La década de los editores

Me decían en los comentarios, refiriéndose al cómic actual y al que esta por venir «me gustaria saber dentro del cómic USA, cual es tu apuesta.» Mi apuesta es que te ahorres el dinero y dejes de comprarlo inmediatamente…

El último «teaser» lanzado por DC me ha puesto literalmente enfermo (bueno, quizá no literalmente, pero sí de mala leche). Os voy a poner una versión un poco reducida para que cueste captar algunos detalles cruciales, pero contiene SPOILERS, bastantes. Eso sí, es complicado captar la diferencia entre spoilers y memez absoluta, porque hay cosas en esa imagen que no van a pasar ni de coña, como ya paso en los anteriores teasers, vaya. Bueno, pues aquí va, si no te has leído el final de Blackest Night, mejor sáltatela y sigue con el texto de más abajo.

SPOILERS

bd_poster.jpg

FIN SPOILERS

Lo hayáis visto o no… ¡es la misma mierda que hicieron con Countdown! Cuando te lo hacen por primera vez puede colar. Pero cuando te lo hacen por tercera o cuarta vez sabiendo que las anteriores fueron un fracaso… ¡lo odias con toda tu alma! Pero esta estafa no es exclusiva de DC. En la acera de enfrente van a hacer algo muy novedoso con los Vengadores: ¡cambiar las alineaciones para poner a gente que jamás fue vengador! ¡Viva! ¡Bravo! Es Freddy que nos hace ir en circulos… ¿Cómo hemos llegado a esto?

El otro día estaba viendo los inenarrables dibujo de Super Hero Squad Show y entre los diferentes eruptos, pedorretas y demás exabruptos me encontré una escena que me dejo petrificado. Reptil estaba en la cocina preparando su plato favorito, que resulto ser… ¡la Quesada Joe! Y sin ningún tipo de vergüenza empezó a soltar, «La Quesada Joe es la mejor del mundo». ¿Cómo se puede tener tanta desfachatez? ¿Cómo hemos llegado a un mundo en el que se vanagloria la figura del editor en unos dibujos para niños muy pequeños?

Si en la dećada de los 90, el cómic USA se caracterizó por el dominio de los dibujantes por encima de todas las cosas, la primera década del siglo XXI ha quedado marcada como la de los editores como estrellas principales de todo el cotarro. ¿Quién conocía antes los nombres de los editores? Cuatro frikis mal contados, vamos, que había gente que aún pensaba que Stan Lee era el editor jefe. Y sin embargo ahora, ¿quién no ha oído a hablar de Quesada y de Didio una y otra y otra y otra vez? Ellos son los que marcan el destino de sus respectivos universos, los que hacen y deshacen, los que crean evento tras evento. Evidentemente se apoyan en los distintos niños mimados de la casa, Bendis en el caso de uno y Johns en el del otro, que algunas veces parecen grandes guionistas y otra títeres que hacen lo que manda su señor. Y como «buenos» editores que son, su negocio es vender cómics, no que estos sean buenos ni que merezcan la pena ser leídos.

¿Y qué tiene que ver esto con la pregunta inicial? Pues que la cosa sigue como estaba el año pasado y el anterior y el otro y de la moto. Nada ha cambiado en Marvel y DC y siguen con sus eventos y sus ideas de bomberos. Matan a los personajes, los resucitan, los cambian de status, los vuelven a matar, etc, etc. Por eso da igual saber si lo que pasa en el teaser de más arriba ocurrirá o no, porque en la siguiente saga todo volverá a girar para volver a empezar. Vamos, que del panorama actual no me apetece prácticamente nada y espero con todo mi corazón que le den la patada hacia arriba a los dos jerifaltes… Quizá en septiembre este de mejor humor con esto, porque ahora…

40 opiniones en “La década de los editores”

  1. Aun recuerdo aquel teaser de phil jimenez despues de crisi infinita….

    ¿Que ha quedado de eso?Nada de nada

    Esto es un salto continuo de megasaga a megaevento a multiverso a nuevo multiverso……..

    Lo juro, cada dia me cuesta mas entender DC. A dia de hoy no sé exactamente cuantas tierras hay ni si las vesiones de los personajes son las correctas o me las van a cambiar mañana

    Solo mirar aquaman…muere , resucita, en el susodicho teaser parece que muere y sale uno que es negro…

    ¿para que encariñarse con un personaje si te lo van a volver loco?

