Thor 2: lo oscuro

Hablar de segundas partes, por mucho 2 que pongan en el título, empieza a ser un poco rebuscado, ya que esta película continua de los Vengadores, que continua del Capitán América, que continua de Iron Man que, etc. etc. Vamos, que el número ya es lo de menos, y el subtitulo casi que también, porque de oscuro la verdad no había demasiado, salvo las actuaciones de los personajes protagonistas.

thor2loki.jpgHay que reconocerle una cosa muy buena a Marvel: se ha hablado bastante poco de esta película. Un momento, ¿eso no es malo? Pues en el caso que nos ocupa no, porque ya nos lo tomamos como algo habitual. Igual que vamos a la librería y nos encontremos el Thor número 63 que ha salido esa semana, pues lo mismo con este tipo de películas. Vamos al cine, vemos en la cartelera la última película de Marvel y nos parece algo normal y habitual, algo casi de cada fin de semana. Que le hacen bastante promoción, efectivamente, pero ya casi ni hace falta hacérsela. Una película Marvel es algo que se esta convertido en algo completamente normal en nuestras vidas.

Y hay que reconocer que en la película han clavado un tebeo cualquiera de Thor… ¡es una película cualquiera de Thor! Es la 2 como podría ser la 27 y lo que se cuenta no pasa de ser una aventurilla del montón. Tiene buenos momentos, otros que son un absoluto plomazo, otros que ni fu ni fa, un poco de todo vaya. Que pasas un rato entretenido y que no te vas con mal sabor de boca, pero de ahí a que sea una buena película hay un mundo. Mejor que la anterior por supuesto, pero es que la anterior, tela.

Es lo que tiene cuando todo el argumento se puede resumir en: Malekith se pega de hostias con los argardianos por el control de una g… fuerza poderosisima. Y la escena entre créditos es más interesante que toda la película junta…

Con los personajes pasa algo curioso, entre partes varios de ellos han crecido como actores y se comen a la pareja protagonista. Chris Hemsworth pues es lo que es, un pedazo de carne y no se le puede pedir más, además, que Thor también es así en la “vida real”, así que bien. Pero lo de Natalie Portman es… es… vale que el papel de Jane Foster siempre ha sido bastante absurdo, pero la Portman pasa totalmente desganada por la película. Comparte dos minutos con Renee Russo y esta se la come, y no hablemos de Kat Dennings, que era su “amiga fea” de la primera película y vaya, de fea no solo tiene nada, sino que se ha convertido en todo un bombonazo. Y claro, le echa ganas y resulta un personaje muchísimo más interesante que el de la Foster.

Ah, y que no me deje a Tom Hiddleston, Loki, que tiene más talento en el dedo meñique que cualquier actor con el que comparta escena, a excepción de Sir Anthony Hopkins, claro. La escena en que esta en su celda y muestra su verdadero yo es tremenda.

Bueno, pues eso, que Thor 2 bien y poco más. Que se puede ver, que tiene una pelea final bastante entretenida y algunos actores bastantes bueno. La verdad es que la suma de sus detalles es superior al producto final. En definitiva, otra más de Marvel. Próxima parada: el soldado de invierno.

3 opiniones en “Thor 2: lo oscuro”

  1. Yo sigo sin entender cómo el clímax de la primera pelicula de Thor fue la destrucción del Bifrost que aislaría Asgard para siempre… y en Avengers ya andaba Thor por Midgard dando martillazos y no gastaron más que una frase de Loki para explicar cómo lo hizo.

    Y ya en Thor 2 el Bifrost aparece nuevecito y funcionando aunque luego nadie lo usa porque van y vienen sin más explicaciones.

    Por cierto, ¿en la peli no se olvidan de explicar el destino de Heimdall? ¿O para qué si no le dieron dos escenas para él sólo?

  2. es mala a secas , no es buena , ni muy entretenida, tal vez es mi opinion pero es una mas del monton que fabrica marvel, siguen siendo cantidad y no calidad, pero bueno que se puede hacer si el publico no empieza a pedir un poco mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.