Arrow segunda temporada

Arrow ha llegado al final de su segunda temporada rayando un nivel bastante alto en sus últimos capítulos. La serie va viento en popa a toda vela, y que dure durante mucho tiempo.

deathstrokearrowLa cosa continua donde se quedo en la temporada anterior. Es decir, Starling City medio arrasada por el terremoto provocado en los últimos capítulos y con Oliver culpándose de la muerte de su mejor amigo. Así que decide dejar la capucha a un lado y dedicarse a otra cosa que no sea luchar contra el crimen. Pero como una serie llamada las aventuras del vago millonario seria bastante aburrida, los problemas no tardan en aparecer y Oliver debe volver a ser el héroe que todos conocíamos. Y a partir de ahí muchas aventuras y muchos personajes conocidos, el Barón  Hermano Sangre, el Escuadrón Suicida, Deathstroke…

Para los que no hayáis visto la primera temporada de la serie, deciros que podéis ver esta segunda sin ningún tipo de problemas, ya que la misma contiene una trama completa. Evidentemente hay cabos sueltos de la etapa anterior y alguna que otra historia que procede de allí, pero los guionistas se han dedicado desde el primer capitulo en crear una saga presentando todos sus elementos, desarrollándolos y llevándolos hasta una conclusión lógica. Vamos, que se nota en todo momento que tienen las ideas muy claras y una historia bastante definida durante toda la temporada. Siempre hay un rumbo marcado, una historia que contar y eso se nota en la calidad de la misma. No hay casi capítulos de relleno y siempre estas metido en medio de la trama principal, algo muy de agradecer hoy en día con tanta serie alargada hasta la extenuación.

En cuanto a las referencias comiqueras este año han sido interminables. No había capitulo donde no se tocara de alguna u otra manera elementos pertenecientes a las viñetas. No es que se siga al pie de la letra lo que se cuenta en los tebeos, pero sí que utiliza como guía de referencia para toda la serie. En esta ocasión incluso han sido más fieles a los mismo que en la temporada anterior, donde se tomaban bastantes libertades. Casi todos los que aparecen, que son muchos, son bastante reconocibles es una gozada verlos si eres aficionado a los comics. Tengo que reconocer que he disfrutado una barbaridad en este aspecto.

Esta temporada ha sido sin lugar a dudas la de la consolidación de la serie. La calidad de la misma ha sido constante en todos sus capítulos, mejorando paulatinamente en cada entrega pero sin llegar nunca a ser una serie sobresaliente. Digamos que ha rozado el notable en la mayoría de sus capítulos. La tercera entrega promete mucho, sobre todo porque vendrá acompañada de la serie de Flash cuyos trailers prometen un montón, pudiendo tener algún que otro crossover de vez en cuando. En televisión DC esta haciendo lo que no tiene ni idea de como hacer en los cines. Bueno, menos da una piedra, pero ojala pudiéramos tener alguna que otra película decente. En fin, buena serie, que dure cuanto más mejor y que sigan dando en la tecla de esta manera. El año que viene promete.

5 opiniones en “Arrow segunda temporada”

  1. Pue si, una serie muy amena en la 1ª temporada, que empezó siendo una sorpresa agradable y que en esta segunda temporada ha mejorado y se ha consolidado. A algún personaje supuestamente importante le está costando encontrar su hueco pero vamos que es de las series que más a gusto empiezo a ver.

    Un placer ver que has aumentado la actividad.

  2. De todas las series basadas en comics que recuerdo ahora, creo que es la mas fiel a lo que es realmente una colección de comics de superheroes (parte acción, parte culebrón, etc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.