Novedades del Salón 2010 I

Hacía ya un tiempo que no hacía esto (el año pasado ni me moleste, ¡vago!) y este año me apetece echar un vistazo a las novedades a ver que venden y que me interesan por algún motivo en concreto. Cojo el listado de la Cárcel y digo lo de siempre, que ni son todas las que estan, ni estan todas las que son, no hay editorial pequeña, estos son mis gustos y son así de patéticos, etc, etc.

raspakids.jpgAstiberri

Hicksville, de Dylan Horrocks. Este tebeo me gusto mucho cuando lo leí en su día… ¿2003? Vaya, ha llovido desde entonces. Es la historia de un pueblecito de Nueva Zelanda en el qué todos sus habitantes son expertos comiqueros. Es un gran tebeo, lleno de momentos entrañables y que te hace desear coger las maletas ahora mismo y marcharse a ese país. Es una gran noticia que se reedite este título ya que merecería estar en las librerías constantemente. Una gozada.

Dibbuks

Usted esta aquí. Esta es una de esas cosas que tiene una pintaza tremenda y que dan unas ganas locas de pillárselo aunque no tengas idea de que va realmente. La lista de nombres es espectacular, Fermin Solis, Juan Berrio, Jose Luis Agreda, Pablo Velarde, etc, etc, Tenéis más información aquí.

El Velo. El mejor tebeo de la historia, y no tiene nada que ver que lo haya hecho un compañero adlater y me haya obligado bajo amenaza de muerte a decirlo por aquí. Si solo puedes comprar un tebeo en tu vida, que sea este, que tengo familia que quiere volver a verme.

De Ponent.

Los 12 trabajos de Hércules, de Miguel Calatayud. Esto es una delicatessen. No tengo nada más que decir, excepto que echeis un vistazo a varias de sus páginas. . Es precioso.

El Hombre de Arena, de Federico del Barrio. Este es otro para verlo en todo su esplendor. Madre mía, que cosas más impresionante. Dan hasta miedo esas ilustraciones.

Editorial Cornoque

Los Mediamierdas, del equipo Malavida. Da un poco de cosa después de las maravillas de los dos tebeos anteriores, pero hay que seguir adelante y cambiar de tercio. Los de Malavida son gente divertídisima a la vez que irreverente que siempre logran causar alguna que otra carcajada. Recomendadísimo si te quieres echar unas cuantas risas.

Glenat

Raspa kids, de Álex Fito. Ooooohhhhhhh… Este tebeo fue la sensación hace años y es una de las cosas más brutales e inquietantes que he leído en muchos años. Ojeandolo por encima parece algo blandito, en plan simpático, pero una vez que uno empieza a leerlo… ¡madre mía! Pedazo de tebeo. Y se merece la edición de lujo, se la merece.

Me quedaría recomendar el Frank Cappa, pero me da cosa cogerlo y que no me guste tanto como en su día, que ya han pasado muchos años desde entonces. Pero es que algunas de sus historias son cojonudas.

Mañana más.

5 opiniones en “Novedades del Salón 2010 I”

  1. Enlazo tus recomendaciones.

    La duda principal con el «Frak Cappa» es como le sentará la reducción. Por lo demás, seguirá siendo un gran tebeo.

    Impacientes Saludos.

  2. Pues cuando he visto a la portada de Raspa Kid, creí que se trataba de un comic de Chris Ware.

    Ya que hablas tan bien, habrá que echar un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.