¿Crisis en las tierras infinitas en Marvel?

Hickman es como los Cylon, tiene un plan. El problema es que nosotros somos humanos y por mucho que nos lo expliquen, por mucho que nos cuenten de que va, no terminamos de entenderlo.

new_avengers_18Cada número de los Vengadores de Hickman me deja más ojiplatico que el anterior. No por su calidad artística, que es ciertamente discutible, sino por su argumento que poco a poco nos esta conduciendo a una suerte de Crisis en las Tierras Infinitas, sí, las de DC. O puede que no, que como he dicho al principio el plan de Hickman es complejo. Puede pasar cualquier cosa, pero literalmente, cualquier cosa. Por poder, hasta se pueden cargar el universo Marvel de un plumazo.

La serie de los Vengadores de Hickman no es una serie de superheroes al uso, en ocasiones no es ni siquiera una serie de los Vengadores. Curiosamente la alineación del grupo es más clásica que cualquiera de las mostradas por Bendis en su día pero las historias que cuenta están a medio camino entre un relato cosmológico y una cuestión filosófica. Su misión es salvar la tierra pero a costa de destruir otras tierras, en concreto todas las que forman parte del multiuniverso. Y no te creas que se cortan un pelo a la hora de hacerlo, o ellos o nosotros, y siempre primero nosotros.

En New Avengers se esta contando la historia más trascendental del universo Marvel del último año y esta pasando totalmente desapercibida para todo el mundo. Es bastante irónico porque la colección trata de eso, de un grupo de “elegidos” superheroicos, los illuminati, que tratan de salvar a la humanidad sin que absolutamente nadie se entere. Y eso es porque están tomando decisiones que implican la muerte de muchas personas, de universos enteros. El problema es que las toman como si fuera un día más en sus vidas, como si destruir una tierra u otra fuera un lunes cualquiera.

Hasta ahora las diferentes tierras que se nos han ido mostrando en la colección eran más o menos variantes conocidas de los personajes que conocemos nosotros, pero en los últimos números de repente nos han mostrado una tierra bastante diferente, una en la que las cosas se hacen de otra manera. Echemos un rápido vistazo a los seres que la habitan.

new_avengers_jla

¿Os suenan? Se parecen mucho a… son como clavados a… vaya, que yo juraría que son. ¿A qué nos lleva esto? ¿A dónde nos conduce? ¿Es simplemente un guiño? ¿Un homenaje a las Crisis? Como decíamos al principio, no somos tan inteligentes para comprenderlo, pero todo tiene pinta a estar encaminado a eso. Mundos morirán, mundos vivirán y nada volverá a ser lo mismo. Ese podría ser perfectamente el argumento de los Vengadores de Hickman, ese era el argumento de las Crisis. Vamos directo a ellos y se esta haciendo de tapadillo, sin que nadie se de cuenta. El año que viene veremos que pasa, porque esto tiene un destino final y solo Hickman lo sabe.

11 opiniones en “¿Crisis en las tierras infinitas en Marvel?”

  1. Se te pasa por alto que no solo el espacio se está yendo a tomar por saco en la serie Nuevos Vengadores sino que el tiempo ya lo ha hecho gracias a Bendis y su Era de Ultrón y All New X-Men y no olvidemos a Remender y la que está liando parda con sus Uncanny Avengers.
    Y a finales de año tenemos evento de Spiderman con Spiderman de tierras alternativas… yo no digo nada pero todo esto son demasiadas coincidencias como para no tener cada vez más certeza de que Marvel está preparando unas Crisis. Algunos apuntan que esta nos acercaría al universo cinematográfico, cosa que NADIE desearía ver y espero que no lleguemos a eso.

  2. Bueno, la idea no es nueva. Ya la inicio Ellis en Planetary. De todas formas habra que ver como cuaja la cosa. Pero ese Escuadron Supremo es un tanto cutre. Me pregunto si Hyperion tendra algun deja vu con el tema.

