Silver Surfer de Slott y Allred

Nueva serie de Estela Plateada con el simpar Slott y el adorado Allred. Con estas credenciales, ¿qué puede salir mal? Nada malditos, nada.

silversurferallred1Con solo dos números publicados no os puedo contar demasiado del argumento. Silver Surfer va por el espacio haciendo sus cosas de toda la vida, como salvar universos, cuando es requerido por unos extraños seres para que les ayude a salvar el Impericon. Aunque nuestro héroe esta dispuesto a ayudarles, para que se motive de verdad en su misión estos seres deciden secuestrar a la cosa que más quiere el surfero de toda la galaxia, una mujer. ¿Pero cuál? ¿Alicia Masters? ¿Mantis? ¿Shalla Ball? No, nada de eso, ¡una chica de la Tierra que no conoce absolutamente de nada! Y así es como se inician estas nuevas aventuras que llevaran a nuestro Estela a luchar contra extrañas entidades cósmicas en mundos nunca vistos por nuestros ojos.

Aunque el guión de Slott esta bien, es entretenido y tiene sus coñitas, esta es una colección cuya fuerza esta totalmente en lo visual, en los Allred. La historia esta destinada a explotar todo su talento hasta la máxima expresión y Allred da todo lo que tiene dentro en cada una de las páginas. Hay mucha creación nueva: un universo inexplorado, unos seres alienígenas nunca visto jamás y una humana muy respondona con mucha energía dentro, una companion del Doctor Who en toda regla. Allred dice que hay mucho de Kirby en la serie, pero yo creo que va por otro camino más personal y menos grandilocuente, pero más hermoso. Esa doble splash page en donde nos muestra Impericon en toda su gloria merece estar colgada en algún museo.

silversurferallred2

Estoy completamente enamorado del Allred de X-Force/X-Statix, FF y este Silver Surfer. Aunque todas ellas sean de Marvel no tienen prácticamente ningún otro denominador común (bueno, en FF sale Silver Surfer un ratito). No es porque sean personajes Marvel, ya que en todas ellas dibuja un universo muy particular con unos personajes totalmente nuevos o bastante secundarios, sino más bien porque el estilo de la editorial de “Dibújalo tu mismo” casa perfectamente con la creatividad del autor. Sin embargo los comics guionizados exclusivamente por él no terminan de agradarme de la misma forma. Su Madman esta bien y en ocasiones muy bien pero la magia no es la misma. Es el mismo dibujante con sus genialidades y sus locuras, pero es esclavo de sus propias historias y no termina de explotar como debería. Lo mismo me pasa con su Red Rocket 7, sí, tiene cosas geniales pero en general me deja bastante frío. Es como si el tener un guión de otra persona le dejara centrarse totalmente en la parte totalmente creativa del dibujo y lo diera absolutamente todo.

Silver Surfer promete mucho en sus dos primeros números con un Allred totalmente desatado. A mínimo que la colección siga el mismo rumbo va a ser un clásico absoluto… o no, pero bueno, para mi lo sera ya que lo estoy disfrutando una barbaridad. Esto es amor.

3 opiniones en “Silver Surfer de Slott y Allred”

  1. Ha sido abrir la pagina, ver la imagen de estela plateada y leer Slott y Allred y pensar: “BOMBAZO”. Espero que esta coleccion dure mucho asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.