Necesito tu ayuda, Kent

Hay una serie de viñetas muy curiosas en el Superman 32 que me gustaría comentar con vosotros. Las viñetas no son nada del otro mundo pero puede que contengan algún que otro spoiler, sobre todo referido al final de Forever Evil (Maldad Eterna). El resto como vereis es una conversación normal y corriente… ¿o no?

Oficinas del Daily Planet. Perry White ha invitado a Clark Kent para tener una charla entre colegas. En la actual continuidad Clark ya no trabaja en el Planet.

superman32_1

– Kent, llevo en este negocio 35 años.

Estos diálogos son de Geoff Johns y ese es el periodo aproximado que lleva leyendo cómics. No he podido encontrar las fechas exactas, pero ahora mismo tiene 41 años y en su ficha de la wikipedia mencionan que descubrió los cómics cuando era niño y encontraron una caja lleno de ellos en el ático de su abuela.

– ¿Y sabés qué? Creo que estos títulares no pueden ser superados: “¡El Hombre de Acero llega a Metropolis!”, “¡Superman muere!”, “Superman vive!”

Todas estas historias pasaron hace muchos años, las dos últimas se refieren a la década de los 90, esas son las historias que Johns cree que no pueden ser superadas. El guionista no considera digna de mención ninguna historia posterior.  Excepto para dejar su correspondiente puya:

Esta es la viñeta del SPOILER de Forever Evil, vosotros mismos:

superman32_2

– … esto ocurrió. “Lex Luthor salva el mundo”. Necesito tu ayuda, Kent.

Esto ocurrió. ESTO. En los cómics de DC de ahora estas cosas ocurren, Luthor salva el mundo, no Superman, Luthor. Geoff Johns ha sido guionista de esa serie, así que el sabrá porque esas cosas ocurren, a no ser que este en contra de ellas. Pero vamos a darle la oportunidad de explicarse en la siguiente viñeta:

superman32_3

– Los malos son buenos. Los buenos son malos. Las cosas se han vuelto del revés. Y aunque no sea lo mejor para el mundo, es buenísimo para las noticias. La distribución y la tirada han subido por primera vez desde que Superman llegó a Metropolis.

Si cambiamos noticias por cómics la cosa esta clara. Quizá las historias que estamos viendo estos años en DC no sean lo mejor para el medio, pero son las que suben las ventas

– Esto es por lo que quería verte.

superman32_4

– El Daily Planet te necesita de vuelta, Kent

¿Por qué? ¿No es un poco contradictorio? Si las ventas están subiendo desde que los chicos malos ganan, ¡no necesitan a Kent! ¡No necesitan a los chicos buenos! Pero Geoff si le necesita, y lo deja bien claro.

– Yo soy el editor en jefe y por lo que dice mi contrato, yo contrato a quien me de la gana. Y te quiero a ti

Estas palabras raramente son escuchadas en las oficinas de DC, en las que imperan las dictatoriales ordenes de sus editores y en las que los autores salen uno detrás de otro porque no acatan las decisiones de sus superiores. Geoff es el escritor y decide que hace lo que le da la gana, es lo que deberia poner su contrato, ¿no?

superman32_5

– Gracias por la oferta, pero no estoy seguro que sea lo mejor para mi en este momento.

Eso es todo. Ni Perry explica para que quiere realmente a Kent, ni Clark explica porque no quiere volver.  El dialogo continua pero cambia de tema, con Perry hablandole sobre la soledad del héroe y la distancia que Kent mantiene con todo el mundo.

¿Una simple historia de Superman o un mensaje oculto de Geoff Johns? Un poco de las dos cosas.

13 opiniones en “Necesito tu ayuda, Kent”

  1. Dicen que si lees un cómic de Geoff Johns al revés, aparece un mensaje satánico. Lo peor es que, si lo lees al derecho, también aparece…

  2. Sea o no lo que dices, tenga o no esa segunda lectura… ¿no cansa ver esos mensajes encubiertos en Johns? Es que no es la primera vez y ya huele que lleve tantos años en esa editorial destrozando lo que él mismo crea para luego “quejarse”, ¿es que no aprende la lección? ¿Le da igual? ¿Se siente realmente a gusto así? Para mí Johns ha dejado de tener la menor credibilidad como autor.

