Muerte al matrimonio

A J.H. Williams y W. Haden Blackman se les ocurrió la extraña idea de casar a la protagonista de su historia. No debería ser tan extraño, pero es que su protagonista es una superheroina llamada Batwoman y su condición sexual es la de lesbiana. Y la verdad es que en todo lo anterior tampoco debería haber nada raro pero estamos hablando de DC y si pueden meter la pata la meterían: prohibido casar a lesbianas… no, no, que digo, prohibido casar en general.

batwomanmarriage.jpgProhibir casarse a dos lesbianas en la ficción da para muchos titulares en la prensa y para mucho ruido mediático. Las acusaciones de homofobia te van a llover por doquier, y con razón, ¿a quién se le ocurre en los tiempos que estamos prohibir eso? Lo que pasa es que no tiene sentido ya que hace un tiempo proclamaron a bombo y platillo que Batwoman era lesbiana… ¡hace la friolera de 7 años ya! Y Didio sigue siendo el mismo que entonces, lo que pasa es que sus jefes no… que han cambiado bastante. Así que tenemos varias hipótesis:

– La Warner prohibe el matrimonio de dos lesbianas. Pues en la Warner son imbeciles y no deberiamos comprarles un tebeo nunca más en nuestra vida. Quizá por eso se han cagado la pata abajo y han dicho que no, que da igual su condición sexual, que en realidad…

– En DC no existe el matrimonio. Concretamente desde el New 52 es muy complicado encontrar una pareja que este casada. Buscad, buscad, que alguna tiene que haber, pero yo ahora mismo no soy capaz de encontrar ni una sola.

– En DC no tienen ni idea de lo que están haciendo. Esta es la teoría que cruza por mi mente cada vez que abro uno de sus tebeos de ellos, el que sea. Mes tras mes las colecciones se desarrollan como pollos sin cabeza y los equipos creativos rotan continuamente incluso antes de que hayan producido su primer número. Y ni siquiera hace falta ni abrir un tebeo. Simplemente te conectas a internet por la mañana y… zasca… un nuevo origen mierdero para Harley Quinn. ¡Ni que hubiera pasado un año desde que contaran su otro origen!

Aquí se han puesto a recopilar todas las idas y venidas de autores que ha tenido DC en todo este tiempo, con cosas tan divertidas como las tres versiones de Lobo o a la marcha de Bruce Timm entre decenas más de muchas otras barbaridades. Pero a mi gustaría recalcar donde el autor de ese blog ha empezado su cronología:

9/2009 – DC Entertainment is formed. Diane Nelson is named President of the newly labeled company, which includes DC Comics, but also all DC-related multi-media ventures and licensing. Nelson’s background is not in comics but in brand management. The timing of DC’s restructuring is of note, as it comes just a couple of weeks after Disney’s $4 billion buyout of Marvel.

“Diane Nelson no es experta en cómic, sino en creación de marcas”. A partir de ahí todas las piezas del domino van cayendo una tras otras con Harras uniendose al carro, Jim Lee quedándose en California porque es un tipo playero y los artistas desfilando una tras otros por las oficinas de la editorial.

Sea la razón que sea por la cual DC esta actuando así, yo me quedo con la explicación más sencilla de todas: son idiotas. Que ya, que esta muy feo faltar, pero es que yo ya hace tiempo que no les comprendo ni veo que vayan a ningún lado. No es que no dejen casarse a dos lesbianas, es que no tienen ni idea de lo que tienen que hacer y eso es algo que transmiten a sus autores y por eso abandonan en manada la editorial. Eso sí, la mancha de mora con otra verde se quita, y en un alarde de genialidad DC ha contratado como escritor a Marc Andreyko, un autor abiertamente gay… para que nadie piense que en DC se discrimina a nadie.

Próximo post: los superheroes no deben ser felices porque lo digo yo que me llamo Dan Didio.

9 opiniones en “Muerte al matrimonio”

  1. Si, a mi también me pareció homofobia, que la TNyTD DC sacar a lesbianas en escenas de cama light pero nada de casarse que eso ya es reivindicar. Y además Apollo y Midnighter no han estado liados hasta que Starlin ha hecho su miniretconeo universal en Authority hace unos meses.

    Pero la razón es la que apuntas: nadie casado y menos las muñequitas de fapeo en que han convertido a sus personajes femeninos. Ya hace un par de crisis a Catwoman le arrebataron a su hija para poder volver a tenerla echando polvos de tejado en tejado. Y Wonder Woman, bueno, está la Diana del JLAverso de JOHNS! que le tira los trastos a Superman y luego WonderWomanverso en el que transcurre su colección, que allí hasta han reaparecido los Nuevos Dioses (TNyTD Nuevos Dioses, obviamente).

  2. Creo que el matrimonio homosexual sólo es legal en algunos estados de los USA.

    Por lo tanto es hasta cierto punto compresible que DC no se quiera meter en esos temas (políticos).

    En España es algo superado (creo y espero), pero en USA todavía están con la polémica del matrimonio gay.

  3. ¿Y….? A Marvel siempre le ha gustado ir más de liberal.

