En Grapa, segunda entrega

Que alegría me he llevado al encontrarme en el buzón la segunda entrega de Los Otros Superheroes y la Posada de Trigon. No es porque no confiara que no fueran a salir, pero muchas veces las editoriales arrancan con mucha fuerza y luego les cuesta un mundo sacar los tebeos del mes siguiente. Pero sí, han salido y en fechas. Así da gusto.

otrossuperheroes2Los Otros Superheroes 2. La historia continua donde la dejamos, es decir, todos los superheroes de la Tierra han desaparecido excepto los protagonistas del título, un grupo de supuestos héroes de tercera división que casi no saben ni hacer la O con un canuto. El problema es que los villanos no se han ido a ninguna parte y claro, están dispuestos a seguir haciendo sus villanías como siempre, por lo que alguien tiene que detenerlos. ¿Sera nuestro grupo de patéticos superheroes? Ah, para eso hay que leerse el tebeo, no lo voy a contar todo.

Tan emocionado estaba cuando vi el sobre en el buzón, como acojonado un momento después. Porque el primer número me había gustado bastante y me preocupaba que una buena presentación luego tuviera un desarrollo flojo o aburrido. Y en las primeras páginas, ese temor estaba muy presente, porque parecía la típica historia donde el grupo de inútiles de repente descubre que guardan en su interior un gran poder y patatín, patatán, vencen al mal e historia típica de toda la vida. Pero no, resulta que no, que la historia ha seguido otros caminos, que sigue con ese tono tan socarrón, con su toque de ironía. Vamos, el tono ese del Supergrupo del bueno que tan bien le hace a la serie.

Estoy realmente contento que la colección no sea flor de un día y que tenga el recorrido que se intuía en el primer número. Vamos, yo a esto le veo incluso más miniseries, nada de 5 números y se acabo, espero que continué y continué hasta donde pueda. Esta siendo muy divertido leerla.

laposadadetrigonLa Posada de Trigon. Un grupo de extraños aventureros, un dragón de refinados modales británicos, una especie de ninfa buenorra y un… un… bicho raro, han sido encomendados a encontrar un extraño tesoro… ¡el postre raruno! Así que vivirán aventuras, recorrerán laberintos, lucharan contra seres extraños, resolverán enigmas, etc, etc. Todo con un peculiar sentido del humor lleno de chistes y referencias a muchos elementos de la cultura popular. Es decir, una típica aventura de dragones y mazmorras pero con muchísimo cachondeo.

He echado mucho de menos algún tipo de texto que explicara de donde vienen estos personajes, si ya existían de antes o se han creado para el tebeo. La historia comienza absolutamente atropellada, es decir, directa al grano, sin perder ni un momento para entrar en acción, cosa que se agradece por un lado pero que te deja un poco sin saber. Las introducciones casi son nulas, excepto la del villano de la historia, que esa sí esta más trabajado. Al resto los tienes que ir conociendo por el camino.

Y bueno, como me paso con el Haciendo Tebeos me ha dejado con la sensación de… ¡qué corto es esto! Justo cuando le estaba pillando la gracia a los personajes, al sentido del humor y lo estaba disfrutando se acaba todo. Entiendo que sea una aventura pensada de esta manera, para este numero de paginas, pero me hubiera gustado algún más elaborado en el espacio y en el tiempo, es decir, más páginas, más tebeos. Esto me ha sabido un poco a adelanto y me gustaría leer bastante más de estos personajes. Vamos, que me lo estaba empezando a pasar bien cuando se ha acabado oda la diversión.

Espero que le vaya muy bien a estos tebeos y que vendan mucho, porque me lo estoy pasando muy bien y con ellos y lo que es más importante, tiene pinta que me lo voy a pasar aún mejor en los siguientes números. A ver con que nos sorprenden el mes que vienen.

P.S. Que no se me olvide, los venden directamente via web. Allí podéis ver un avance de cada número.

3 opiniones en “En Grapa, segunda entrega”

  1. Sabes también por que los estás disfrutando tanto?
    Porque es un inmenso placer leer cómics que no se destripan en internet uno o más meses antes, como pasa con Marvel o DC.
    Estás re descubriendo la lectura como cuando empezábamos en esto y es que la maquinaria de marketing de las grandes ha destrozado la ilusión por leer haciendo que sólo importe “lo que vendrá después” en lugar de lo que estás leyendo en el momento.

    Vamos que jamás de los jamases va a ser lo mismo estos cómics que reseñas aquí que eso que Marvel anuncia desde hace meses titulado “la Muerte de Lobezno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.