  2. Totalmente de acuerdo con la frase «Mi apuesta es que te ahorres el dinero y dejes de comprarlo inmediatamente… »

    Marvel y DC, hoy en día, son una puta mierda como tres casas. Funcionan a golpe de megaevento. Y lo malo es que lo que ocurre en cada uno de ellos es reversible en el siguiente.

    En Vengadores Desunidos matamos a Hojo de Halcón. En Dinastía de M lo resucitamos.

    En Civil War matamos al Capi. Para Asedio lo resucitamos.

    Matamos a Batman. Estamos dando por culo con tropecientas series hasta resucitarlo. Con chorradas como La vuelta a casa de Bruce Wayne o la infecta serie donde narran cómo vuelve Batman a la vida (que por cierto, me recuerda demasiado a la resurreción del Capi para no pensar en que alguien se ha copiado).

    Pero vamos, que esto no es nuevo. He pillado en la biblioteca los tomos de Sagas DC y me ha resultado gracioso ver el follón que dieron con Hal Jordan convirtiéndose primero en Parallax y luego en el Espectro para terminar dejandolo todo como al principio. Resucitamos a Hal Jordan y a los Green Lantern Corps y aquí no ha pasado nada.

    Cuando llevas muchos (pero muchos) años leyendo supers acabas cansándote de tanta vuelta a los orígenes. Dejad que los personajes evoluciones, leches. Cada vez que hay un amago de cambio (Jim Rhodey en IM, Kyle en GL, Ben Reilly en Spiderman…) las quejas de los frikis hacen que todo vuelva a su punto de partida.

    Cada uno puede hacer lo que quiera, pero la situación actual es una porquería. A mí me horroriza el Bendisverso, perdón, el Universo Marvel actual. Pero al menos parece que intentan compaginar las series. Pero en DC hay un caos total.

    De todas formas, las cuatrocientas series de Vengadores nuevas no valen ni para envolver el bocadillo.

    A partir de ahora usaré el genial bookdepository para pillarme series inglesas, tiras de prensa y material, en resumen, que no me de nausas como los de la Marvel y DC actuales.

  3. UNICO SALVABLE DE MARVEL: NOVA, GUaRDIANES DE LA GALAXIA Y HERCULES

    DE DC: la verdad que algo de vertigo-unwritten,dmz, scalped y poco mas-r.e.b.e.l.s. y adventure comics

  4. La diferencia con el asunto Parallax es que Jordan se quedó así (y luego de Espectro) durante unos cuantos años mientras Kyle Rainer era Linterna Verde. Hasta que llegó el puto Johns y lo cambió todo porque de pequeño con quien se hacía pajas era con Hal. Lo de ahora es más Muerte de Superman, cambios-replicante que ya nacen con fecha de caducidad.

    Si, a veces Bendis y Johns parecen buenos guionistas. Cuando endosan el cheque mensual en el banco, por ejemplo.

    Y a pesar de War of Kings, la Marvel Cósmica made in Abnett y Lanning sigue estando bien. Como la Doom Patrol o el Magog de Giffen o las baticolecciones de Paul Dini.

  5. «la Marvel Cósmica made in Abnett y Lanning sigue estando bien. Como la Doom Patrol o el Magog de Giffen o las baticolecciones de Paul Dini.»

    Chssst. A veces, cuando se habla de esas series que venden poco pero gustan mucho éstas terminan canceladas.

  6. Gracias por dedicar un post a responder mi comentario, y de paso, confirmar la sensación que me ha quedado después de tanto «megaevento». No voy a decir spoilers, por aquí, peró creo que la mejor manera de resumir lo lamentable de todo, es que si te fijas bien las últimas cuatro paginas que cierran «Blackest night» se parecen mucho a las últimas que cierran «Siege». Gente recuperada, salida de la nada, que vuelven de la muerte o salen de debajo de una piedra.

  7. Si el trabajo de los editores es vender tebeos que se lo hagan mirar… ¿No llevan años bajando las cifras de ventas?

    De Marvel y DC (no Vertigo) hace bastante que no sigo nada de nada. Y desde luego con macro-mega-super eventos, muertes, resurrecciones y cambios de traje no me van a hacer volver.

