Agentes de nada

Agentes de Shield esta a punto de finalizar su primera temporada, así que es un buen momento como otro cualquiera para echar un vistazo a lo que ha sido este primer año de la serie.

agentsofshieldAl principio de la temporada escribí un post sobre las posibilidades que tenía la serie de desarrollar todo un universo propio que apoyara al que se nos esta mostrando en las películas. Por desgracia nada de lo que esta reflejado en ese post se ha llevado a cabo, la serie ha supuesto una tremenda decepción, al menos para servidor.

Durante una gran cantidad de capítulos la serie ha vagado sin rumbo fijo, sin saber ni a donde se dirigía ni a donde iba. Han mezclado todo tipo de temáticas, a veces era una serie de espías, otras de acción, otras de terror psicológico, etc. A veces aparecían personajes de tercera fila del universo marvel, otras se cruzaba con alguna película de manera muy tangencial, como la segunda de Thor. Pero en definitiva la serie deambulaba capítulo tras capítulo, aburriendo tanto a la audiencia que la ha ido abandonando paulatinamente. Hasta que se estrenó Capitán América, el Soldado de invierno.

En la película, no es que Shield tenga un papel importante, es que esta en el centro de toda la trama y se producen una serie de cambios que inevitablemente tenían que afectar a la serie. Y lo han hecho y de que manera. De repente la serie tiene un argumento, un sentido. Los capítulos son interesantes y se dejan ver, cada cliffhanger te deja con ganas de ver lo que va a ocurrir a continuación. La serie ha cambiado de la noche a la mañana, pero demasiado poco y demasiado tarde. En los USA las audiencias no han respondido al cambio ya que dejaron de estar interesado en la serie hace tiempo. No han estado ahí para saber que la serie había mejorado y solo nos hemos quedado los aficionados de siempre, que tragamos con cualquier cosa.

Parece estar claro, porque el guión de la película llevaba mucho tiempo escrito, que los productores de la serie sabían en que momento tenían un argumento interesante pero que tenían que hacer tiempo hasta entonces. Y lo han hecho de cualquiera manera, o mejor dicho, lo han hecho de mala manera. Lo mejor hubiera sido esperar, es decir, estrenar la serie más tarde, unos pocos capítulos de presentación y a meterse con la trama de la película. Habrían hecho una gran serie de esa manera. Pero aquí ya entramos en como funciona la televisión USA, en cuando debe estrenarse una serie, en cuantos capítulos tiene que tener, etc, etc. Vamos, que en vez de hacer lo mejor para la serie, han hecho lo mejor para el canal que la ha estrenado (ABC, Disney) y el resultado ha sido nefasto para todos.

Ahora la serie pende de un hilo esperando conocer si tendrá una segunda temporada. Parecía que tras la película todo iba a venir rodado, pero el espaldarazo de la audiencia ha supuesto toda una puñalada para sus aspiraciones. Una lastima, pero es lo que hay. Los primeros decepcionados somos nosotros.

3 opiniones en “Agentes de nada”

  1. Teniendo en cuenta que los showrunners del invento son el hermano y la cuñada de Joss Whedon, (el tipo que salvó el año fiscal de Disney en que se estrenó John Carter con su adaptación de Los Vengadores), mucho me temo que tendremos segunda temporada… Aunque sea para no cabrear al rey de los nerds. Además, Agentes de SHIELD era la gran apuesta televisiva de la ABC para esta temporada, que se haya rebelado como una completa basura no cambia nada: el descrédito que supondría para el canal una cancelación, y en especial para el ejecutivo que dio luz verde al proyecto, garantiza que tendremos más episodios de este Equipo A descafeinado, cambiando la furgoneta por un autobús y al negro con cadenas de oro y cresta mohicana por una china flacucha… Aunque no la vea ni el tato.

    🙂

  2. La abandoné en el cuarto capítulo y ahora, la verdad, con todo lo grande que hay en las pantallas me da una pereza espantosa retomarla, sinceramente. Una pena, porque la verdad es que el tema prometía bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.