El matrimonio… ¡vaya lío!

«¡Por fin estamos casados! Y nadie jamás podrá separarnos mi amor»

Susan Storm Richards en el Annual 3 de los 4F. Octubre de 1965

ffwedding.jpg Mira que ha llovido desde entonces y ahí siguen los condenados, casados como el primer día. Que se han separado unas cuantas veces y tonteado con unos y con otros, y se han enfadado y se han tirado los tratos a la cabeza cuando han querido. Pero ahí siguen, casados, tanto que parece que no lo estuvieran desde el número 1 de su serie, aquí en realidad fue un poquito más tarde. Pero es algo tan inherente a los personajes, tan arraigado al espíritu de la serie que es casi imposible imaginarse otra cosa. Están casados y la verdad es que da un poco igual, porque las aventuras de los personajes han seguido durante los siglos de los siglos y jamás ha sido un lastre para contar ninguna historia.

En 1987 al propio Peter Parker y Mary Jane Watson unieron sus vidas. La verdad es que ya llevaban una cantidad de años bastante amplia compartiendo aventuras y desventuras y lo único que hicieron fue ponerle un anillo en su dedo. Para certificar el matrimonio, se hizo al mismo tiempo que en las tiras de prensa para que Stan Lee bendijera la unión. El tema es que el matrimonio fue algo muy bien visto en su día pero que nunca llego a cuajar del todo porque los autores no supieron muy bien que hacer con el tema. Susan compartía las aventuras de Reed, pero MJ compartía… ¿cama? Y claro, un quiqui de vez en cuando se puede colar en los tebeos, pero todo el día cansa y llega un momento que hay que cortar el tema. Y el tema lo corto Quesada 20 años después, cuando decidieron que Peter Parker molaba mucho más soltero, que podía hacer muchas más cosas y más divertidas. Por desgracia, se olvidaron decirle eso a los autores que se ocuparon de escribir el tebeo, que hicieron las mismas aburridas aventuras de siempre.

Ahora parece que han dado con la tecla. En realidad quien sobraba no era MJ, era Peter.

Año 2013, en DC impiden casarse a Batwoman con su novia de toda la vida (sí, es lo que pasa cuando un personaje tiene muy pocos años de vida). Ante las acusaciones de homofobia, Didio se desmarca con un argumento muy original: «Los superheroes no se pueden casar porque entonces tendrían una vida feliz». ¿Cómo? ¿En serio? ¿Qué clase de argumento es ese? ¿Todos los casados son gente feliz? ¿Desde cuándo? ¿En qué mundo de la piruleta vive este hombre?

En la DC actual nadie esta casado, o al menos nadie parece estar casado. Porque claro, serian muy felices y así no se puede contar ninguna historia. Mejor todos puteados y sufriendo en cada viñeta, ¡eso si que son tebeos divertidos!

¿Sabéis qué? En realidad importa un carajo que estén solteros o casados, divorciados o viudos, ¡se pueden hacer grandes historias sin necesidad de estar atento del estado civil del personaje! Lo que pasa es que… es que… ¡hay que hacer películas! Y si quieres vender a los personajes, hay que tenerlos en un estado perfectamente reconocible. Si tu le preguntas a alguien por la calle si Batwoman esta casada y te dicen que no saben, pero que seguramente con Batman… ¡esta persona no ira a ver la película! Y así con todos. Peter Parker novias a montones, pero mujer, ¿desde cuando? Superman a lo mejor esta casado con Lois Lane, pero eso yo nunca lo he visto en ninguna película, ¡así que tampoco!

Vamos, que lo que importa es poder vender al personaje limpio de polvo y paja y no con el muerto de un matrimonio a sus espaldas. Y esto es totalmente estúpido ya que no supone ninguna mejora ni para las historias ni para los personajes, pero que más da… ¡mientras nos queden las películas!

5 opiniones en “El matrimonio… ¡vaya lío!”

  1. «Y si quieres vender a los personajes, hay que tenerlos en un estado perfectamente reconocible.»

    Ahí le has dado: lo prioritario es vender personajes, que es muy distinto a vender historias. El merchadising orbita en torno a las pelis y los dibujos, no a los cómics, que sólo sirven para mantener los derechos y como mucho de I+D para el verdadero núcleo de la empresa. Gracias a nosotros son el único sector económico con el I+D rentable. y a mí me vale, mientras no perjudique las historias. Porque tampoco es nada nuevo: las Secret Wars o el Spider-Movil se concibieron desde el departamento juguetero. Y anda que no molaban Rom o Los Micronautas…

  2. Que razón tienes Pedro !!!

    Ya no te digo la última de cascarse un Nick Furia negro en los comics, a ver si cuaja y así nos deshacemos del otro que no se parece al de las pelis…

    Y que alegría verte escribir de nuevo. He entrado pensando que no habría nada nuevo, casi de milagro porque miro el blog con poca esperanza cada 2 meses o más. Y veo que hay varias entradas nuevas.

    Epero que continúes así o, por lo menos, una entrada a la semana.

    Saludos.

  3. Una alegria tenerte de vuelta con estas nuevas entradas. Y completamente de acuerdo con lo que se ha repetido ya tanto en la entrada como en los comentarios. Se siguen haciendo tebeos para mantener la franquicia viva y alejar a los posibles depredadores que quisieran apropiarse de las mismas. Luego, lo mismo da lo que cuenten, total, en la pelicula haremos lo que nos de la gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.