  3. ya estamos en el universo cinematográfico, por más que aaron use a nick fury, el oficial es el jr. el hijo que es calcadito a samuel jackson. coulson esta desaprovechado pero esta ahí firme. El capitán es el mismo que el de las películas. Tony Stark habla igual que el personaje interpretado por robert downey jr y de repente los vengadores fijos y onmipresentes son curiosamente los menos poderosos la viuda negra y hawkeye mi favorito que esta irre-co-no-ci-ble (aunque eso viene desde que lo mato y resucito bendis).

  4. A mi sí me molestaría, que si todo va de homenajear a las Crisis cuando está cerca su aniversario -igualmente todo va de eso, de aprovecharse de la gran efeméride ajena, o quizás de contrarrestrarla para no ser arrollado- no se utilice al Escuadrón Supremo original. Nada de inventarse nuevas ligas marvelitas.

    Por otro lado probablemente se trate de lograr que el cine apoye a los comics, seguro que lo llaman sinergia, y para ello hay que desbrozar muchas décadas. De todos modos yo no creo que todo esté decidido ya. Hoy en día, en un momento tan inestable, no creo que se hagan planificaciones a la soviética. Hay un objetivo, vender más, y cómo se haga dependerá mucho de cómo funcione Guardianes de la Galaxia. Así que el que no quiera pelis en los comics que no la vea en un cine.

  5. el nick fury “normal” o de la tierra 616 es el caucásico de toda la vida, el tema es que hace unos años aparecio un hijo afroamericano “igualito” a samuel jackson que perdió el mismo ojo que el padre, y que OH CASUALIDAD se llama nick fury jr. todo esto cortesía de chris yost guionista que trabaja para marvel studios. y en la misma historia introducen a phillip coulson como sidekick de nick jr.
    a mí particularmente me parece que existiendo las versiones del universo ultimate (antes de que se lo coma galactus) sacar una versión light del fury de samuel jackson es una tontería.
    y estoy de acuerdo con lord pengallan de que podrían haber usado al squadron supreme (o una versión alternativa si hasta hickman se inventó un hiperion distinto al de gruenwald o eso entendí yo).

  6. Si rebotean, conmigo que no cuenten. Se acabó: yo estoy huyendo como de la peste de todo lo que está cociendo en torno a Los Vemgadores Hickman (hay quien dice que tiene un meticulos plan al respecto, yo creop que no), y miedo tengo de que lo que viene planteando se expanda al UM en conjunto. Bien es cierto que lo de Bendis en los mutantes, sobre todo en New XMen hoy por hoy es ya casi irreparable, pero creo que el problema ahora en Marvel es hacia donde confluyen los intereses de Hickman, Remender y Aaron, y yo creo que van hacia un Universo Marvel en el que puedan sentirse más… cómodos. Y eso implica reboot brutal. Y si eso pasa, yo me bajo.

  7. Yo lo del reboot lo veo bastante descabellado, porque uno de los valores principales de Marvel es la continuidad. Dudo que fueran a ganar tantos lectores con eso. Igual Hickman sí termina su etapa con un homenaje a las Crisis, pero sin reboot. O eso espero yo, al menos.

  8. No creo que sea reboot, es decir, empezar de nuevo, sino seguir con un Universo Marvel nuevecito en lo que lo anterior ha desaparecido hasta que convenga. Es como una huida hacia adelante. Es quemar las alforjas para que nadie se asuste por el pasado. Es estar libres de la continuidad, o lo que es lo mismo, impedir que los fanáticos les frían criticando que eso no encaja en la continuidad o que los personajes se comportan como si fueran otros. Si ocurre algo yo creo que irá por ahí.

  9. Bueno, se pueden hacer “reboot” que no sean tales. En 2005, con vengadores desunidos y nuevos vengadores, se reinició prácticamente todo el universo marvel, cogiendo del pasado lo que interesó y obviando lo que no convenía. Y aunque hubo alguna queja acerca de que los personajes no eran los de antes, a nadie le pareció traumático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.