El inferior Spiderman

“Spiderman ha sido asombroso durante 50 años, ahora sera superior.” “Todo este cambio resultara en un Spìderman más oscuro.” “No va a hacer las cosas a la manera que las hacia el viejo Spiderman. Las va a hacer de una nueva manera”. “Tienes que hacerte una pregunta, ¿qué significa un Spiderman Superior?”

Pues para mi significa un Spiderman muy inferior y es por vuestra culpa.

Marvel vendiendo por enesima vez la moto en el Usa Today

Ya nos lo habían dejado claro a lo largo de este siglo, pero por si acaso no nos habíamos enterado aún: en Marvel no tienen ni puta idea de quien y que es Spiderman. Al principio de siglo lo hicieron Ultimate, que era como lo mismo pero mejor, aunque en realidad era lo mismo pero igual porque terminaron sin saber que hacer con él y se lo fundieron. Así que para sorprender crearon un Spiderman negro… pero por dentro. Porque Spiderman negro ya tuvimos en los 80, pero por fuera, así que ahora lo hacen por dentro, porque todos sabemos que lo que define al personaje es el color de su piel y por eso en la portada del número 1 nos lo dejaron claro. También nos dejaron claro que Peter Parker les sobra, como nos lo habían dejado años antes.

Le hicieron vengador, porque sí, aunque nunca lo había sido, aunque se habían escrito historias en las que quedaba bien claro que los Vengadores no era el terreno de juego del personaje. Da igual. Le hicieron convertirse en el criado de Tony Stark, porque en Marvel sabían que el intelecto de Parker no le llegaba a la suela de los zapatos al genio de Stark. Científico de pacotilla deberían haber subtitulado esas historias. Revelaron su identidad, porque todos esos dramas que sufría el personaje sobre tener que esconder su otro yo a sus seres más queridos era un coñazo. Se cagaron. Vieron que habían metido la pata hasta el fondo y decidieron volver marcha atrás, pero muy atrás, hasta hace más de 30 años, sin matrimonio, sin problemas. Pero también se cagaron, porque no hacían más que sacar una y otra vez a Mary Jane tonteado con Peter. Y con otras chicas, o no, y con otra trabajo, no lo sé. Y con otros poderes, a veces, y arriba y abajo, al centro y pa’dentro. Y ahora deciden que va a ser Superior, porque Definitivo (ultimate) se les ha quedado pequeño. El próximo sera el Más mejor, al tiempo.

Es imposible intentar definir al Spiderman del siglo XXI. No sabemos que rol desempeña dentro del universo Marvel o con sus amigos o con la poca familia que tiene. Incluso su etapa con más coherencia, la de JMS parece haber sido borrada de la continuidad como quien no quiere la cosa, simplemente no se habla de ella nunca más y ya esta. Es como si de Spiderman ya solo quedara… ¿el traje? Porque ni reconozco a la persona ni como se comporta ni nada. Aunque eso sí, el de ahora es Superior al que había antes, que por lo tanto es inferior. ¿Lo veis? Hasta ahora habíais estado leyendo el inferior Spiderman. Como sigan así, subiendo el calificativo año tras año dentro de muy poco al Spiderman de toda la vida solo le podremos recordar como el Spiderman de mierda. O al menos es lo que piensan del personaje en Marvel, porque no se puede maltratar más tu personaje estrella.

16 comentarios en “El inferior Spiderman

  1. Ayer recordaba precisamente la de veces que le han cambiado los poderes a Peter en la última década: En Disassembled (2004), El Otro (2005 con cambio de traje y de nuevo otro cambio de traje con la Civil War), Brand New Day (2008), Big Time (2010, con varios nuevos trajes), Spider-Island (2011) y ahora (2012/2013), de nuevo amenazan con nuevos poderes para el arácnido…

    Y eso si directamente no se cargan a Peter (cosa que ya hicieron en 2005 y en 2011 con su versión Ultimate, y como dieron a entender en 2008 con Ultimatum aunque al final no lo hicieron).

    Y eso sin hablar de otras muchas colecciones Marvel donde nos encontramos lo mismo…

    Ahora bien, Pedro, aunque Marvel se ha regodeado en que el nuevo Ultimate Spider-man en afrolatino, personalmente tanto el cómic como el personaje me gusta bastante (Siempre que no lo consideremos como un nuevo cambio de traje y poderes de Spidey, unido a una muerte de Peter. Redondo, vaya :P Pero en serio, la idea de un Spider-legado me gusta).

  2. ¡El Spiderman que mola es el de Romita padre con sus líos amorosos!

    ¡NO! ¡El Spiderman que mola es el profesor casado y con poderes totemicos!

    ¡NO! ¡El spiderman que mola es el soltero que se folla a desconocidas y a la Gata Negra!

    ¡NO! ¡El Spiderman que mola es que es Vengador, pertenece a la FundacionFuturo y tiene un traje para cada día de la semana!

    ¡NO! ¡El Spiderman que mola es el SUPERIOR!

    Y así. Que coñazo.

  3. “Incluso su etapa con más coherencia, la de JMS parece haber sido borrada de la continuidad como quien no quiere la cosa, simplemente no se habla de ella nunca más y ya está.”

