Vuelta de las vacaciones

Pues ya estoy aquí tras dos semanas de vacaciones. ¿Ha pasado algo en mi ausencia?

casemate.jpgLo primero es pediros disculpas a todos los que os habéis intentado conectar al blog y os habéis encontrado con un cartel bastante feo que ponía que la cuenta estaba suspendida. Los técnicos del hosting en el que se encuentra alojada esta web encontraron ciertos problemas de seguridad que debían ser solucionados inmediatamente. En circunstancias normales casi nadie se tendría que haber dado cuenta, me mandan un mail, yo soluciono los problemas rápidamente y a otra cosa mariposa. Pero como estaba de vacaciones me mandaron el mail y… pues eso, que viendo que no había respuesta por mi parte, pues tomaron la decisión de dejar la cuenta en suspenso hasta que diera señales de vida (me parece la decisión correcta). Yo me entere gracias a la gente que me aviso por sms con mensajes desgarradores: “¿qué pasa con la web? ¿has cerrado? ¿no te habrás muerto?” y similares. Como pude me enganche a internet y tras ponerme en contacto con el hosting, me di cuenta que la solución me llevaba cinco minutos con mis herramientas habituales (el ordenador de mi casa) pero horas con los medios que tenia allí (el móvil, vamos), así que simplemente lo deje pasar hasta que volviera. Total, como llevaba un tiempo sin actualizarse pensé que poca gente se iba a dar cuenta, pero ya he visto que no es así ya que he recibido bastantes mensajes preocupándose por el futuro de la web. Muchas gracias a todos los que os habéis puesto en contacto conmigo, acabo de volver y no tengo tiempo de contestaros, pero gracias de todo corazón. Espero no daros este tipo de sustos en un tiempo.

¿Y dónde estuve de vacaciones? Pues en Francia, en un recorrido por todo el país que ya iré detallando en mi otro blog, ya que el viaje se sale bastante del ámbito de los cómics. Aunque bien pensado, Francia… ¡BD! Pues no, amigos, nada de BD ni de tebeos en el viaje, o casi. Era un viaje con la familia a destinos concretos y en ningún momento tenia en mente visitar ninguna tienda de cómics ni parecido. ¿La razón? Me da mucha rabia tener tantos tebeos a mi alcance y no poder comprar ninguno debido a que no conozco el idioma. Claro, te puedes llevar uno o dos de souvenir, pero yo quiero leer los tebeos, quiero disfrutarlos y para eso necesito entender lo que se dice. Así que nada de acercarse a un tebeo, aunque, un segundo, voy a mirar dentro de esta papelería a ver si tienen prensa española (que no, pero ya que estaba dentro…). Y que rabia era entrar en cualquier librería cutre y ver que tenían como mínimo una estantería con varios álbumes europeos. Los tebeos de superhéroes de Panini estaban como tirados en un rincón, junto con los tebeos de Disney, pero la BD lucia lustrosa y orgullosa. Y eso me paso en tres o cuatro librerías que pise, zas, tapas duras en toda la boca. Manga me costo encontrarlo mucho más, tuve que entrar en una especie de “papeleria especializada” (vamos, una papelería de toda la vida pero muy grande), donde tenían mangas para aburrir y donde también acabe bastante rabioso al comprobar que los mangas de Glenat valen 6,5€. Ya sé que no son las mismas empresas, pero encontrar esto y otras cosas más barato como que da bastante cosa. Así que con echar un vistazo por encima salí bastante escaldado. Quizá otro año, con el idioma más aprendido y con más tiempo libre para visitar librerías de las buenas, me dejare caer, pero este año poco, muy poco.

Así que ya veis, nada de tebeos, pero nada de nada. O casi nada, mañana os cuenta como fue mi visita al Parque Asterix.

5 opiniones en “Vuelta de las vacaciones”

  1. Bienhallado.

    Cuando yo he entrado por aquí, no me he encontrado con ningún problema y tu repentina desaparición la achaqué a que habías entrado en extasis con la trayectoria mundialera de España (aunque, claro, a lo mejor tú tampoco eres futbolero…).

    Que suerte las vacaciones….Bueno, ya falta menos.

    Impacientes Saludos.

  2. Se te ha echado en falta; personalmente, después de leer los TPB y HC respectivamente de “Blackest night” y “Siege”; necesitava leer tu opinión sobre ellos. Ahora, me gustaria saber dentro del cómic USA, cual es tu apuesta.

  3. A Francia? Habras ido a Carcasona no? Pobre de ti que no.

    Como sabemos que es el real? Esto huele a que se lo cargaron y ahora nos han metido a alguien de la secta de la Carcel y cosas así mientras despilfarran con tu herencia.

    Ah, hablando de herencias, si eres el real dejame algo.

    Y pobre de ti que sea un comic de Marvel, que los quemo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.