Superior Spiderman, se acabó el cuento

Superior Spiderman ha llegado a su fin. 31 números ha durado la aventura y ha terminado como todos sabíamos que iba a terminar, pero, ¿ha merecido la pena el viaje?

Me cuesta saber en que punto de lo que voy a contar estoy spoileando la serie ya que, como ya comentamos en su día, es la propia editorial la que se ha dedicado a proclamar a los cuatro vientos lo que estaba pasando en la serie. Además, es algo que todos sabíamos que iba a ocurrir más temprano que tarde, así que tampoco podemos decir que nos pille de sorpresa. En el mundo de los superheroes esto es simplemente como un nuevo día en sus vidas, hoy soy yo, mañana me han cambiado el cerebro, pasado vuelvo a ser yo. Lo de siempre.

superiorspiderman30Por si acaso, a partir de aquí spoilers de toda la serie. Otto Octavius ha aguantado en la mente de Peter Parker 31 números (más dos que se publicaran en los próximos meses), casi año y medio de nuestras vidas. Impulsado por la personalidad heroica de Peter Parker que residía en alguna parte de su cerebro ha intentado convertirse en un héroe a su manera. Ha llevado un paso más allá lo de combatir el crimen, ha creado todo un ejercito de spiderbots para patrullar por la ciudad e incluso ha tenido su propia ejercito de compinches buenos para llevar a cabo una vigilancia más exhaustiva de los villanos. Ha intentado convertirse en un héroe superior al anterior Spiderman y durante unos momentos lo consiguió. Otto fue un Spiderman mejor que lo que fue Peter. Pero villano una vez, villano siempre y poco a poco la cabra empezó a tirar al monte.

Cuando Otto se dio cuenta que Peter aún andaba por su cabeza, no tardo ni un segundo e intentar librarse de él. Y lo consiguió, o más bien pensó que lo hizo. Como también se nos hizo creer a los lectores que así había sido. Nos engañaron. A partir de ese momento los métodos de Otto empezaron a ser más violentos, más expeditivos. El Superior Spiderman dejo paso al sádico Spiderman y aunque seguía combatiendo el mal, su entorno empezó a sentirse cada vez más intimidado y sus compañeros vengadores empezaron a preguntarse si algo malo estaba pasando con él. Los acontecimientos empezaron a precipitarse, los héroes empezaron a estar encima de él y los villanos habituales empezaron a acosarle con mucha más fuerza.

SPOILERS DE LOS ÚLTIMOS NUMEROS El duende verde, el enemigo de Peter de toda la vida, descubrió la verdadera identidad tras la mascara y trazó un plan para que ambos se convirtieran en aliados. Otto no podía ser el sirviente de nadie así que se negó y el duende utilizo todo lo que sabía para hacer su vida imposible. Amenazo a todos sus seres queridos pero sobre todo secuestro a la mujer que amaba más que a nada en el mundo. Otto decidió realizar el sacrificio supremo, cambiar su vida por la de Parker, que resulta que aún andaba por su cabeza. En sus últimos momentos, Otto fue un héroe, aunque solo Peter lo sabría. FIN SPOILERS DE LOS ÚLTIMOS NUMEROS

Superior Spiderman ha sido en su corto periodo de vida una gran colección. Slott le ha cogido el pulso al personaje desde sus primeros números y ha sabido conducirlo y evolucionarlo en todo momento. Por momentos ha creado un Spiderman mucho más interesante que el de toda la vida, con nuevas ideas y nuevos métodos que aportaban aire fresco a la colección. La formula con Parker parecía totalmente agotada y el meter la mente de Otto en su cabeza ha insuflado nueva vida a la serie. Pero eso se acabo, sin importar que ese camino pudiera ser más interesante que cualquier otro que vayan a recorrer. Otto ha muerto (temporalmente) larga vida a Peter, ojala copiara alguna de las ideas de su odiado enemigo.

