Clark Kent abandona los cuatro fan… el Daily Planet

¡Qué fuerte! Clark Kent abandona el Daily Planet por tercera… no, cuarta… bueno, puede que solo sea la tercera vez. Que se dice pronto eh, con lo jodido que es dejar el mismo trabajo más de tres veces. Sobre todo ahora con la economía como esta, pero Clark siempre ha sido un tipo decidido y valiente, así que adiós Daily Planet, no me volverás a ver hasta dentro de 6 ó 7 números.

La manera de dar la noticia

“Clark Kent ya no escribirá en el ‘Daily Planet’. El hombre tras cuyas gafas se esconde Superman deja el diario en el que lleva trabajando toda la vida -concretamente desde 1940- para conservar su independencia como periodista.” Europa Press

Que Clark no ha trabajado toda su vida en el Daily Planet es algo que sabemos los que conocemos un poco la vida del personaje, ni siquiera hace falta ser un enfermo de la continuidad para conocer tal dato. Es totalmente natural que un personaje con más de 70 años de vida cambie de trabajos varias veces, les ha pasado a todos. Pero la visión que tiene el mundo “exterior” es que Clark siempre ha trabajado en el mismo sitio. Seguramente hasta sea una pregunta de trivial que no admite ninguna otra respuesta, Clark Kent -> Daily Planet. Es algo inmediato. Un poco como Peter Parker -> Daily Bugle. Mientras que nosotros nos devanamos los sesos con todos los cambios sufridos por nuestros queridos personajes y llevamos un recuento exhaustivo de como era en tal año y que poderes tenía, en el mundo exterior las cosas son como son y serán siempre inmutables.

La primera vez

No solo nosotros sabemos que no es la primera vez, Europa Press también lo sabe. Si seguimos leyendo, hacia el final de la noticia nos encontramos con que…

“En todo caso, esta no es la primera vez que Clark Kent abandona el Daily Planet. En 1971 el diario ficticio fue comprado por la empresa Galaxy Broadcasting System y entonces Kent se convirtió en un presentador de noticias.”

No te preocupes periodista anónimo, te entendemos. No es lo mismo decir que Clark deja su trabajo en estas circunstancias actuales que un trabajador corriente y moliente en busca de un trabajo mejor. Por desgracia no es el único que tiene un grave problema intentando asimilar la continuidad de personajes, hay otros muchos peores… ¡la propia DC!

Superman_primera_aparicion.jpg

¡Pero que coj…! Hay que tenerlos muy cuadrados para hacer eso, pero mucho. Pero bueno, así es normal que Clark abandone por primera vez el Planet. ¡Si hace un año casi ni existía!

Aprovechar la noticia

Como el periodismo esta como esta y los periódicos parecen más panfletos de un determinado partido político que otra cosa, cualquier oportunidad es buena para intentar hablar de lo que ocurre dentro de uno de ellos. Este artículo de El Mundo es prueba de ello. Oye, que os entrego un artículo de Superman, ¿eh? Sí, sí, Superman.

En este otro artículo bastante bien documentado de el Pais, la autora, que refleja bastante la situación vivida en su propio periodico, parece algo decepcionada con que Clark no haya sido despedido por las crisis del sector:

“La crisis empresarial del modelo de negocio del sector no ha llegado a Metrópolis o, al menos, no se incluye como razón en el contenido del comunicado. La decisión de Superman, fiel a su condición de superhéroe, está fundada, al parecer, en motivos exclusivamente morales.”

“Quien pueda pensar que ahora Superman cambiará las cabinas telefónicas -donde sustituía las gafas por la capa- por la cola del paro, como la mayoría de sus colegas de profesión fuera de las páginas del cómic, se equivoca”

Esta claro el mensaje a quien va dirigido. Siempre que sea un artículo sobre los muñecos de los tebeos se pueden colar muchas cosas.

¿Pero de verdad importa?

¿Alguien se compra un tebeo de Superman para ver como Clark Kent publica sus artículos? Ojo, no digo que no sea una parte importante de la historia que puede dar mucho juego, pero no creo que sea el principal reclamo de ninguno de sus tebeos. Superman salva a la Tierra, Superman viaja al pasado, etc. frente a Clark Kent se monta un blog. Más de uno picara por la curiosidad, esta claro, nos lo han vendido como un momento importante en la vida del personaje, y más de uno no se lo comprara el mes que viene. Aunque no importa demasiado, porque es otro de esos pelotazos publicitarios que ha pegado DC sin demasiado esfuerzo. En eso sí que son buenos de verdad, porque en el resto… Ah, y la historia la escribe Lobdell, es complicado imaginar peor guionista para cualquier historia, pero bueno, todos sabemos que el solo pone las palabras, que las ordenes llegan de arriba. Siempre ha sido un mandado y siempre lo sera.

3 comentarios en “Clark Kent abandona los cuatro fan… el Daily Planet

  1. No hago Superman pero vaya, despues de lo que le ha pasado los ultimos años al trepamuros, semejante nimiedad me la pela totalmente, que quieres que te diga xDDDD

    Por cierto, los periodicos realmente alguna vez no fueron pasquines informativos? Jejeje

  2. … “en el mundo exterior las cosas son como son y serán siempre inmutables.”

    Exacto! pero es que en realidad la visión que se tiene en el “exterior” de estos personajes tan reconocibles, es y será la visión “oficial” a la que la continuidad vuelve siempre. Así la continuidad es sólo una manera de hacer creer al aficionado que las cosas cambian.

  3. Todo esto son patrañas, lo que queremos de verdad es que retomes tu analisis de Villachica, que en su segunda mitad ha sido una catarata de guiños y acontecimientos frikis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>