    A lo mejor a alguno le da la risa, pero la única serie que actualmente me interesaba era Spider-girl. Precisamente porque era un tebeo como los de antes, que además podías leértelo sin tener que estar pendiente de otras mil colecciones. Pero ahora que se la han cepillado en favor del ojito derecho de Quesada (Araña) ya ni eso.

  8. Yo no sigo DC,con Marvel he tenido suficiente.Aunque el Bendisverso me parecio muy movido,entretenido etc…

    Leyendo Spiderman me he dado cuenta,que no vale para nada la pena leer superheroes.Al menos gastar dinero en ello.Si son clasicos vale,pero no sera por comics que no tengas,para releer…

    Mientras no hagan crecer a los personajes estan condenados a vender poco,cada vez venden menos,la gente esta cansada de crosovers…

    No podrian,para esta Era heroica,ahorrarse el nombrecito???estar 5 años con los personajes sin nada?No,ya tenemos Shadowland,hacer descansar al lector y no perderlo no lo tienen nunca en cuenta,el caso que citas de Super Hero Squad me parece ya aberrante.Tanta prepotencia y chuleria…

    Solo deseo que la Marvel de Quesada acabe sus dias hundida y casi muerta,para que sea recordado como el editor flipao de la marvel.

    Pues eso…a releer,pa que comprar tonterias,basura,siempre lo mismo,tomaduras de pelo… ademas ahora con internet… si quieres seguir algo,pa que comprarlo???

    Que empiecen a darle a la gente lo que quiere y a plantearse lo que hacen mejor..por que si no..

    Eso de Spidey no puede tener hijos pero Luke Cage si les va a acabar jodiendo por incoherentes,ojala les acabe explotando en la cara.

  9. Siendo justos espero que Quesada sea recordado como el que llevo a Marvel a lo mas alto… solo para despeñarla despues, en fin siempre quedara Peter David y su X-Factor, estoooo no he dicho nada ¿vale?

  10. Que decia la ley Gurgens sobre los comics? «El 90% de todo es basura».

    En el caso de los piyameros todavía más.

    A mi me da que ha sido siempre así, salvo dos o tres años excepcionales muy de vez en cuando.

    Pero tu coge la década de los 80, y mira cuantas colecciones salvarias de la quema de Marvel o de Dc, y luego mira cuantas no. En los 90 igual o peor.

    Por cada cole que salvarias habran 9 basuras que no te comprarias hoy día ni borracho. A lo sumo sólo en esa época por ser adolescente y eso.

    Hoy día igual. 90% mega basura y encima en eventos crossgeneveres, pa que la tragues, y alguna serie por allí escondida de Paul Dini que si vale su peso en oro.

    Paul, en las coles de bats eres dios, una estatua te hacia.

    Quesada, Didio, recordados seréis, pero como gilipollas. Vamos, a mi me da, que a vuestro lado el recuerdo de Rob Liefeld hasta parecera decente. Par de x()Kjhk.

  11. Tanis, tienes más razón que un santo. Nos dejamos afectar por el hype y la publicidad y compramos mierda que con el paso de los años huele a muerto. Pasó en los 80,. pasó en los 90 y está pasando en esta década. ¿Cómo veremos todos los megaeventos dentro de 10 años? Como la porqueria que son. Vale, que ahora ya los ponemos a parir algunos, pero…

    Yo recuerdo que a mí me encantaba Image (sí, lo confieso, me pilló de adolescente y me compraba todo lo que me daba de sí la cartera). Y hoy en día los veo en la edición de Norma y digo «¿cómo leches me compraba esto?»

  12. Hilarantes las declaraciones de Quesada Joe. Copio de Zona Fandom:

    «Joe Quesada ha reflejado la nueva política con las publicaciones del universo Marvel una vez entrado en la Heroic Age: Habrá menos crossovers. Para él los crossovers son un círculo vicioso del que cuesta tiempo salir. Y su época más oscura fueron los 90. Él quiere bajar de lo que ha denominado la rueda de hamster del crossover y hacer menos.

    Precisamente esta fue una de las promesas que Quesada hizo hace diez años cuando asumió el cargo que obstenta ahora, esa y la de “lo que muere se queda muerto” y ya veis como la cumplió.»

    ¿Que se queda muerto quien? Este tiene una cara más dura que el cemento. A, es verdad, que el Capi en realidad no estaba muerto, que estaba de viaje.

