Big Culo Day 2014

En honor del Big Culo Day una viñeta que tenía ganas de comentar pero no veía como. Pero todo llega y hoy es el día. Lo siento, no son unos culos tan bonitos como se han visto por ahí, pero son unos culos justificados. Algo es algo.

Disfruto como cualquiera la visión de unas poderosas posaderas. Hoy he visto muchas, una barbaridad, y sí, muchas son extraordinariamente bonitas… pero están muy forzadas y eso es algo que me revienta. Un ejemplo claro es esta historia que nos muestran los señores de Adlo, donde parece que hay una malsana obsesión por mostrar las posaderas de los personajes. Es como si en una película viéramos a los personajes todo el rato de espaldas. Que se agradece ver un culo de vez en cuando, pero lo mucho cansa.

 

jovenesvengadores13

 

Esta página corresponde al Young Avengers 13 y es una de mis favoritas de toda la serie. Sin destripar la historia, que merece mucho la pena ser leída, en las páginas anteriores hemos asistido a una batalla en la que los Jóvenes Vengadores han estado inmersos en una dimensión que se encuentra entre viñetas. La contienda ha llegado a su fin y los personajes tienen que volver a su mundo normal, al de los cómics, como se aprecia en ese marco de viñeta que se ve al fondo. En realidad lo que estamos viendo aquí es la parte posterior de la página, lo que veríamos si la estuviera completamente dibujadas en sus dos lados. Normalmente veríamos a los personajes de frente, en actitud de pose, aquí es al contrario, dando la espalda al lector, para que entienda que en realidad lo estamos observando desde el lado que nunca los vemos.
Como detalle final, Miss America esta bañada de la tinta que impregna las páginas, porque allí es donde se ha desarrollado su lucha, entre las viñetas.

No es la única página maravillosa de estos Young Avengers, hay muchas más que juegan con la perspectiva, con el montaje y con el lenguaje de los comics. Es uno de los mejores cómics publicados el año pasado y por desgracia fue cancelado.

3 opiniones en “Big Culo Day 2014”

  1. No creo que sea una mala noticia la cancelación de los Young Avengers de Guillen y McKelvie: su existencia a contracorriente de cualquier cosa con un «Vengadores» en la portada ha sido una excelente noticia; y que no hayan estirado el chicle más allá de la historia que querían contar sus creadores, y que éstos hayan sido capaces de contarla, otra aún mejor. Como dicen, «lo bueno de las margaritas es que se marchitan pronto»: para mí son los nuevos Nextwave, incluido un punto y final que celebrar.

    Estaría genial un análisis a fondo cuando concluya su publicación en España, Pedro, porque sí es verdad que ha pasado bastante desapercibida. Y casi para mejor, porque si hubieran sido demasiado rentable me temo que ahora estaríamos hablando de su cruce con Infinito y el nuevo equipo creativo de All-New Marvel Now. Fui el primero en criticar a Quesada por congelar los Jovenes Vengadores a la espera de Heinberg, pero ahora me gusta que sean un no-grupo intermitente que sólo sale de la nevera de vez en cuando. Hay una regla no escrita por la que sólo crecen los personajes que no tienen colección (ejemplo: Franklyn Richards y el resto de Power Pack), y casi sin quererlo, creo que cada miniserie de estos chicos ha ido subiendo un pequeño peldaño de madurez, independientemente de que hayan tenido cómics buenos y malos . De haber segido la serie regular de 2005, puede que no hubiéramos disfrutado nunca de estos 15 números tan cojonudos. Y como precisamente no faltan cabeceras vengativas, ni estos personajes tienen porqué limitarse a ésta, mola mucho que puedan sorprendernos de vez en cuando.

    Dentro de tres años, seguro que su Marvel Deluxe vende el doble de lo que lo han hecho sus grapas

  2. Joder, se a de estar muy, pero que muy, pero que muy salido para que esta escena solo te diga gente que se marcha y no culos en plan zealot. Los de adlo deberian salir mas y conocer chicas, y los que piensen como ellos igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.