Miracleman, escrito por ya sabéis quien

Marvel ha anunciado las solicitaciones de los dos primeros números del Miracleman del autor conocido anteriormente como Alan Moore. Y tienen un detalle muy pero que muy curioso:

miracleman1_cassaday.jpg MIRACLEMAN #1 & 2

THE ORIGINAL WRITER & MICK ANGLO (W)

GARRY LEACH, ALAN DAVIS, PAUL NEARY, STEVE DILLON & MICK ANGLO (A)

Tres palabras, una autentica bomba nuclear:

The original Writer

Menuda putada más gorda que le ha hecho Alan Moore a la Marvel, debe odiarla pero bien. ¿Cómo? ¡No lo entiendo! De acuerdo, vamos a explicarlo, pero como es algo largo voy a resumirlo muy resumido, demasiado, una barbaridad… Allá vamos.

Por una variada cantidad de motivos Alan Moore guarda un odio profundo hacía Marvel y DC e intenta dentro de lo posible no tener ningún trato con ellos, ni el más mínimo. Pero claro, ellas sí que quieren volver a ser sus amiguitas, así que a lo largo de los tiempos han intentado de distintas maneras que Moore les perdonara y volviera a publicar con ellos. Moore jamás ha vuelto a sacar un tebeo bajo el sello de las dos grandes, pero sí que ha habido ciertos “atajos” como los comics del sello ABC (Tom Strong, Promethea, etc). Resumiendo, que los odia a muerte, pero que de vez en cuando se deja querer a su manera.

Unos de esos veces en cuando, ha sido con este Miracleman, que en realidad fue más un favor a su chico Gaiman que otra cosa. Así que Marvel anuncia en 2009 a bombo y plantillo que iba a publicar este tebeo, que estaba totalmente bloqueado por temas de derechos. Pero tras anunciarlo el tebeo no sale y se retrasa y Marvel publica un tomo con el material clásico de verdad, el de Mick Anglo, el material que nadie quiere vaya. Y el tiempo pasa y nada se sabe, hasta ahora, que por fin se ha anunciado que sale una vez por todas.

En teoría, todo este retraso ha venido por más negociaciones de derechos, ya que cuando se anunció en 2009 no estaba todo atado y bien atado. Así que cuando todo estuvo atado… y aquí entra la parte especulativa… Moore les apretó las pelotas pero bien. Les dijo que reeditar vale, pero que usar su nombre ni de coña ,que se las apañaran como fueran. Porque Miracleman sin el nombre de Moore no vale lo mismo. Evidentemente para ti y para mi, es la misma historia, igual de buena, igual de valida, ¡tu y yo sabemos que la ha escrito Moore! Pero ahí fuera, entre la gente normal, esas personas que solo compran novelas gráficas basadas en una película… ¿cuántas saben que este es otro tebeo de Alan Moore? Imaginaros la escena en unos grandes centros comerciales:

– ¿ Me podría recomendar alguna novela gráfica interesante?

– Si señora, lo último del autor de Watchmen y V de Vendetta, ¡Alan Moore!

– Ah sí, muy bien… pero… pero… ¡aquí no pone su nombre por ningún lado! ¡Pone algo del autor original! ¡Qué clase de estafa es esta!

Porque sí, cada librero podrá poner un letrero bien grande encima del tebeo que diga “Esto es de Alan Moore, os lo juro”, pero con la jugada, el viejo barbudo le ha pegado un pellizco muy importante a las ventas. Supongo que cuando lleguen a la parte de Marvel, que esa traerá material nuevo de verdad pondrán a cuerpo 200 “NEIL GAIMAN” para desquitarse.

Así que, si no se lo puedes vender al publico general, ¿qué nos queda? Nosotros. Y a nosotros nos van a clavar pero bien

ISSUE #1 – COVER BY JOE QUESADA

Variant COVER BY JOHN CASSADAY

Variant COVER BY MARK BUCKINGHAM

Variant COVER BY JEROME OPENA

Variant COVER BY LEINIL FRANCIS YU

Sketch VARIANT BY JOE QUESADA

YOUNG VARIANT BY SKOTTIE YOUNG

CLASSIC VARIANT BY GARRY LEACH

ISSUE #2 – COVER BY ALAN DAVIS

Variant COVER BY ARTHUR ADAMS

Variant COVER BY MIKE PERKINS

Variant COVER BY MIKE MCKONE

Sketch VARIANT BY ALAN DAVIS

ISSUE #1 – 64 PGS./Parental Advisory…$5.99

ISSUE #2 – 48 PGS./Parental Advisory…$4.99

¡5.99 por el número 1! Y los 4.99 del segundo no se quedan cortos. ¡Pedazo de clavada! Pero claro, es el Miracleman de Al… del escritor original, ¿acaso te lo vas a perder? Ay, como se aprovechan de nosotros, como se aprovechan. Y encima con varias portadas para que te hagas con varios. El no va más.

Escritor original, menudo cabroncete estas hecho.

4 opiniones en “Miracleman, escrito por ya sabéis quien”

  1. Pero entonces van a sacarlo desde el principio en grapa? Y con 7 portadas diferentes en el primer numero? Anda y que les den, yo me esperaba un recopilatorio.

    En fin, a ver que hace aqui Panini pero si no me saca un tomaco como Dios manda paso. Mira que me gasto un pastizal en comics pero que se vayan a exprimir a su pu….. que yo tirare de Internet.

  2. Pues yo, o sacan un recopilatorio de P.M. y cuyo precio no sea proporcional al que están cascando en E.E.U.U. por las grapas…. o seguiré con ese pequeño tesoro que tengo en la estantería de cuando Planeta publicó Eclipse (si no digo que tengo la edición en castellano reviento… jeje).

  3. Yo si sale en grapa aquí lo recompraría.

    Si sale en tomo, compraré lo de Gaiman que no salió aquí.

    Para leer comic la grapa es mucho mejor que el tomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.