    Y lo de los crossovers me llega al alma. Se cruzan TODAS las series de mutantes y el tio dice que los 90 eran malos. Vaya cara más dura se gasta este hombre.

  13. Tambien habría que ver si la culpa de los megacrossover es del eje del mal Quesada-Didio y cuanta de los que cuentan los billetes que estan por encima de ellos, un editor en jefe solo es el que manda a los demas editores y los editores solo estan por encima de los negros de la empresa (guionistas, dibujantes y demas), por mucho que parezca me da que tampoco Quesada-Didio estan muy altos en el escalafón. Ahora que los contenidos sean como son… eso si que es culpa suya, ese es su trabajo y hace tiempo que parece que no le ponen muchas ganas.

    Lo mejor son las ideas de bombero retirado, de niño pequeño caprichoso: linternas de colorines, reversos oscuros de todos los personajes importantes, ahora mato a todo el mundo, ahora los resucito, ahora quiero que los Vengadores sean como la LJA. ahora ya no, ahora me traigo a Hal y Barry cagando que Wally y Kyle han sido los unicos sustitutos que han funcionado, ahora quiero que Spiderman este soltero porque me sale de ahí; pero no con una larga subtrama que desemboque en divorcio no, eso no, con un pase de magia. En fin…

  14. Y no hay que olvidar que quesada fue el que eliminó la gran mayoría de series mutantes al poco de tomar el cargo… y a día de hoy ya están todas recuperadas e incluso hay más que en los noventa.

    Y como no es suficiente con todas las que hay abren Lobezno: El mejor en lo que hace o algo así para sustituir a Lobezno Origenes, mantienen la serie de Daken y le abren otra a X 23 y como no es bastante pues lanzamos X Men a secas de nuevo y la nueva Generacion of Hope que es la forma de recuperar Generacion X pero de otra forma.

    Cada relanzamiento mutante añade dos o tres series nuevas a su universo y como son relanzados cada dos años pues…

    Tienes como 15 series regulares al mes más miniseries y one shots.

    Lo de los Vengadores a mi me enferma, porque algo tan natural y normal como hacer cambios de alineación hoy día se vende con teasers como si fuese la cosa mas importante del mundo, pero claro ya hay 7 series con la palabra Vengador en el título porque ahora mismo todo el mundo debe ser Vengador aunque no se sepa muy bien qué significa eso.

    Para mi ahora mismo lo mejor del comic USA está en editoriales pequeñas como IDW, Dinamyte o incluso Top Cow, dónde Ron Marz está otorgando verdadero sentido a su universo y transformándolo en algo grande, en una verdadera epopeya urbano-mística.

  15. Esa es otra. Con los vengadores están haciendo como con los mutantes, intentar crear un universo propio con tropecientas series para que los bendiszombies se compren todo lo que lleve Avenger en el título. Sólo así se explican todas las series de Vnegadores que etán apareciendo. ¿Recordais cuando poner una X en el título vendía? Pues lo mismo. Y lo malo es que va para largo, porque pese a que las ventas bajen parece que la gente apoya a estos tipejos.

    Y si hubiesen hecho una saga para divorciar a Peter y devolverle la soltería habría sido perfecto. Pero la gilipollez del Mefistazo…. Y encima para contar lo mismo que contaban antes. ¿O es que no se podían contar las mismas historias con Peter casado? Venga ya, lo que pasa es que a Quesada no le molaba eso de Spidey con esposa y ya está.

  16. Un solo apunte respecto a lo de Spidey: Lo malo malo malerrimo no es el mefistazo en si mismo, creo yo, sino lo absurdo de sacrificar su amor por la p*** vieja. Si a la que tuviese que salvar de morir fuese Mary Jane, pues la cosa todavia tendria sentido.