  3. Es problable que si tenga mensajes ocultos con el significado que dices. Pero por partes.

    Si analizas Crisis Infinita episodio 2 englobados en el primer tomo de Forum, despues de la discusion que destruye la liga de la justicia ( La Atalaya ya se la cargo superboy Primo, actualmente superman prim… Perdon, desaparecido ¿ muerto? ¿Nunca existio tras Flashpoint?) Superman observa estas mismas imagenes que son hitos del planeta. Tambien incluia la destrucion de Coast City por Mongul y el ciborg. Pero basicamente son los mismos titulares colgados de modo similar.

    Basicamente lo que hace Johns es ser fiel a su subuniverso propio y forma de ver superman. Un guiño a si mismo y su etapa.

    Es decir en 2005 hace 10 años ya existian esos titulares enmarcados. Repasalo.

    Sobre el titular enmarcado del final de forever evil que Luthor salva la tierra para entender esto debes tambien leer la liga de la Justicia volumen 4 numeros 31 y 32 ( Los actuales) Para ver que se trata de una especie de cruce entre los numeros y guiones del propio Johns en ambas colecciones. Esa interacion entre Peter David es una delicia en Hulk y Factor X, pero si la hace Johns tiene mensajes esotericos ocultos…

    Para entender que Superman no quiera volver debemos leer esos numeros antiguos que ya fueron puestos a parir donde Clark es despedido con mala gana del planet. Es logico que no quiera volver si fue largado con cajas destempladas

    La tirada del planet no vendia tanto desde que llego superman, murio y vivio porque justamente son asuntos de escala. Que superman venza a un mono gigante robotico aqui seria el alucine pero en el universo dc pasa a cualquier hora, hacen un selfie con el mono roto y siguen adelante, a los ciudadanos de Metropolis les da ya risa, esas noticias no se enmarcan, al menos no en el pasillo de honor de los supertitulares

    ¿Ademas realmente que ha pasado? En la nueva continuidad ni siquiera en DC estan seguros de que paso realmente con superman, sus origenes son distintos y sus historias han variado. Solo saben que superman vino, murio y volvio, porque asi pueden explicar la saga Doomed que es la que ha vuelto doomsday a la tierra e infecta a…. espera, spoiler.

    No quiero defender a esta version niñato rompehuesos sin chispa de superman pero si a Johns que es el unico con algo de cabeza en DC.

    Superman no salvo la tierra porque los malos de forever evil los encerraron en… spoiler… y fueron los malos con B… spoiler los que tuvieron que salvar la tierra

    Y es que en el fondo Johns odia a los nuevos DC heroes y prefiere encerrarlos en algun lugar profundo y que sea el Luthor de toda la vida quien salve la jornada.

    Y la razon de que DC este asi no es de Johns, ni del payaso de Didio ni de Lee. La culpa la tiene la editora de Warner Brothers general, que fue la artifice del exito de las pelis de Harry Potter que le preguntaron ¿ Como devolvemos el exito a DC? Pues empezando de cero, y como es la jefa y es la que paga pues se hizo

    Johns no queria esto, el si pudiera volveria a los años 70 y haria historias desde alli, pero no le dejan y tampoco podria ser posible, desde año 1 a la broma asesina a la muerte de superman habido historias tan impactantes y han vendido tanto que hacer un borron y cuenta nueva volviendo a la precrisis es imposible. Johns vive con ello

    Y queda una ultima cuestion ¿ Pero Johns piensa como suelta en indirectas que Pedro a desclasificado? No lo sabemos, si, no. Probablemente si y si es asi explica lo que va a pasar a partir del proximo año

    New 52 se va a enfrentar a Pre Flash point o continuidad post crisis. Los antiguos contra los nuevos. Y tras ello, se va a celebrar el 30 aniversario de Crisis en tierras infinitas y tras la supermegacrisis cosmica que se va a provocar nueva numeracion ( 2 años despues de la ultima) restructuracion existencial, nueva realidad y adelante.