    Si eso significa que nunca más se volverá a hablar de ese HORROR que fue la saga Sins Past, por mí de puta madre…

  4. Mi problema está también con el nuevo traje. Que un grupo de superhéroes se haga un nuevo traje, bueno, tienen recursos. Que un fotógrafo (¿sigue siendo fotógrafo freelance?) se gaste los cuartos en un nuevo traje que parece diseñado por alguien que trabaje en el cine… me suena a parida. En el Animal Man de Morrison se cambió de traje dos veces pero para mí tenía más sentido: una transformación extraterrestre (eh, son superhéroes, esto vale) y en otro momento coje el cuero que tiene en el fondo del armario. Pero esto es demasiado, cristalitos de la máscara nuevos, los deditos de los pies, uñitas en los dedos…

    El problema que tiene Marvel es que por un lado no evoluciona al personaje (se supone que lleva años siendo superhéroe pero sigue cometiendo los mismos errores y teniendo la misma falta de recursos) y por otro lo intenta con este tipo de cambios superficiales publicitarios (trajes, continuidad, poderes que aparecen de la nada y desaparecen sin que nadie le importe). Spiderman lleva décadas como personaje quemado.

  5. Pedro, el Spiderman de Lee y Romita no va a volver a aparecer por mucho que nos guste. Y mejor asi. Eso no significa que no se pueda disfrutar de otros, como el de Bendis en Ultimate, incluido el nuevo.

    Y siempre intentaran venderte lo viejo como algo nuevo. Lo importante es si la revisión del nuevo autor que llega a la serie es de calidad o no. Los vengadores de Stern eran distintos a los de Lee, y los dos son muy disfrutables. Y lo mismo pasa con la versión de spiderman de Lee, Romita, o Bendis en los ultimates, ya sea blanco, negro, o la madre que le parió.

  6. tierra616 dijo:

    Coca-Cola.

    Coca-Cola Light

    Coca-Cola Zero.

    Coca-Cola Classic.

    Coca-Cola sin cafeina.

    Coca-Cola en botella de cristal verde.

    Coca-Cola en lata.

    Coca-Cola en PET.

    Coca-Cola de tirador.

    Coca-Cola del IKEA…

    En Coca-Cola Company no tienen idea de qué es la Coca-Cola.

    Pues lo mismo pasa con Spider-Man: no es un personaje, es una marca que vender, generación tras generación de compradores de tebeos (que antes se renovaba cada 5 ó 6 años, pero que ahora está estancada en la misma de treintañeros y cuarentones -oui, çe moi-) y de lo que no son tebeos. ¿Que el personaje ya no se reconoce? Los Coca-Colas que yo me bebía de niño, esos si eran buenos, con cuerpo, chisporroteantes de burbujas en el paladar… los de ahora son agua sucia azucarada.

    Un saludo, Pedro, es estupendo tener un post tuyo nuevo cada día. Gracias.

  7. No se.

    Yo creo que la serie de Spider-man se acabó cuando lo de Mefisto y esto de ahora es como las otras películas de Lucas.

    Fue un buen momento para bajarme del carro, por lo que veo.

  8. No entiendo, pero esta parida no la hicieron justo antes del Mefistazo con el Back in Black? Por cierto, con un comic buenisimo a mi parecer en el que le da una paliza a Kingpin en la carcel.

    En fin, a mi Spiderman desde el Mefistazo me parece una mierda, asi que ya no me sorprende nada pero me parece bastante de coña el titulo la verdad.

    Menos mal que tengo por leer los Best of Marvel de Stan Lee y Ditko que compre hace unos mesas de oferta y el Omnigold de Romita!!!!

  9. Yo me bajé con Sins Past, precisamente, y tampoco me arrepiento.

    Por otro lado, los que habláis de Romita sois vosotros, Pedro no lo meciona en ningún momento. Efectivamente, Marvel lleva años cagándose en lo que era Spiderman, y casi le da igual, porque con las pelis y el merchandising sigue forrándose. Pero sigue molestando porque hay otras personajes que se han mantenido también décadas, renovándose pero sin traicionar las raíces del personaje en cuestión de semejante manera.

    En fin. Nos lo merecemos por hacernos fans de la empresas y las marcas.

  10. Afortunadamnte nos quedan otros personajes Marvel perfectamente coherentes con su trayectoria personal, como el Capitán América, llevados por interesantes e imprevistos guiros argumentales, como los Cuatro Fantásticos y sobre todo nada sobreexplotados, como Lobezno. ¡No en vano la Marvel es la Casa de las Ideas!

  11. Spiderman es a dia de hoy caca pura y dura.Y gustará o vendera,pero que los mandamases sigan diciendo que lo peor que le pasó a Spiderman fue cuando murio tio Ben,es quedarse con nada del personaje.Ya que sufrio 2 muertes de su tia May,una de su mejor amigo,una lobotomia que lo dejo un tiempo retrasado mental,y aparte perdió un hija y a su mujer.

    Y eso,al personaje de hoy dia no le afecta,el humo del tabaco puede.Esto se omite.Muy bien,omitidlo.Es como os gusta escribirlo para vosotros.Pero Spiderman necesita volver a ser el que era.Ni la imagen de Spiderman besandose con Mj,ni un Alfa haciendo de Spiderman y Peter de mentor,ni mil trajes nuevos o poderes,pueden competir con lo que seria,la evolucion natural del personaje.Ahi esta Miles Morales de un universo que me la suda,cagandole la cara a los mandamases y a PETER PARKER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>