Lobezno y los X-Men, la sorpresa

Lobezno y cualquiercosa es el típico nombre de colección utilizado como reclamo de ventas para atraer posibles incautos. Normalmente este tipo de inventos suele desencadenar en un cruce de personajes bastante chungo que no conduce a nada y que no deja satisfecho a nadie, pero ey, venta realizada, objetivo vendido. Sin embargo con esta colección no es lo mismo.

allnewxmen.jpgAnunciar Lobezno y los X-men es tan estúpido como anunciar el Capitán America y los Vengadores o La Antorcha Humana y los 3 Fantasticos restantes… porque joder, ¿son parte del grupo o qué? Pues sí y pues no, por eso este post no se titúla Lobezno y la Patrulla X, como ha hecho Panini, porque en realidad esta colección no trata de la Patrulla X, sino de los alumnos que integran la escuela de jovenes talentos de Jean Grey, trata de los futuros hombres y mujeres X.

Aún así, ¿Lobezno de director de la escuela para jovenes mutantes? Venga ya, eso no se lo cree nadie, es la última persona que nadie elegiría para el cargo. Pero claro, si le das la serie a un tal Jason Aaron, que ha hecho una cosa como Scalped, no solo sabe escribirte una historia creíble sino que además le exprime todo el jugo creando una de las colecciones de mutantes más interesantes de mutantes de los últimos años y casi diría de este siglo. Vamos, si no existiera All New X-Men esta seria la colección bandera de toda la linea.

Esta colección es la serie más claremontiana que ha existido en todos los tiempos habidos y por haber desde la marcha de Claremont de la colección en el 92 (el señor que años más tarde escribió la colección no era Claremont, no intentéis convencerme). Además, es una especie de mezcla entre la Patrulla X y los Nuevos Mutantes, con los personajes de toda la vida como profesores de la escuela y con nuevos alumnos haciendo de las suyas en cada página. Aaron logra captar la mejor esencia de aquellas series y crea uno personajes interesantisimos, profundos y con bastante personalidad. También desarrolla una serie de ideas bastante atractivas y maneja las tramas con una gran soltura. Vamos, que es una maravilla de las buenas, es más, antes del Marvel Now, para servidor era lo mejorcito de la editorial. Incluso los números que cruzan con el AvX son más interesantes que la serie principal, y eso que aquí solo se tratan temas secundarios.

Bachalo es el dibujante que le acompaña y por suerte esta bastante comedido, es decir, que no crea delirios visuales absurdos que no entiende ni el. Es decir, que bien, bastante bien, con páginas bastante bonitas. Por supuesto, nada dura para siempre y ya ha dejado la colección tras un año en la serie, dando lugar al habitual baile de dibujantes que no hace mucho bien pero que por suerte no esta destrozando la colección, ya que Aaron esta supremo. Mientras él siga en la colección, va a ser una maravilla, cuando se vaya ya veremos.

Valoración final: disfrutando de los mutantes como no lo hacía desde el siglo pasado.

P.S. Las clases de historia futura son la mejor idea que ha tenido un guionista de mutante en años. Y eso que solo ocupa una página, pero es una idea descomunal.

11 comentarios en “Lobezno y los X-Men, la sorpresa

  1. Una de las series culpables de que haya pasado de los cómics en el iPad a volver a comprar a Panini, otro de los culpables es Panini por acercarse tanto a los USA y por sacar las grapas (que es de lo poco que me puedo permitir). Aún así me toca mucho las narices lo que Marvel está haciendo con Cíclope, bueno, qué coño, ¡me las toca mucho!

  2. Chico, pues yo le he dado una oportunidad por tratarse de Aaron y me ha parecido una chufa. O sea: todos los personajes de esta serie son unos bordes cuyas aventuras carecen del menor interés. Aaron, aunque ha escrito la gran Scalped, no sabe tratar las relaciones entre los personajes, que además están fatalmente caracterizados (no, el tono ligero no es excusa). Y en cuanto al dibujo, chico, algunos críos parecen cuarentones.

    Entre eso y lo pronto que se ha deshinchado Hickman, queda claro que Marvel NOW no era para tanto. Nunca más.

  3. Esta muy bien que critiques las sagas en base a la lectura, pero que te pongas a criticar porque si sin haber leido eso si que no. Logan fundo la escuela Jean Grey de estudios superiores tras el fiasco de la cancion de guerra de Fenix y la muerte de Jean Grey. Queria que los niños no tuvieran que luchar a diferencia de la patrulla X.

    Esa era la ironia, que el violento Lobezno sea quien crea una escuela para la paz. Eso lleva ocurriendo cerca de 3 años. Que tu no sigas la saga y te pongas a criticarla es como quien empieza a ver la III parte de una pelicula y dice ¡ el señor oscuro de Talamur ayuda a los Nobbits! ¡ Anda ya! Sin saber que a pasado en las otras dos partes anteriores.

    Yo entiendo que si has leido el material anterior y no te a gustado lo pongas por los suelos, pero que lo hagas solo por tus prejuicios ¿ Es eso serio? NO

  4. Anonymous, no se si Pedro la conoce pero la excusa es pura mierda, una idea absurda y además consecuencia de cómo se ha convertido a Cíclope en un villano manipulador (y no, no es por “explorar su reverso tenebroso”, se trata de no conocer al personaje, le hicieron lo mismo a Xavier).

    Lo divertido es que precisamente por lo chorra que es la idea Aaron le saca todo el partido posible y más, porque, estoy de acuerdo, escribe personajes de maravilla. Ha hecho intersante al petardo de Quentin Quire y ya sólo por eso me valdría la pena seguir la sere.

    Además esta no creo que la clapen como New Mutants o Avengers Academy…

  5. A mi no me gusta nada Aaron, es un escritor mas bien mediocre y esta serie la veo como una copia directa de los numeros mas humoristicos de Morrison, que tenia un gusto muy particular por las mutaciones mas extravagantes.

    Kieron Gillen es el unico escritor que se salva de todo lo que se viene haciendo durante el AvX.

    Ahora, Bendis esta convenciendo en All-New X-Men. Veremos que tal sigue…

  6. Jayou, vale que no te guste Aaron, pero de ahi a decir que es un escritor mediocre…. te has pasado un par de pueblos, no? Este hombre es el mismo de Scalped nada menos. Claro que si tampoco te gusta esa serie, poco puedo decir.

    Yo que se, a mi no me gusta Delibes, por poner un ejemplo, pero no voy diciendo por ahi que es un mindundi que no sabe juntar tres letras seguidas.

  7. Me he enganchado a esta serie hace muy poco (de hecho voy por el #3, aunque ya tengo los 11 números publicados en España hasta ahora)y la verdad es que no disfrutaba tanto con un cómic, no me lo pasaba tan bien, desde que descubrí Invencible.

    No puedo más que suscribir todo lo que expone Pedro en el post y eso que apenas la estoy empezando.

    Una gozada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>