Sin hogar para Expocomic

La desafortunada muerte de cuatro jóvenes en una fiesta el día de Halloween en el Madrid Arena llevo al ayuntamiento de Madrid a cerrar el Pabellón de Cristal por deficiencias en la seguridad… ¿Cómo? ¿Qué que relación tiene? ¿Cortina de humo dices?

pabelloncristal.jpgLlevo varios días intentado escribir este post pero el tema me pone de muy mala hostia y cabreado no se puede escribir nada. Luego te arrepientes de haber llenado tu blog de una palabra de cuatro letras (con toda la razón del mundo) por un momento puntual de calentón. Así que pasados unos días es más sencillo tener la sangre fría, vamos a ello.

Lo del Madrid Arena fue una tragedia rodeada de una serie de irregularidades demencial. Cada día se van conociendo más y más datos sobre el exceso de aforo, los permisos que no existen, las licencias de obra de risa, las relaciones de amistad con los concejales del ayuntamiento… en fin. No es que fuera una tragedia anunciada porque nadie se lo esperaba, pero en Madrid se lleva mucho lo de llevar el cántaro a la fuente todas las veces que se pueda. Tras esta macrofiesta había anunciadas más macrofiestas en el mismo sitio, evidentemente con las mismas irregularidades, que se hubieran celebrado si nadie hubiera muerto y no hubiera pasado nada. En fin, esto esta bajo investigación, esperemos que se pueda esclarecer lo realmente ocurrido y que pague toda la gente que tenga que pagar.

No es mi intención hablar de política aquí, pero las personas que ocupan ahora el ayuntamiento son quienes son, vienen de donde viene y tiene escrito la palabra prohibición entre ceja y ceja. En vez de buscar soluciones y depurar responsabilidades se busca prohibir algo. Así que se decide cerrar dos pabellones que no tienen nada que ver con el Madrid Arena por “motivos de seguridad”. Cito de la noticia:

“Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para “reforzar la seguridad” de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.”

¿Un informe que se encarga en abril y que se conoce en octubre? ¿Y por qué no se anuncia en octubre, cuanto antes mejor para poder tomar medidas lo antes posible? No, hay que esperar a que se mueran varias personas para tomar medidas.

Ojo, que si existen deficiencias que pongan en peligro a la gente hay que arreglarlas cueste lo que cueste, eso es indiscutible, ¿pero cuales son esas deficiencias? ¿Qué problemas hay? Efectivamente, sabéis lo mismo que todos, ni la más remota idea porque no se han hecho publicas. A lo mejor se esta cayendo el techo, es posible que los extintores no funcionan bien o que simplemente un baño este atascado. Quien lo sabe. Es curioso porque son recintos que se dedican a esta actividad durante mucho tiempo y SUPONGO que pasaran inspecciones regularmente y ese tipo de cosas. Aunque claro, lo mismo se pensaba del Madrid Arena y…

Así que, por motivos de seguridad, sean cuales sean, se pone en serio peligro la celebración del Expocomic. No sé donde he leído gente recelosa por si la Botella tiene fobia al cómic o algo. Nada más lejos de la realidad, la pobre (rica) mujer ni sabrá que es eso con dibujitos. Lo que le tiene fobia es a que se reúnen una cantidad considerable de jóvenes en un mismo sitio, aunque sea una reunión tranquila llena de adultos supuestamente responsables. La señora esta acojonada con que se le junten otra vez los chavales en un mismo sitio, sobre todo en un sitio tan cercano al otro. Lo del otro pabellón no tengo ni idea a que se puede deber, pero claro, si cierras uno solo, justo el que esta al lado, es un poco cantoso…

En fin, que a ver que pasa con el Expocomic. Sé que están como locos buscando soluciones en forma de local alternativo, pero con el poco tiempo que se les ha dado y con la falta de espacios disponibles en Madrid para el aforo que se necesita es una autentica putada. Mucho animo a los organizadores y espero que la cosa salga lo mejor posible porque ni a mala hostia se puede hacer algo que haga más daño. Si yo llevo unos días jurando en arameo no me quiero imaginar como estarán los organizadores, y con razón. Ya están quitando todo tipo de subvenciones a nuestro mundillo para que encima nos vengan con esto. En fin, a ver que pasa, pero que al menos se celebre, al menos eso.

5 comentarios en “Sin hogar para Expocomic

  1. Ana Botella es TONTA.

    Y ya no sé que más decir… bueno si, que esto es una injusticia para todos los eventos que se han visto afectados por la TONTA de la alcaldesa de Madrid, aunque también se podría decir la frase “Disfruta lo votado”.

    Esto con Esperanza no habría pasado… o si, a saber.

  2. Y el Pabellón de la pipa que está justo al lado no lo cierran? A no, que ahí hacen lo del Nuevo Futuro, y claro, eso lo organiza la hermana del rey y van pijas de fiar, no como al Expocomic, que no va más que gente rara que a saber qué se drogas tomarán para ir con esos disfraces y aguantar desde las tres de la mañana haciendo cola para entrar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>