El crossover infinito

¿Conocéis un videojuego llamado Disney Infinity? No lo he jugado, así que no puedo decir gran cosa, solo que es un sandbox (mundo libre donde hacer casi lo que quieras), que te tienes que ir comprando figuritas para incorporarlas al videojuego y que poco a poco esta incorporado a todos los personajes propiedad de Disney. El videojuego se lanzo en agosto del 2013… A ver si adivináis cuando salio el primer número del último crossover de Marvel.

infinity1Infinito, como se llama el evento en nuestras tierras, es un crossover porque… le tocaba ser un crossover. Como mínimo hay que lanzar uno de estos una vez al año y al que le toca, le toca. En esta ocasión le ha tocado a los Vengadores como le podía haber tocado a cualquier otro. Lo que pasa es que los Vengadores tenían la historia lanzadita desde el primer número de su nueva etapa y claro, eso se nota.

La historia tras infinito es ya conocida por todo aquel que se haya leído tebeos cósmicos de Marvel en los últimos años. Una fuerza todopoderosa de invasores viene de otro universo dispuesta a arrasar con todo lo que se encuentre a su paso. Es en ese momento cuando los Guardianes de la Galaxia los Vengadores deciden unirse con todas las razas de las que el guionista sepa su existencia y ala, a darse de hostias los unos con los otros. Como siempre, hay planetas arrasados, razas que se extinguen, héroes que se sacrifican, etc, etc. La típica saga cósmica de toda la vida vaya… o más bien la típica saga cósmica de Abnett y Lanning, porque les han copiado el modelo.

De la misma manera que hemos mencionado al principio un videojuego, hay que mencionar la existencia de una serie de películas que están marcando el destino del universo Marvel en papel. En este caso todos los esfuerzos de la compañía están destinados a la promoción del próximo estreno de los Guardianes de la Galaxia y por eso este tipo de eventos esta enfocado hacia lo cósmico. Y no solo el evento en sí, Hickman lleva preparando esto desde el primer número de sus Vengadores y simplemente cuando ha llegado el momento ha seguido contado su historia ni más ni menos. A lo mejor él ni se ha enterado que es un crossover, porque ha seguido como si nada.

Para meter un poco más de picante a la historia han metido otra trama muy señordelosanillosesca. Es decir, mientras los Vengadores están de parranda por el espacio, Thanos aprovecharse para pasarse por la Tierra y tocar un poco las narices a todo el mundo. Así que tras arrojar el anillo único vencer a la raza de invasores los Vengadores tienen que regresar a la Tierra y realizar un poco de limpieza. Es el típico argumento que te fastidia un poco la trama principal, porque sabes que tienen que triunfar sí o sí o dejan la trama secundaria sin sentido. Eso sí, los personajes que acompañan a Thanos son de lo mejorcito que se ha visto en un tiempo. Ya podrían darles alguna colección propia o algo.

En general el evento esta bien siempre y cuando te gusten los Vengadores de Hickman, que eso ya es otra historia. Tiene sentido, esta todo bien coordinado, esta trabajado, etc, etc. Vamos, que ya es cuestión de gustos que te haga tilin o no, pero no creo que termine pasando a la historia por lo dicho anteriormente, esta historia ya la hemos visto unas cuantas veces.
Así que sí, yo me lo he pasado bien, pero entiendo a los que no les haya hecho ni pizca de gracia.

Y la verdad es que después de este evento no sé a donde vamos, porque Marvel sigue sacando más y más series de los Vengadores, incluso le han dado otra más a Hickman, Avengers World. No sé donde vamos a ir a parar.

6 opiniones en “El crossover infinito”

  1. Habiendo leido los 4 numeros de Infinito solo decir 2 cosas. Una es que los invasores no son de otra realidad sino seres con muchos millones de años de existencia que llevan pululando y haciendo pupita. Thanos no viene a tocar los cojones, viene en busca de alguien para matarlo, y de paso tocar los cojones. Ha partir de aqui ya puedes ponerla a caer de un burro. Pero creo que en parte te ha molado, sino ni le prestarias un segundo de atencion. Pues esperate a leer Forever Evil, que esa si mola

  2. A mi no me ha molado mucho… La historia de los constructores me ha parecido floja, mucho menos épica que las de Abnett y Lanning. La trama de Thanos me ha gustado más, el final muy épico con todos los pesos pesados juntos. Y cuando meten la tercera trama, la de las incursiones, ya no sabes a qué hacer caso. Como que salvar tres fines del mundo en una semana… y sin despeinarse. Aunque entiendo que haya gente a la que le haya gustado…

  3. Añádese la cuarta trama, la terrigénesis… un evento por acumulación, en el que el nexo de las historias es puramente cronológico, pero sin una verdera trama central que yo personalmente he echado en falta, al menos un desenlace común. Y que los personajes pintaran algo más que ser piezas del gran ajedrez de Hickman, por mucho que deba alabarse su coordinación y planificación. Tan inmediatamente tras la Era de Ultrón, aunque no sea culpa de Hickman que aquella se retrasara, tal vez hubiera sido mejor contar estas historias en sus propias colecciones, cuyos lectores ya son con toda probailidad los mismos. No tanto porque me sobre la serie central (será por cabeceras vengadoras) sino porque tal vez entonces sus personajes hubieran podido respirar lo suficiente para dotarlos de alma. En su defecto, el experimento de la narración paralela ha sido divertido, aunque más como hacer un puzzle que como leer una historia.

  4. Lo horrible es lo que han hecho con Thanos, creo que Starlin a dado suficiente entidad a este personaje para ser usado tan horriblemente por cada guionista que salvo Jim le coge. Una especie de Darkseid sin mas motivo que matar a todo el mundo como al principio, como si los cambios sufridos en el pasado fueran irrelevantes.

  5. A mi es un crossover que no me ha dicho nada. Creo que los ingenieros y creadores estan metidos fatal en la historia y pobremente explicados (en la serie en si, no solo en el crossover).
    Luego lo de meter 3 historias a la vez lo hace confuso, no porque sea complicado, sino porque lo introduce todo sin mucha explicacion.
    Me parece que esta todo hilado como el culo, vaya. No se como explicarlo, pero voy a poner un ejemplo: a mi me dicen que la historia de Uncanny Avengers con los gemelos Apocalipsis forma parte de Infinito y me lo creo.

    Mencion a parte lo de Thanos, que es bastante decepcionante. Se carga totalmente el concepto del personaje. Ya lo empezo a hacer Aaron el el Thanos: Infinito y aqui Hickman lo completa.

  6. Pues yo creo que sigue la linea de los últimos eventos: mucho ruido, mucho “cambio permanente”, mucho Vengador (demasiado, empiezo estar saturado de cabeceras con ese nombre) y, al final, nada de nada. Un par de momentos brillantes (Thor como embajador de la Paz, por ejemplo), un par de nuevos personajes interesantes (el diseño de la Orden Negra me parece sumamente logrado) y poco más. Con el próximo no me pillan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.