Marvel… ¿ahora?

Marvel Now es el nuevo sello Marvel creado destacar las colecciones más chulas y molonas de la casa de las ideas… concretamente todas ellas, no se van a cortar. Pero, ¿esta dando buenos resultados o es acaso otra cortina de humo para contarnos las mismas historia de siempre?

uncannyavengers.jpgCuando DC estaba en plena fiebre lanzadora de números 1 new52eros en Marvel se reían y lanzaban todo tipo de divertidas puyas para descojonarse de la competencia. Pero llegaron las cifras de ventas y las risas dejaron paso a expresiones de pánico y nerviosismo. En la editorial habían dejado claro por activa y por pasiva que ellos jamas iban a reiniciar su universo de una forma tan burda… ¿jamas? ¿Seguro? Ya no parecían tan confiados en sus declaraciones. Así que las bromas se dejaron de lado y se aguanto un tiempo, el suficiente para que pareciera que ellos hacían las cosas por su propia iniciativa, no porque estuvieron dando su brazo a torcer y anunciaron su jugada: Marvel Now. Números 1 pero nada de reinicios… nada… solo números 1. Y bueno, para darle verdadero mordiente al asunto se pusieron a realizar el juego de las sillas, cambiando a los autores de colecciones: Bendis a los X-Men, Hickman a los Vengadores, Waid a Hulk, etc, etc. Vamos, todo lo más cercano a un reboot pero sin ser un reboot. Y un poco más pausado, nada de hacerlo todo el mismo mes, un mes unas cuantas colecciones, al siguiente otras… etc..

Vale sí, muy bien, ¿pero y qué? Pues para el que suscribe Marvel Now esta resultando una absoluta sorpresa. El cambio de autores le ha sentado genial a las colecciones y se esta contando una serie de ideas bastante interesantes en las colecciones que hacia tiempo que no se veían. Vamos, que a más de uno se le notaba ya bastante apalancado en sus colecciones y parece ser que aún tenían dentro bastantes cosas nuevas que contar.

Tanto los Vengadores, como los 4F o los mutantes están narrados desde unos puntos de vista que te pueden gustar más o menos pero que aportan mucha frescura a las series. Hay alguna que otra cagada, como no, yo sigo sin entender el concepto de los Thunderbolts tras haberlos leído, no entiendo nada. Y a Deadpool tampoco parecen saber como tratarlo en su propia colección, pero bueno, no todo el monte iba a ser orégano.

Tenemos buenos historias de Iron Man, del Capi y de Thor. Tenemos a un Hulk que parece recién salido del Panteón, que es un poco raro pero contando por Waid tiene más o menos sus interés. En general, tenemos bastante nuevas ideas dando vueltas, unas que molan mucho y otras que no tanto, pero que al menos te dejan con la sensación de que ha valido la pena acercarse al tebeo. Por ahora, me estoy llevando más alegrías que tristeza y miro con mejores ojos los futuros tebeos que vayan a salir con el nuevo sello Marvel Now. Es como si después de mucho tiempo por fin hayan sabido como volver a la buena onda.

allnewxmen.jpgLa joya de la corona, la colección que me tiene completamente enamorado número a número son los All New X-Men, de Bendis e Immonen. Es la serie donde la Bestia viaja al pasado y se trae a los miembros originales de los X-Men para que vean con sus propios ojos en lo que se han convertido. La premisa en principio parecía bastante floja, pero en la realidad Bendis la esta llevando con una maestría envidiable y la esta aprovechando para criticar lo que se ha hecho con los personajes todos estos años. A diferencia de los Vengadores aquí sí que se le nota cariño por los personajes más clásicos y los trata con un respeto que hacía mucho que no se veía en el mundo de los comics. Tiene varios momentos antológicos de esos que te dejan totalmente sobrecogidos, con ganas de echar alguna lagrimita. Es espectacular.

El trabajo de Immonen en la serie solo se puede describir de una manera: descomunal. Esta haciendo uno de los tebeos más bonitos que se han publicado en los últimos años y cada página es un derroche de talento excepcional. Es la puta hostia en verso de bonito. Madre mía que pedazo de tebeo se están marcando estos dos.

Me da a mi que el va a saber de verdad en Marvel es Axel Alonso y no Quesada. De siempre la principal baza del primero ha sido atraer talento a sus colecciones y una vez más se esta notando. Me estoy volviendo ilusionar con Marvel y eso hacía mucho tiempo que no pasaba.

6 comentarios en “Marvel… ¿ahora?

  1. Como yo lo veo:

    DC ha tenido que quemar todos los cartuchos, usar todos los trucos sucios del manual, vender su alma y arriesgar su futuro para conseguir unas ventas que justifiquen su existencia y tamaño a una empresa mayor.

    Marvel simplemente ha aprovechado que alguno de esos trucos funciona hoy día y de paso ha dado un vuelco a los equipos creativos y de paso, quizá sin quererlo, ha conseguido reformar la calidad de sus series.

    Es decir, DC ha puesto toda la carne en el asador y ha conseguido unos resultados aceptables. Marvel, sin arriesgar nada, ha hecho movimientos inteligentes y ha conseguido unos resultados sorprendentemente buenos.

    Ahora habrá que ver cuál de las dos vuelve a ir cuesta abajo y sin frenos pronto. Seguro que todos tenemos la misma candidata.

  2. Después de leer todas o casi todas de las series Marvel Now ya es oficial: Marvel Now son las New 52 si estas hubieran sido mínimamnete buenas y hechas con cabeza.

    Marvel miró lo que hacía DC, vio todo lo que hacía mal (casi todo) y pensó cual sería la mejor forma de hacer un relanzamiento de esa manera sin cagarla tantísimo y lo está consiguiendo. Habrá que ver dentro de un año si las series que han empezado bien o muy bien (Thor, Uncanny Avengers, Avengers, All New X-men…) siguen siendo igual de buenas pero por el momento no te dejan con la sensación de que lo han improvisado todo en dos días.

    Dios pero que buena es Thor, no la quiero en grapa la quiero en tomo para disfrutarla como se merece, que espectáculo visual copón!

  3. Me estáis alegrando el día, que anda que no le tenía miedo a un nuevo Heroes Reborn… y la verdad es que a muchas de las etapas salientes les venía bien un meneo, el “ciclo heroico” ya había dado la vuelta completa desde Desunidos a AvX y ya sólo quedaba repetirse o renovarse.

    Lo malo es que quería aprovechar la ocasión para descargarme de compras y me parece que va a ser lo contrario.

  4. Yo también me he enganchado al MARVEL NOW, aunque a ritmo español y de lo que he leído hasta ahora, el Hulk de Mark Waid, es el que me ha parecido más interesante. Uncanny Avengers y Capitán America fueron un poco, sí- pero-no… Quizá es que llevo poco tiempo aficionandome a las grapas y aún me cuesta leer las series en este formato, me puede la impaciencia.No obstante este mes les he dado una nueva oportunidad a ver como evoluciona la cosa y espero impacientemente el mes próximo para enganchar All new X-men y Avengers.

    También le echaré un ojo a Thor ya que comentais que es tan buena.

    Lo que me tiene loco es el nuevo uniforme del Capitán América, porque en 2 colecciones distintas, 2 versiones diferentes y en las portadas alternativas, alguna que otra más. Así no hay quién lo dibuje hombre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>