The Amazing Spider-man 1

amazingspiderman1variantMe cuesta considerar este lanzamiento como un cómic en sí porque parece más que nada un panfleto publicitario. Ya hablamos el otro día de sus extraordinarias ventas, así que vamos a echar un vistazo a su interior.
La primera historia continua de donde lo dejamos en el último número de Superior Spiderman. Peter poco a poco empieza a tomar control de su vida y tiene que enfrentarse a muchas de las decisiones que tomo Otto cuando estaba al mando. Y mientras esto ocurre una pelea totalmente estúpida y con chiste fácil con un grupo de villanos de cuarta categoría. Es una historia en la que Spiderman sobra totalmente y solo interesa lo que haga Peter. Espero muy seriamente que en la editorial tengan una idea interesante para los próximos números, porque esta primera toma de contacto ha sido muy decepcionante.

Pero el tebeo tiene 100 páginas, así que hay que meterle paja, mucha paja. Así que tenemos una historia protagonizada por Elektro, para aquellos que solo han visto la película no se sientan demasiado estafados al gastarse los 6 dolare que vale esto. Otra historia con la Gata Negra, que parece que va a volver a aparecer en la colección. Luego unas páginas ligeritas dibujadas por Chris Eliopoulos donde Spidey nos cuenta un poco su vida. A continuación un relato con el Spiderman del 2099 para que sepamos que hay una nueva serie del personaje que se va  publicar pronto. Otra historia con Kaine para que te compres los New Warriors y otra más de los días como luchador de Spiderman en su primera aparición… para que te compres el Amazing Spiderman 1.1. Ah, sí, y un adelanto de la serie de los Inhumanos. Vamos, que te compras un tebeo de Spiderman y no hacen más que meterte publicidades de otras series. Que sí, que no están mal del todo pero que esto parece más un tebeo del día del cómic gratis a precio de oro.

No tengo ni idea como pinta el futuro del personaje, ya que esta primera entrega de su nueva serie ha sido más de lo mismo, de lo siempre. A ver si ahora que hemos catado lo bueno no nos dejan con la miel en los labios.

8 opiniones en “Superior Spiderman, se acabó el cuento”

  1. Otto no sólo fue un Spiderman mejor que lo que fue Peter, también fue, en cierto sentido, mejor Peter de lo que fue Peter, enamorándose de una mujer por su intelecto y personalidad, no por su físico, algo que el amigo Pete no ha hecho en la vida, siempre prendado de un pivón tras otro.

    A ver si se le ha quedado eso: para alguien como yo que ha tenido siempre a Pete como un viejo amigo, su criterio de elección de tías, desde Liz hasta Felicia, pasando por Betty, Gwen, MJ, Marcy, Deb y estas últimas de las que nunca me acuerdo cómo se llaman, nunca ha sido muy de mi agrado: ha sido básicamente que están buenas. Muy buenas -si, incluso Deb-. Personalmente no echararé demasiado en falta a Ock, pero si a Anna María.

    1. Jorge, coincido completamente con tu comentario. Anna Maria ha sido de lo más interesante de esta etapa y el hecho de que Otto se fije en ella por su interior le ha hecho ganarse bastantes puntos.
      Yo estoy esperando a leer las razones por la que Peter no querra seguir siendo su novio, pero supongo que todas se basaran en que no esta buena. Has dado en el clavo.

    2. Bueno, espero que haya más gente como tú que no le gusten las tías buenas ; -).

      Ahora en serio (o no), Otto, pese a estar en el cuerpo de Peter, no deja de ser el fondo un tipo de mediana edad gordo y excéntrico.

      Es como cuando un tipo adelgaza 50 Kg, pero sigue teniendo la mentalidad y complejos de cuando era obeso. Enamorarse de la «personalidad» no deja de ser «consecuencia » de eso, así que no sé hasta que punto es meritorio XD.

