Traza la línea de puntos

Apreciados libreros,

Os informamos de que las novedades Sandman y The League of Extraordinary Gentlemen han tenido una aceptación mayor a la esperada.

Nos hemos visto forzados a rebajar las cuotas solicitadas de las librerías, para que todos pudieseis recibir el producto.

En breve tendremos disponible la reimpresión.

nomepuedocreerqueseaelstanddeplaneta.jpg

Apreciados libreros, ahí tenéis vuestra reimpresión… o no. (sí, la foto es de hoy)

Bonus Track: A los que rotulan Predicador: Tranquilo, son solo unos pixeles

20 opiniones en “Traza la línea de puntos”

  1. Bravo.

    Ayer aun servian si les pedias…pero hoy, sabado, ya no. Que no les quedaban suficientes para poder garantizar la foto del ¿presidente?¿jefe? del salon.

    Veridico.

  2. No entiendo.

    ¿Planeta deja de enviar cientos de cómics a las tiendas, para venderlos en el Salón y así obtener un mayor beneficio monetario?

  3. Esto es absolutamente lamentable y denunciable. Lo mismo que perdecible.

    Resulta que despues de estar no se cuanto tiempo preparando e imprimiendo esta obra, a 3 semanas del Salon les dicen a las librerias que no, que no van a recibir lo que pidieron porque no habian imprimido tanto.

    Y luego resulta que en el stand del salon de Planeta ha tomos de Sandman como churros. Lamentable.

    Eso si, los de Planeta se forraran, porque duplican los beneficios. En vez de ganar 15€ por tomo, directamente ganan los 30€.

    PD: Y si os dais un paseo por la Fnac, vereis tambien cantidades enormes de Sandman. Se ve que Planeta tiene preferencia por las fnacs (que acaban dejandolos almacenados en un pale) antes que por las tiendas.

  4. Ayer compré «The League of the Extraordinary Gentleman» que le tenía ganas y en la media hora que estuve en la tienda especializada tuvieron que reponer un par de veces. Espero poder comprar para dentro de dos/tres meses el volumen de The Sandman ya que 30 euros son 30 euros y con mi edad no puedo comprar así como así. Muchas veces son las que he oído hablar de esta obra maestra de Gaiman y le tengo más ganas que nunca.

    Por cierto, vergonzoso lo de Planeta con «Superman: Por el Mañana». Un tomo del mismo estilo y prácticamente con la misma cantidad de páginas que los «All Star» cuesta cinco euros más. Me tuve que conformar con comprar «Batman: Guerra contra el crimen» que no lo veía por ninguna parte.

  5. Me da miedo preguntar, pero… ¿qué pasa con los píxeles de Predicador?

    Y si alguien ha podido echarle un vistazo tanto a Predicador como a Sandman en sus últimas encarnaciones planetarias…

    ¿Sabéis si respetan la rotulación en otro color que no sea negro?

    ¿Sueño habla «blanco sobre negro»?

    ¿Jessie habla «en rojo» cuando usa su poder?

    Son ediciones de lujo. Debería ser así.

    Gracias.

  6. Perdón. Por leer los post de este foro de arriba a abajo y no en su orden de aparición, no me había fijado que una de mis preguntas ya ha sido contestada (Rotulación de Predicador) en una entrada anterior. ¡Y con pruebas gráficas!

    Así que, no, no estaba fingiendo cuando antes escribía que se debería respetar la rotulación en rojo de Jessie porque es una edición de lujo y bla-bla…

    De nuevo, disculpas, Pedro.

    Y la mentable lo de Planeta.

  7. Yo estuve en la presentación de novedades de Planeta (gracias a la cual me enteré de la tercera entrega de La Liga) y lo que me hizo gracia fue que los mismos de Planeta dijeran que no tenian ganas de editar tebeos. Debe de ser la crisis en la que vivimos, que les hace editar de manera tan selectiva para no publicar (siempre según ellos): un 90% de mierda y sólo un 10% salvable.

  8. Yo ha llegado un momento que verdaderamente creo que no lo hacen por bajeza ni torpeza, sino directamente por gusto, por ver cómo fastidiar todavía más. Con total desfachatez e impunidad, ni se molestan en disimularlo, van a tener pedidos de las cosas igual, son Planeta. Y si a eso le sumas que las personas de la editorial que dan la cara frente a sus verdaderos clientes, que son las librerías, más de una vez han demostrado comportarse como auténticos malnacidos, no creo que nadie lo lamente cuando dejen de estar ahí. En muchos aspectos dudo que puedan hacerlo peor, aunque seguro que de aquí a Expocomic los que siguen nos convencerán de lo contrario. Pero es que llega un momento que pienso que si esto de DC lo llevase por ejemplo Panini, hasta se vendería bien. Con pedidos de librerías.