    1. Estimado anonimo, despues de repasar Infinite Crisis número 2 me encuentro con la viñeta que menciona:
      http://www.untebeoconotronombre.com/wp-content/uploads/2014/07/titulares_planet.jpg
      En la que el único titular que coincide es el de la muerte de Superman. Nada de Superman llega a Metropolis, nada de Superman ha vuelto a la vida, nada de nada. Lo mismo para las portadas que aparecen en ese tebeo de 2005, donde se puede ver a Doomsday, el funeral, los 4 Supermanes, las Crisis…

      No veo en ningún momento que Johns este respetando ningún tipo de continuidad, sobre todo porque es el tipo que se ha encargado de destruirla en su Liga de la Justicia. Me parece muy correcta su defensa de Johns, pero es tan culpable de lo que esta ocurriendo en la editorial que el resto de personas responsables de la misma. No solo escribe, toma parte activa en las decisiones de casas, es una de las mentes pensantes de la editorial. Para lo bueno y para lo malo.

    1. pero hombre no os creias todo lo que publican las web de habla inglesa, el de bleedingcool yo lo deje de seguir por irresponsable y suelta destripes solo busca visitas en su web

  4. No tiene nada que ver pero detesto como dibuja Romita junior y sus personajes random, de verdad tan buen dibujante es?, por que a mi me parece normalucho tirando a malo.

  5. Querido Pedro. Imagina que en Tintin va caminando por los pasillos de su redaccion y colgada en la pared esta Popeye vence a Brutus, Popeye se casa con Olivia, Popeye tiene un hijo. El lector de Tintin al ver esto y no conociendo a Popeye se preguntara ¿ Quien cojones es Popeye y sale tanto en las paredes de la redaccion de marras esa? En Crisis Infinita el planet esta repleto de acontecimientos DC importantes que han marcado y provocaron un aumento de las ventas del Planeta. Pero Crisis era un evento, un especial, un autoconclusivo. Si ahora en Superman 1 actual salieran esos titulares el lector, como el lector de Tintin se preguntara ¿ Que cojones son todos esos hechos no relacionados con el protagonista y su subuniverso? Logicamente las paredes llevara superman viene, va,muere y vive y paga impuestos, no necesariamente en ese orden. Eso sin contar que no es la misma realidad que durante la crisis.

    Asi que si que es una especie de homenaje a si mismo o un autoguiño asi y a sus lectores.

    ¿Johns a cometido muchos fallos? Muchisimos, para llenar volumenes, pero tambien a tenido muchos aciertos.

    Y si bien es cierto que Johns dirige el cotarro tiene a gente por encima de el

  6. Debería estar prohibido firmar como anónimo. No sé si leo todo el rato a la misma persona o son varias.

    Sobre eso de las portadas de periódicos, viene de lejos. Ya en 2000, cuando Loeb comenzó a escribir Superman, se podían ver estos detalles en el Daily Planet.

  7. Es que tenemos doble identidad, en nuestra identidad normal somos clark kent y en nuestra virtual y vaga somos anonimos amigo Raul. Tambien son ilegales los vigilantes, pero sino fuera por la audacia y temeridad de violar la ley para salvaguardar a los inocentes e indefenso ¿ Nosotros que leeriamos barra rajariamos?
    Mira Pedro, un nuevo argumento que te desmonta el tema de los periodicos de honor en el planet, ni suquiera es obra del señor Johns

  8. Vale, reconozco que he flipado bastante con este artículo. Una cosa es que no te guste la DC actual, y otra inventarte referencias en cómics para poder meter más mierda sobre ella. Es que lo tuyo ya es casi enfermizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.