    Una se posiciona, y la otra pasa de hacerlo.

    Ojo, no digo que esté bien. Sólo digo que es un tema que en USA todavía es polémico.

    Repito, no es legal todavía en muchos estados.

  4. ¿Cómo que y? Pues que ya se ha publicado un tebeo con una boda gay en los USA y no ha pasado absolutamente nada.

    Por otro lado, ¿qué tiene que ver que sea ilegal en algunos estados? ¿El asesinato es legal en alguno de ellos? ¿Se publican tebeos con decenas de asesinatos en cada número? No mezclemos temas que no tienen nada que ver.

  5. Hombre Pedro como “parte contratante de la primera parte” yo creo que el asunto va más a que en DC han retconeado a los personajes casados desde New 52 porque a algún lumbreras (Didio; Jim Lee o aledaños) decidió que había que decir adiós a los personajes que convivían en una relación sería y fructífera: Superman y Lois no sólo no se han enrollado sino que cada uno parece que moja en camas diferentes; hemos rejuvenecido a Green Arrow para que triunfe si hace falta hasta con tres a la vez que la Canario está a otra cosa y de los Flash ni hablamos: Al Barry con otra que no es Iris porque ésta quiso aprovecharse de él (y no en términos sexuales); a Jay como está en otra Tierra y es un teenager inmaduro Joan le manda a paseo en el primer número y del pobre Wally ni hablamos que tuvo la desfachatez de casarse y tener hijos, ése directamente borrado del mapa. El único que se salva de la quema es Animal man y parece que es para seguir puteándolo más en cosas familiares. Vamos otro triunfo del New 52. Y lo comento desde el convencimiento de que desde el punto de vista homosexual DC siempre me ha parecido que tenía mejores personajes lésbicos (Maggie Sawyer, Renne Montoya; Batwoman) que gays; mientras que Marvel ha sido mucho más interesante con los personajes homo másculinos, a partir de que Jim Shooter y su homofobia desaparecieran del mapa (porque eso de que Marvel era más liberal… no era en los 80 ni en los 90 desde luego) Aunque claro con tanto mandamás metomeentodo que tiene que justificar su millionario salario… pues quien lo sabe. Un saludo.

  6. “¿Cómo que y? Pues que ya se ha publicado un tebeo con una boda gay en los USA y no ha pasado absolutamente nada.”

    ¿Y eso significa que DC tenga que posicionarse a favor de las bodas gay?

    Bien por Marvel pero eso no significa que los demás tengan que hacerlo.

    “Por otro lado, ¿qué tiene que ver que sea ilegal en algunos estados? ¿El asesinato es legal en alguno de ellos? ¿Se publican tebeos con decenas de asesinatos en cada número? No mezclemos temas que no tienen nada que ver.”

    No soy yo el que esta mezclando temas que no tienen nada que ver…

  7. Me tiene sin cuidado lo que pueda hacer o dejar de hacer un personaje absurdo y vergonzante cuya única razón de ser es proteger los flancos de la licencia de Batman. Toda la Batfamilia es un chiste.

  8. SPOLER… NO LEAS NADA SINO QUIERES QUE TE JODA LOS PROXIMOS MESES DC… SPOILER

    DC no tendrá ni puta idea o sus autores es cierto, pero Johns si que sabe, no se como coño lo hace, pero te recupera a los tios de tierra 3, sindicato del crimen o del mal, que son solo copias malvadas de los héroes, ya ves, pero te los actualiza un poco ( El malvado superman adicto a la Kriptonita y que le jode el sol, je,je,je) y no veas la que a liado. Todo el mundo quiere ver como sigue, hasta yo estoy impaciente de ver como sigue. Didio-Johns ( Sino es que es el mismo, porque es inquietante que aparecieran los dos a la vez y aquí sigan repartiéndose el poder)con sus pequeñas salidas consigue mantener el barco a flote aunque el resto sea una mierda, simplemente lo meten en sus bodegas, sacan a sus mejores marineros y al abordaje. Un truquito por aquí, otro por alla y a mantenerse como dios los encamina.

    Lo que me inquieta y precisaría un post en serio es ¿ Por que esa obsesion actual de sacar a superman como un pirado psicótico? Parece que les excite la idea de superman rompiendo cuerpos, se ve que hace años vieron como rompia a Brainiac y esa idea a ido alterándose a romper todo bicho viviente. Empezo con el superboy de tierra prima, luego con el injustice, mas tarde… spoiler… la guerra de la trinidad y ahora el superman de tierra 3… Sin contar los otros no supermanes de otras compañías que son chiflados y que o están al borde, o son psicópatas… pero esos no cuentan en DC. Es una obsesion, no se quedaran contentos hasta que Clark… ( El Clark new52 mata, es decir que tiene todas las papeletas para que ocurra) rompa a dos paginas a Lois Lane por la mitad y a Jimmy Olsen en las dos siguientes.

    ¿Qué hacemos para celebrar el 80 aniversario? Romper a Lois y Jimmy por la mitad y Alfred, asi por sorprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.