    Esto es sólo una gota más, el vaso ya no queda nadie que se acuerde de cuándo se llenó. Si nada más salir el comunicado de «lo siento libreros, no hay Sandman para todos» en la lista de correo de adlo! empezaron los chistes. Tampoco era para llorar, no éramos los libreros.

  9. ¿Uh? ¿Los de Planeta dijeron que no querían publicar tebeos? ¿Entonces qué se supone que quieren hacer?

    Por otra parte, respecto a lo que dice Peter de que Planeta prefiere los Fnacs a la hora de distribuir los Sandman y Predicador… Me parece perfectamente comprensible. En la Fnac hay una afluencia diaria de gente cientos de veces mayor que en las librerías especializadas. Si en la Fnac hay 100 copias del primer tomo de Sandman y acuden 5000 personas cada día, es posible que 3 ó 4 se lleven un ejemplar. A una librería especializada igual entran 100 personas al día y el tomo se lo llevará quien tuviera claro que lo quería antes de ir, en parte porque quien va a una librería especializada hoy en día creo que ya sabe qué se va a encontrar…

    Poniéndome en la piel de Planeta como empresa veo perfectamente comprensible que prefieran enviar 100 copias al Fnac, que por otra parte es una empresa con un poder adquisitivo enorme y no tiene ningún problema en invertir 3500 euros en varios ejemplares de un mismo producto, y asegurarse a la vez unos beneficios superiores que si tiene que enviar 4 ó 5 copias a cada librería. Y ya como aficionado de toda la vida, la Fnac me parece una buena forma de hacer llegar el cómic a gente que en su vida se acercaría a una librería especializada, aunque yo prefiero apoyar a las pequeñas librerías y siempre hago ahí mis compras.

    Y que prefieran venderlos ellos mismos en el Saló, pues también es comprensible. No digo que lo aplauda, es una putada para las librerías, pero si en lugar de sacarme 10 ó 15 euros por el cómic que he editado me saco 20 ó 25 (aún hay que descontar el porcentaje de imprenta), pues mejor. Igualmente no tengo muy claro cuánta gente se compraría las novedades de Planeta en otros stands que no fueran el de la propia editorial donde ya te hacían un 5% de descuento…

  10. Spiter, la cuestión es que la editorial pide a las librerías los pedidos con un tiempo de antelación, pedidos en firme y sin derecho a devolución. Y va y poco antes les manda un comunicado diciendo que han pedido demasiados y no hay para todos, que pronto imprimirán más…y luego resulta que ellos mismos tienen ejemplares para vender en su propio stand. Si quieren servir a fnacs y vender ellos mismos, haber impreso más de partida, pero ratear una sola venta a los libreros, los que te piden las cosas del mes haya o no haya salón, para venderlos por tu cuenta, es mezquino. Si una librería te ha pedido quince y le sirves diez, no es de recibo que te hayas guardado cinco, cincuenta o quinientos para ir vendiendo en tu caseta. En otras areas de negocio, dónde hay una verdadera competencia, si un proveedor te hace eso lo metes en la lista negra y no vuelves a tratar con ellos, pero en lo editorial el material de planeta sólo se consigue mediante planeta y hay que tragar con esto, lo anterior y lo que vendrá.

  11. Bueno, y a todo esto, ¿alguien ha visto ya el tomo y puede decir con certeza si es normal o planetizado?

    Predicador me da lo mismo, aunque creo que queda supercutre y ratero hacerle hablar como si hubiera venido de Asgard, pero como Morfeo no hable en blanco sobre negro… na, lo pido en inglés y ya esta ya no espero edicion definitiva ni leches.

  12. Calduch, si entiendo qué es lo que molesta a las librerías con el tema de los pedidos. Pero igual soy muy ingenuo o algo, pero es posible que la razón que han dado sea la verdadera. No creo que ellos al principio tuvieran pensado llevar sólo 50 copias de Sandman o Predicador, pero luego al ver que las librerías piden mucho hayan dicho «¿sí?, pues ahora nosotros llevamos 100 y vosotros os quedáis sin».

    Es posible que ellos pidieran a la imprenta las 2000 copias totales que había solicitadas pero la imprenta no haya podido cubrir esa demanda en el plazo de tiempo que tenían. Que son tomos de 500 y 800 páginas, no pueden imprimir el doble de lo que habían anticipado de la noche a la mañana.

