El fin del futuro 0

Este es uno de los comics que DC eligió para regalar el día del cómic gratis en los USA, el que se supone que tiene que atraerte hacía el universo DC como una polilla hacía la luz. Y la verdad es que compadezco a todo aquel cuyo primer contacto con DC haya sido este tebeo, porque tiene tela, mucha tela.

futureend0El argumento es bastante sencillo: El Hermano Ojo, el satélite que en la nueva continuidad fue creado por Batman, ha infectado a la mayoría de héroes (y humanos) de la Tierra con un virus que los ha convertido en una especie de ciborgs arácnidos con ansias asesinas. Y eso es todo. Es decir, que en casi la practica totalidad del cómic asistiremos a un festival de muertes, desmembramientos, amputaciones y todo tipo de atrocidades que se le haya pasado a los cuatro guionista por la cabeza (Azzarello, Lemire, Jurgens y Giffen). Simplemente horrible. No hay ningún desarrollo de personajes, nada de presentaciones, nada de explicar como se ha llegado a esta situación. Simplemente hay muerte, muerte y más muerte. Llega un momento que todo es tan absurdo que empiezas a pensar que a lo mejor todo es una parodia, una gran broma que los guionistas se traen con la DC actual. Sobre todo cuando llegamos al momento desmembramiento de brazo, que se ha convertido en una seña de identidad de la editorial en los últimos años. Una escena que más que asco produce risa, porque no te puedes creer que lo hayan vuelto a hacer otra vez más.

Pero no olvidemos que este es un número de presentación, así que algún tipo de argumento tiene que tener y efectivamente, en sus páginas finales se nos cuenta algo más. Batman hace una maquina del tiempo para viajar al pasado y cambiarlo todo… ¡en serio! Así de original es la historia, esa es toda la chicha que tiene: un viajero del futuro que viene a cambiar el pasado. Pero bueno, para darle un poco de aliciente el que viaja hacía atrás es el protagonista de Batman Beyond, Terry McGinnis, que de esta manera queda integrado en la continuidad DC para liarlo todo un poco más.

No entiendo como pueden pretender que alguien que no haya leído comics DC jamás se lance a comprarlo después de esto. Para empezar porque el futuro que muestra es un absoluto desastre donde todos están muertos, segundo porque el presente que se nos muestra solo se hace en una páginas y no tiene nada de especial. Y tercero y último, porque en ningún momento se interesan en mostrarnos que pueden tener de interesante los personajes icónicos de toda la vida. Wonder Woman y Superman aparecen como ciborgs sin alma y a Batman casi no le dan tiempo ni a decir cuatro palabras, no hablemos del resto de personajes.

En serio, ¿es todo una broma? Porque si es así me lo podéis decir y no pasa nada. Porque no pretenderéis que tras esto nadie se compre la serie semana, ¿verdad? ¿VERDAD?

P.S. Lo mejor del tebeo: los anuncios. ¡No moría nadie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.