  17. Ya que estamos criticando todo voy a lanzar pestes sobre Bendis. Su talante nazi gestapo apesta. Invasion secreta a matar skrulls, hubo un tiempo que Richards hubiera creado un omnireconstructor ( Ay los nombres que les daban en esa epoca, y las risas que da ver a iron man con transistores luchando con razas miles de años mas avanzadas y ganando)y todos los skrulls gritando y escupiendo sangre ( Por eso de hacerlo serio y oscuro, que lo infantil tampoco mola) se hubiera convertido todos en humanos, encerrados en algun campo de concentracion no recordando sus origenes ¡ Pero vivos! Siege.. no os cuento como acaba pero muere alguien… En el pasado Richards o la vision crearian un superabsorbedor de energia cosmica y le arrebatarian toda la energia al personaje y convertido en humano seria encerrado en algun tubo de extasis ¡ pero vivo! No diciendo la excusa barata de que no habia otro remedio mientras Steve Rogers ni spiderman que defienden la vida a capa y espada ni pestañean, casi bostezan.

    ¿ Que les estan haciendo a los heroes? Adolf Hitler se correria de gusto al ver como los heroes de sus enemigos practican lo que el tanto pregonaba. Los de las conspiraciones siempre estan diciendo que en usa se preparan para un golpe de mano y un estado totalitario. Yo no me lo creo, pero cuando al pueblo americano le acostumbran a leer a estos heroes ya cercano a esa bazofia de ultimate con heroes psicopatas uno se pregunta sino deberia reconsiderarlo. Ya hasta lectores habituales de aqui aplauden. Se debe matar a los malos. El problema es que en el mundo real los malos pueden ser pacifistas, luchadores por derechos civiles, antisistema o ateos, todo depende del concepto del hombre en los proximos años sobre quien es bueno y quien malo. Heroes al servicio del estado matando alegremente a la orden del presidente.

    Si esa es la marvel de los proximos años paren el tren que me bajo, o me leo bola de dragon que alli no tenian reparos en quitar vidas y usaban excusas menos cinicas.

    Sobre Johns, reconozco que me gusta, es muy entretenido, aunque ahora le da por el rollo pokemon. Mascotas azules, verdes, rojas y demas pegandose entre ellas. Ya lo entendereis los fans de green lantern cuando termine la noche mas oscura.

    Digievolucionnn

  18. Hombre si la tia May fuese una vieja chocha de noventa y pico años que ya tiene un pie en la tumba, bueeeno, pero teniendo en cuenta que es el unico personaje del universo marvel que no solo no envejece si no que rejuvenece… (y sin eventos ni mefistazos , de manera natural, como si fuera logico y normal) por no mencionar que ha criado a Peter desde que era un niño es la unica persona que siempre le ha apoyado y perdio a Ben por su culpa. Ademas ser egoista no pega con Spidey es como si Batman se retirara, o Superman pasara de todo y se fuera de parranda, o Ciclope hiciera un chiste (seguro que aqui alguien salta y dice: recuerdo el episodio tropocientos de Uncanny en el que Ciclope dice… etc, etc, etc,), o Lobezno dejara los puros (¿porque se da cuenta de que el humo no le mata a el pero si a los demas?).

  19. Espoiler

    Espoiler

    Espoiler

    «Mascotas azules, verdes, rojas y demas pegandose entre ellas. Ya lo entendereis los fans de green lantern cuando termine la noche mas oscura.

    Digievolucionnn»

    Por no hablar del hechizo de resurreccion masiva en plan juego de rol japones, ¿sera que Johns es un viciado de los videojuegos?

  20. Totalmente de acuerdo con Editores tras el dólar fácil. Precisamente de eso estuve discutiendo aquí hace tiempo. Yo decía que los héroes no podían matar a los Skrulls en Invasión Secreta. Que no era lógico. Y uno (no recuerdo el nombre) se puso hecho una furia diciendo que en caso de guerra real habría que matar al enemigo y que era lógico que los héroes Marvel matasen en esa situación.

    ¿Con cuántos ejércitos alienígenas han luchado los Vengadores?¿Y a cuántos han matado? A nadie (hasta ahora). ¿Desde cuando te ves a Ojo de Halcón matando a enemigos a base de flechazos explosivos en la cabeza? Y si no, ver al Capi que le importan tras pijo los terroristas quye han muerto porque los tira de un tren en marcha. ¿Cómor? Pero si el Capi era un coñazo de tanto defender la vida de los enemigos.

    Pero no. Hoy en día los héroes matan. Y cuanto más, mejor. Han Ultimatizado el universo Marvel normal. Y a todos les parece tan normal.

    ¿Os acordais cuando Lobezno luchaba contra su furia homicida para no convertirse en un animal salvaje? Hoy en dí a vemos cosas tan lamentables como una serie que va única y exclusivamente de un grupo de mutantes psicópatas que se dedican a masacrar enemigos entre ríos de sangra. Qué bonito, qué heróico.