  13. El otro, yo sólo he visto los tomos por encima y no me han disgustado. La tipografía que utilizan para «la Palabra» incluso me gusta, me parece bastante bíbliba. En lo de Morfeo, eso sí, no me fijé, había demasiada gente dando empujones para poder alcanzar el tomo de Sandman.

  14. Sobre Sandman, en ZN dicen que la edición es muy buena, que no es coedición, que se han respetado todas las tipografías y que cada portada va antes del capítulo.

    Sobre recortar cuotas a las tiendas, norma directamente le quita toda la cuota a las librerías pequeñas en función de las grandes cuando se quedan cortos de tirada.

    Y SD tampoco es que trate bien a los libreros.

    Y siglo XXI tampoco.

    No se quien se salva.

  15. Spiter-Man dijo: «Y ya como aficionado de toda la vida, la Fnac me parece una buena forma de hacer llegar el cómic a gente»

    La Fnac es una buena forma de hacer llegar el comic a gente…que puede llegar a un Fnac. ¿Cuantas sucursales tienen en España? Hay montones de provincias que no tienen un sitio de esos.

  16. Sí, hay un montón de provincias que no tienen un Fnac, pero en Barcelona hay 3, y no sé cuántas en Madrid y en Valencia. Que son los 3 mayores núcleos de población de España, si no me equivoco.

    Ahora resultará que porque en Villarrobledo no haya un Fnac, no es un buen método de acercar el cómic a la gente.

  17. Yo este año he pasado de hacer el primo como los dos últimos salones comiéndome erratas y no me he comprado nada hasta ver comentarios de la gente.

    Alucino con el comentario de que no quieren publicar tebeos… pos que no lo hagan! Nadie les obliga, no?. Pero si lo hacen y la calidad es inaceptable, tenemos derecho a quejarnos, que por algo pagamos sus productos y con ello se mantiene esa división, al Sr. Hernando y resto de gente que trabaja allí. Si tan deficitario es, que se lo planteen en su departamento de publicidad y marketing, pero que no nos cuelen chapuzas.

    En cuanto a vender en Fnac y guardarse ejemplares para ellos, me parece súper normal, vamos. Injusto para los libreros de toda la vida, pero totalmente normal.

  18. «Spiter-Man: Ahora resultará que porque en Villarrobledo no haya un Fnac, no es un buen método de acercar el cómic a la gente»

    No estoy hablando de pueblos de 200 habitantes sino de provincias de medio millón que no tienen un Fnac en 200 kilómetros a la redonda. España no son solo las ciudades de mas de un millón de habitantes, hay un montonazo que superan los 100.000 y que no tienen un sitio de esos a tiro.

    ¿Cuantas Fnac hay en España? Uno para toda Galicia, otro para Asturias, ninguno en Castilla-León, tampoco en Castilla La Mancha, de Extremadura ni hablemos…

    Creo, como tú, que los que ya estamos abducidos por esta afición deberíamos concentrar nuestras compras en las librerías especializadas y dejar que los grandes centros vivan de los ocasionales. Debemos hacerlo en defensa propia, porque si nos quedamos sin esos puntos de venta vamos a estar a merced del jefe de compras (o como se llame) de uno de esos sitios.

    ¿Por qué estamos padeciendo últimamente estos albumes europeos en formatos ridículamente pequeños? Para que el Fnac y La casa del libro se los pueda colocar al ocasional como novelas gráficas.

    Como resulte que estos compradores de temporada y esos centros comerciales a los que lo mismo les da vender literatura que calendarios de Hanna Montana decidan como se tienen que vender los tebeos (y qué tebeos se tienen que vender), estamos jodidos.

  19. ¡¡¡Oooohhhh!!! ¡Pobres Hernando y compañía! ¡Ya no quieren editar tebeos! Debe ser por eso que están saboteando la compañía desde dentro a base de cagadas como las de Predicador y esta última de arramblar ellos con los ejemplares de Sandman y LOTEG: 1910 para venderlos en el Salón. A lo mejor por eso no dan las cifras de ventas, no sea que el señor Lara les cierre el chiringuito y les ponga a editar libros «serios», como el último premio Planeta de Boris «enseña-la-chorra-que-la-audiencia-de-Crónicas-está-bajando» Izaguirre o Iker «bienvenidos-a-la-nave-del-misterio» Jiménez.

  20. ¿Cuantas Fnac hay en España? Uno para toda Galicia, otro para Asturias, ninguno en Castilla-León, tampoco en Castilla La Mancha, de Extremadura ni hablemos…

    Entre otras cosas porque Extremadura is dead.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.