano la va a palmar de una manera u otra. Y la verdad es que siempre que lo hacen impacta mucho y queda muy emotivo, pero cada vez que lo veo aparecer en un viñeta siempre estoy pensado: ay que lo van a matar, que me lo matan. Y claro, si aparecen todos los enemigos de Batman a la vez para hacerlo, pues estas comprando todos los boletos. Y pasa lo que tenía que pasar.
Mención especial a la aparición del Joker disparando a Grayson y dejándolo paralitico de por vida. Estos de DC son unos cachondos.

Kandor, la ciudad más secuestrada de la historia

convergence3Una de las escenas más divertidas de estos primeros números se produce en Kandor cuando el planeta va a ver porque se niegan a luchar por la supremacía de su ciudad. Estos se ponen muy dignos diciendo que ellos fueron la primera ciudad secuestrada por Brainiac y que eso tiene que conllevar ciertos privilegios. Un síndrome de Estocolmo de libro, pero claro, con la cantidad de años que lleva secuestrada esta gente, para no hacerse a la vida dentro de una botella. En fin, que como se ponen chulos el planeta no tiene más remedio que darles una lección y decide matarlos a todos con un dialogo muy acertado que hubiera hecho que la serie se acabara inmediatamente: “La vuestra es una raza de Supermanes. Podríais haber ganado fácilmente este conflicto” Efectivamente, tiene toda la razón del mundo, por eso todos mejor muertos y hasta la próxima aparición de la ciudad más secuestrada de toda la historia.

Bueno, pues ya estamos llegando a la mitad del camino y poca chicha por ahora. Muchas escenas molonas pero poca trama, prácticamente ninguna. A ver si para la siguiente entrega ya nos enteramos que plan tienen los héroes para vencer al planeta, porque por ahora esto parece un chaval jugando con sus muñequitos rotos y moviéndolos de un lado a otro a su antojo.

2 opiniones en “Sufriendo la Convergencia. Figuras de acción”

  1. Tengo ganas de ver qué te parece el otro gran evento, ya que este por lo ya escrito me lo puedo imaginar.
    De las miniseries no leí ninguna ya que el concepto de miniseries de historias sobre tierras anterirores resultaba atractivo pero cuando ya le pones el handicap de “que llevan tiempo encerrados en una cúpula y se liaran a ostias con otros” ya se lo carga TODO, al contrario, a mi parecer, que con las miniseries de Secret Wars, pero en fin, ya llegaremos a eso.

    Solo llegué a leer la miniserie central de Convergencia y me pareció entretenida y ya. Como otro arco argumental de Tierra2 pero pasado por la maquina del “Vamos a convertir esto en evento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.