      1. ¿Quieres decir que sólo los feos se enamoran de las feas, los gordos de las gordas, etc? ¿O que Ock aunque tenga el cuerpo del apolíneo cuerpo de Peter está condicionado por algún tipo de complejo que le autolimita las perspectivas? ¿Los feos y gordos se la cascan con vídeos de feas y gordas? No estoy en absoluto de acuerdo contigo: yo creo que Slott -curiosamente también feo y gordo, y calvo- ha metido esa relación con plena consciencia precisamente para reflejar que Otto está más capacitado que Pete para según qué apreciaciones. El hecho de que no haya más gente que haga referencia a esta curiosa situación (Ock-Pete liado con una enana) es porque seguramente la mayoría de los lectores lo vean como tú y asuman en Ock algo que en el caso de Pete no les entraría en la cabeza.
        Y, por cierto, me gustan tanto las tías buenas como al que más, pero, sin ser ningún romántico, para una relación estable te recomiendo que te fijes algo más que en el físico de la persona.

        1. Como dices, si fuera Ock en el cuerpo de Ock ¿a alguien le extrañaría la relación?

          En todo caso la chica es como 20 años más joven, así que no está mal para el bueno del doctor. XD

          No digo que sólo los feos se enamoren de las feas, pero ciertamente no es meritorio que pase eso. De hecho, pasa. 😉

          «¿O que Ock aunque tenga el cuerpo del apolíneo cuerpo de Peter está condicionado por algún tipo de complejo que le autolimita las perspectivas?»

          No tanto un complejo, pero sí que sus gustos están condicionados.

          Lo que dices de Slott es cierto, y seguramente sus intenciones son las que dices, pero…

          «Y, por cierto, me gustan tanto las tías buenas como al que más, pero, sin ser ningún romántico, para una relación estable te recomiendo que te fijes algo más que en el físico de la persona»

          Que es básicamente lo que hace la mayoría de la gente. De hecho, sin pretender ser un cínico, también recomiendo que guste el físico de la pareja. Es algo saludable para la relación.

          1. Deke, dejando ya de lado las opiniones personales de cada uno sobre si la personalidad importa más o menos que el físico, centrémonos en que Slott ya trato el tema varios números más atrás. Concretamente en el segundo número de Superior Spiderman, cuando Otto siente una atracción inexplicable hacia Mary Jane y se la quiere llevar a la cama como sea.
            Tras unos cuantos flirteos, tras pasar bastantes ratos con ella se da cuenta que realmente no conectan por muy buena que la chica este y Otto la da calabazas.

            No veo yo donde esta el supuesto complejo de Otto cuando va de cabeza a por ella con una confianza propia de un gigolo. Vamos, que Otto se quiere tirar a la supermodelo, pero se da cuenta que la chica lo unico que tiene son pajaros en la cabeza.

  2. En mi opinion ha sido como lo de Un nuevo Dia. Un nuevo nuevo Dia se podria llamar…. basicamnete es un pseudoreseteo del personaje manteniendo el statu quo (o la mayor parte de el). Con esto digo que de momento me ha dejado bastante frio, ya que me recuerda en cierta medida a cuando acabo de forma bastnte espectacular con la union esa de los 5 y con Spidey aguantando el Bugle. Luego habia bastantes espectativas pero vino Byrne y menuda bazofia se saco….

    En definitiva, ha sido volver a la casilla de salida. Ya de ahi temblemos con lo que pueda venir. De primeras creo que lo de la Gata Negra puede dar mucho juego si la ponen en plan cabrona. No se, saliendole una vena asesina que pueda aplastar a Spiderman de muchas formas. Pero intuyo que terminaran cagandola…..

  3. Está claro que Otto no se quiere tirar a MJ, pero lo que quiero decir es que… bueno, en el fondo es Otto, un tipo gordo de mediana edad con complejo de superioridad. Sus gustos en mujeres van a ser diferentes a Peter ya sólo por eso.

    ¿Que Slott quería reflejar que Otto era superior en ese aspecto a Peter?

    Puede, no lo voy a negar…. pero eso no cambia el hecho de lo que digo, que Otto sigue siendo Otto en el cuerpo de Peter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.