Novedades del Salón 2010 y III

Y terminamos con mis recomendaciones del salón. La verdad es que tengo la sensación que este año no ha salido gran cosa, o al menos no ha salido demasiada cosa. El listado, ya sabéis, de aquí.

pequeneces-trondheim.jpgPlaneta

La noche más oscura 1, de Geoff Johns e Ivan Reis. Ya llevo un tiempo bastante largo hablando de él, así que resumiendo, si eres lector de superhéroes, este es el mejor megaevento de los últimos años. No es que el listón estuviera excesivamente alto, pero al menos se ha hecho un buen trabajo, dejando el final aparte. Yo le echaría un tiento si te van este tipo de cosas, al menos un rato entretenido vas a pasar.

La liga de los hombres extraordinarios 1910, de Alan Moore Kevin O’Neill. ¿Alguna duda al respecto? A la saca, sin preguntarse nada más.

Los muertos Vivientes 10. Una de las mejores series que se publica actualmente y sin bajar ni un apice de calidad. Compra no recomendada, ¡obligada!

Y por ser Planeta, le voy a dedicar un apartado especial. Cosas que NO recomiendo:

Superman por el mañana, de Brian Azzarelo y Jim Lee. Supongo que el nombre de Jim Lee ocupara toda la pantalla, porque no hay otra excusa posible para comprarse este cómic. Aburrido, largo, pretencioso, incluso hay momentos que Jim Lee esta un poco flojo. Malo.

Flash Renacimiento, de Geoff Johns y Ethan Van Sciver, no solo por ser caro de narices, sino porque es un Jonhs flojito que se dedica a marear la perdiz página tras página. ¿Era necesario este tebeo? Seguramente no, y aquí Johns da un traspie bastante serio.

Predicador, edición cofre. NI REGALADO. A este le voy a dedicar un post por la chapuza tan grande que es. Una edición de vergüenza.

Fábulas 14, el gran cruce de las fabulas. Tan buena es fabulas, como fallido este crossovers entre series. Esta claro que se monto como sacacuartos y que la calidad de la misma se dejo un poco de lado. Para muy completistas de la serie.

Ponent Mon

Cerebus. Alta sociedad, de Dave Sim. Lo mejor de lo mejor de Cerebus (y lo que esta por llegar). Ya que lo han publicado aquí, podemos ponernos a discutir un día de él. Aunque mejor empezando por el principio, por el tomo que no han publicado. Próximamente. Pero mientras tanto cómpratelo.

Blanco de Jiro Taniguchi. No sé, no sé. Es un Taniguchi, vale, y eso siempre es un punto a favor, pero eso de que sea la historia de una especie de lobo místico… no sé, no sé. Picare con el primero y luego ya veremos, porque no las tengo todas conmigo.

Sins entido

Pequeñeces 3, la felicidad inquieta. Y con Trondheim cerramos, que además es una manera agradable de cerrar un listado de recomendaciones. La verdad es que la mitad de la historias que cuentan son cosas absurdas que no conducen a nada, pero se lee tan bien que…

Y esto es todo. La verdad es que al final no voy a terminar comprándome todo lo que he recomendado, cuestiones monetarias, claro, pero si la mayor parte. Parece que han salido pocas cosas, ¿no?

11 opiniones en “Novedades del Salón 2010 y III”

  1. El otro día tuve en mis manos el «maletón-Predicador».

    Es un tebeo que me encanta y me gustaría tenerlo en un formato uniforme, pero este mamotreto me parece muy poco práctico.

    No solo por el peso (mejor ir en coche a la librería si te lo compras), sino también por el precio (100 euracos de golpe, duelen, por mucho que salga más barato que comprar los tres tochazos que contiene por separado) y por la inmanejabilidad de los tres tochazos.

    Lo ideal hubiera sido publicarlo en tres o cuatro tochos, mas otro con los especiales (es decir, como muy poco en cuatro tomos), de forma que sean más manejables y cómodos para leer y que no acabes con agujetas cada vez que te pongas a leerlos.

  2. Para mi si ha sido flojico este salón. Han caído el JLA de Perez, el Pluto de Urasawa, el Fabulas, el Muertos Vivientes, el Raspa Kids…¡y ya está!

    (también pillé Echo, pero de ese hace un par de semanas)

  3. Otro que espera con ansia el post de Predicador. ¿Alguien puede dar un avance de por qué es tan mala la edición? ¿Hay páginas en italiano, pixeles como puños, malas traducciones, páginas repetidas, páginas perdidas o qué le pasa? Ardo en deseos de leerlo.

    Desde luego, con todas las chapuzas que meten ultimamente hay que estar muy loco para gastarse 100 euracos antes de saber en qué condiciones viene esta edición.

  4. A ver, no os alarmais, que por ahora, que se sepa, no hay escaneos ni cagadas hordas. Tiene que ver con la tipografia que han usado cuando el Predicador utiliza la palabra. No es nada grave, pero para una edición de lujo a mi si me lo parece. Esta noche a ver si tengo un rato libre y me explayo.

  5. Lo que he leído en universomarvel, es que a un comprador le salieron páginas al revés en el cofre.

    Copio y pego ( no sé si se estila poner el nombre del forero, prefiero no hacerlo para no cagarla )

    «Vengo de la tienda y había uno que quería cambiar el cofre de Predicador porque todas las páginas de un tomo estaban al reves. Por lo visto no es un fallo generalizado porque han abierto otro y si estaba bien. Pero bueno, yo lo comento para los que lo compreis esteis al tanto.»

    Al final es error de imprenta y no de Planeta. Y no en toda la tirada.

  6. En cuanto al tomo de Superman, he sido de los incautos que la ha comprado y habría que añadir que los señores de planeta no han incluido ninguna de las portadas de los doce números de que constla el tomo. Como me ha dicho un amigo esta tarde..Planeta está en su «noche mas oscura»….

  7. Me ha dado gusto leer lo que has puesto de «Superman por el mañana», porque es lo que pienso perfectamente condensado: es una mierda. Por curiosidad me he puesto a buscar las reseñas que hice en su época y es que no había nada salvable. Un coñazo que, en mi opinión, no sé a qué viene ni tiene que ver con Superman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.