Expocomic 2014, los jueves al sol

Allá vamos otra vez. Otro años más y van… no quiero saberlo porque cuando esto empezó yo eran joven… más joven. aún quiero decir. Que fue hace mucho, muchísimo, tanto como el siglo pasado.

expocomic2014 Gracias a que en adlo me roban los post que escribí por aquí hace diez años  he descubierto que ya en 2004 me planteaba la desaparición de los jueves como día de salón. Aquel mensaje caló tan hondo que solo han tardado todo este tiempo en hacer algo al respecto y en esta edición el Jueves ha pasado a mejor vida… esto, el jueves en minúscula, ha sido un lapso producido de leer la revista todas las semanas.

A mi como visitante del Expocomic la verdad es que este asunto no me afectaba casi nada. Simplemente deje de ir ese día. Por un lado me suponía pedir dos días de vacaciones en el trabajo (ya que pides el jueves, aprovechas y haces lo mismo con el viernes) y por otro tenía la sensación de que perdía algo de mi tiempo. No me entendáis mal, ese día estaba muy bien para hacer compras, visitar tranquilamente las exposiciones y sobre todo para socializar con gente que más tarde no va a poder dedicarte ni un segunda de su tiempo. Pero dedicar todo un día para sacar dos o tres horas de autentico provecho no me dejaba del todo satisfecho. Así que simplemente viernes por la tarde y luego como se presente el fin de semana. Que a veces apetece estar por allí un buen rato y otras, sobre todo con el frío, es preferible quedarse en casa bajo una buena manta.

La semana pasada estuve hablando de este tema con el señor que vende este fanzine y la verdad es que tenía una opinión radicalmente diferente a la mía. Aunque para él era un día de bajas ventas, sí que lo aprovechaba bastante debido a que era el único día que se podía mover del stand y así establecer las necesarias redes de contactos cuando estas intentado vender tu producto. Pero en lo que más me hizo hincapié es que la perdida de ese día le hacía perder categoría. No por el jueves en sí, sino porque pasaba de tener 4 a 3 días y eso lo convertía en una suerte de jornadas comiqueras. Que ya no le apetecía tanto como otros años, aunque va a seguir estando ahí con su stand, dando la brasa a todo el mundo para que se compre esa cosa que hace una vez cada cuatro años.

Es todo según del color del cristal con que se mire, no llueve a gusto de todos, etc, etc,. Pero para mi el jueves siempre ha sido el niño feo de todos los días del salón y no lo voy a echar de menos. De todas maneras, hoy es viernes así que el jueves es asunto del pasado. En concreto de un pasado muy pasado. Vamos a ver que tal se da este Expocomic aunque no creo que nadie espere grandes novedades. Ya somos todos viejos lobos.

Un comentario en “Expocomic 2014, los jueves al sol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.