Los retrasos de Young Justice

“¡Hey fans del Dc Nation! ¿Os habéis enterado? ¡DC Nation volverá en enero con nuevos episodios!”

“¡Hey Cartoon Network! ¿Os habéis enterado? ¡Que os jodan con una sierra mecánica!

Este y otros descontentos en el twitter de la polémica

youngjusticeinvasion.jpgA través de twitter anunciaba Cartoon Network USA la puesta en hibernación hasta el año que viene del contenedor denominado DC Nation. Este espacio solía contener un episodio de Young Justice, otro de Green Lantern y una serie de cortos bastante entretenidos sobre distintos personajes del universo DC. El problema viene porque el espacio acababa de regresar de un “descanso” de tres meses, se habían emitido dos nuevas entregas y… ¡sorpresa! ¡Hasta el año que viene! Y anunciado el mismo día que se tenía que emitir el programa, ¡de genios! Y se ha montado gorda, claro, y la gente esta muy mosqueada, con razón.

¿Pero qué tiene esto de grave? Pues lo grave tiene un nombre: Young Justice. La serie de Green Lantern tiene sus momentos, esta entretenida y se deja ver bastante bien, pero no vamos a echarla de menos en nuestras vidas cuando la cancelen. Sin embargo Young Justice es otro cantar ya que posiblemente sea la mejor serie de animación que ha hecho Warner jamás. ¿Cómo? ¿Es eso posible? ¿Mejor que Batman? ¿mejor que la liga de la Justicia? ¡Eso es imposible! Bueno, imposible no es y como siempre digo, es cuestión de gustos. Pero Young Justice es muy buena, espectacularmente buena.

Los primeros episodios de esta serie puede conducir a engaño ya que no tienen tanta acción ni son tan espectaculares como los de sus series hermanas. Más que Young Justice son los Teen Titans y las misiones que les encomiendan sus mayores son más de andar de casa: vigilar, descubrir, encontrar… pero peleas, pocas, las justas. Y es que para salvar el mundo ya esta la Liga de la Justicia, los niños se lo tienen que ganar, tienen que demostrar que valen para jugar en las grandes ligas. Así que en vez de grandes peleas multitudinarias asistimos a capítulos donde los guionistas se dedican a construir el grupo, a dar profundidad a sus personajes, a dotarlos con una voz propia. Más adelante, hacía el final de temporada tendremos las grandes escenas de acción, las luchas codo con codo con sus mayores, pero antes los guionistas nos habrán hecho empatizar con el grupo, nos habrán contado con pelos y señales como sienten y respiran los personajes, habremos asistido a un trabajo de creación de libro.

Young Justice es, sin ningún lugar a duda, la serie más trabajada en los guiones de todas las series Warner. Es lo más parecido a un tebeo que se ha hecho en serie de animación, pero a un tebeo de los buenos, de los de Wolfman y Perez. Los personajes crecen, evolucionan, aprenden de sus errores, tienen romances, en definitiva, viven sus vidas. Los secundarios aparecen y desaparecen con una gran coherencia, con su propia historia de fondo, y poco a poco todo el universo DC va mostrándose capitulo a capitulo. Y por si fuera poco, cuando creemos que ya no pueden ir más allá, que han logrado un producto redondo, dan un salto mortal sin red en la segunda temporada con eso que tan bien hacía la DC de los buenos tiempos: el relevo generacional. Young Justice es una absoluta maravilla.

Entonces, ¿a causa de que viene este retraso? ¿Qué esta pasando? Pues nadie lo sabe porque ni desde la cadena de televisión, ni desde la Warner se quiere decir nada. Todo son especulaciones. Por un lado que esta destinada a un público más adulto que el objetivo de la cadena (¿a un publico que sabe usar el cerebro?), por otro que no esta consiguiendo los datos de audiencia que se esperaban y por otro que esta serie molesta en DC, mucho. ¿Por qué? Porque enseña sus vergüenzas, muestra como debería hacerse una serie y no casa por ningún lado con las nuevas 52. Es una cosa extraña, fuera de onda, algo… ¡demasiado bien hecho! A ver que pasa en enero porque muchos estamos preocupados. Para algo bueno que hacían con los personajes DC y nos lo dejan en el aire. Es que esta claro, ser seguidor de DC es convertirse en un autentico sufridor. Y lo que nos queda.

5 comentarios en “Los retrasos de Young Justice

  1. Pues lo siento, pero discrepo. Está muy bien, es genial y tal pero:

    -La mejor serie que ha hecho JA-MÁS Warner es JUSTICE LEAGUE UNLIMITED :)

    -Green Lantern, a pesar de los tres primeros episodios, está muy bien, a mi sí me importaría que la cancelasen.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, pero puntualizar eso no sea que la gente se olvide de JLU XDD

  2. Se dice, es un rumor, que es a causa del uso de personajes de Milestone (Static sobre todo), que DC y esta editorial no se han puesto de acuerdo sobre quién tiene los derechos, etc.

  3. He leido coasa muy buenas acerca de esta serie asi que en cuanto pueda me pongo a verla asi como la de Green lanter de la que ya he visto el primer episodio y me ha gustado. De todas maneras muy buena tiene que ser para que la ponga por encima de la Liga de la Justicia y de la que para mi es la mejor serie de animación actual: The Avengers: Earth´s Mightiest Heroes.

    Serie que para mi gusto es realmente impresionante y bastante fiel a la historia y continuidad de Marvel (hasta la partida de poker con la cosa, lobezno & company) aunque cierto es que mete alguna cosilla del universo Ultimate pero bueno se le perdona que son dos cosillas (aunque el Nick Furia negro me repatea bastante). Y esta desgraciadamente la han cancelado por que me da que es demasiado complicada para los niños ya que hay una continuidad entre episodios, una trama que los conecta y que se resuelve al final de temporada. Echale un vistazo y veras, de verdad que me esta pareciendo impresionante

    publicidad:

    http://veteranosdelahojablanca.blogspot.com.es/2011/10/avengers-earths-mightiest-heroes.html

    http://veteranosdelahojablanca.blogspot.com.es/2012/10/the-avengers-earths-mightiest-heroes.html

  4. Pues le echare un vistazo a ver que tal. Aunque el liston de Batman esta demasiado alto, y solo igualado por la que comenta Alfonso Junquera.

    Por cierto Alfonso, no la han cancelado por ser complicada. Lo han hecho para hacer una nueva serie con los personages de la pelicula. Por eso del merchandaising mas que nada.

    A ver como la hacen, le dare una oportunidad; pero es que se han cargado un pseudouniverso alternativo que era la leche, con mayor calidad que lo que se ha podido leer ultimamente en la propia serie regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>