    ¿En qué se diferencian los superhéroes del Castigador? Es que si todos matan a los malos no sé por qué narices persiguen a Frank Castle y dejan en paz a los otros.

    Pero si en Dinastía de M se ponen de acuerdo para matar a Wanda. ¿Dónde se ha visto algo así? Es totalmente ridículo. No tiene pies ni cabeza. Joder, si incluso la Patrulla-X luchó por defender a Fenix (y mira que habia matado gente).

    Y hoy en día no: como decía Frank «si eres culpable, estás muerto».

    Ya lo dice el nombre : super héroe. Y para mí unos macarras de gatillo fácil no pueden ser supers ni héroes (al menos, no como los conocíamos).

  21. Hay que dejar de quejarse, si no estamos de acuerdo con lo que hacen con las colecciones hay que dejar de consumirlas y empezar a comprar cosas que valgan la pena como lo que esta haciendo mark waid en boom studios.

    en cuanto a los editores hay que pensar que hoy marvel es Disney con todo lo que implica, ya que la empresa del ratón compro la editorial para hacer películas a troche y moche y la Warner se acaba de dar cuenta de que es la dueña de DC comics… perdón entertaiment.

    o acaso nadie se dio cuenta de que la culpa de la resurreción de barry no la tiene johns sino los productores de la nueva película de flash?

    otra cosa es que el tipo que tiene las riendas de DC no tenga ni idea de que hacer con el puesto pero eso es otra historia…

    Dr. Anónimo.

  22. Authority ya si te acuerdas de la que le montó Ojo de Halcon a Pajaro Burlon por haber dejado morir al Jinete Fantasma, a pesar de que la habia drogado para trajinarsela ya es que te entra la risa floja.

  23. Hombre sobre el tema de las muertes, a mi la verdad es que tampoco me parece que se haya «Ultimatizado» el UM, pero vamos, que mas que nada ha sido en Invasion Secreta y poco mas.

    En general, aunque si es cierto que ultimamente se ven combates, no mas violentos, pero si mas crudos y «reales», creo que la mayoria de supervillanos siguen con vida actualmente.

    Luego ya sobre lo de Wanda, pues pienso que es una situacion limite, como el de la Inteligencia Suprema y tampoco me parece para tanto.

    Y sobre lo de Asedio pues bueno, no se, a mi me encanta que hayan matado a este personaje, porque me parecia un coñazo y estaba metido con calzador, pues que le saquen igual. Que podian haberle curado milagrosamente? Pues tambien, pero hubiese quedado muy cutre en mi opinion.

    Pero vamos, en general me gusta que este habiendo algunas muertes (en principio plenas) ultimamnete en el UM. Me parece que le da cierta frescura a las series.

    Aunque estoy contento con la vuelta de Thanos, puesto que su muerte me parecio una p… mierda.

    Saludos

  24. El Otro, tienes razón. Ya no me acordaba de Los Nuevos Vengadores (según Forum). Recuerdo cómo Pájaro Burlón le ocultaba que lo había dejado caer (ejem). Y la verdad es que en ese caso si veía justificada la actitud de Bobby.

    Pero hemos pasado de personajes ultra pacifistas a matones de taberna.

    ¿Se acuerda alguien de un Annual del Capi dibujado por Zeck donde se unía a Lobezno (Número 23 de Forum, creo)? ¿Recordais la que le monta al canadiense porque deja que el malo se hostie contra el suelo tras pensarse si lo recoge con las garras? Hoy en día el Capi le habría dado un escudazo al malo para empalarlo contra las garras de Lobezno, seguro.

  25. Volviendo un poco a lo de comparar el panorama actual con epocas pasadas, para mi los 80s eran DC-Zinco y vaya que gozaba leyendo esos comics… de hecho aun los releo de vez en cuando y me parece que en cuanto a calidad no tienen nada que ver con el triste panorama actual… es decir, la JLI o el Escuadron Suicida, siguen siendo geniales y el Batman de Alan Grant o el Superman de John Byrne, a estas alturas me parecen de lo mejor que se ha hecho con esos personajes en toda su historia… Hasta los mega eventos como Invasion aun los leo con entusiasmo… De hecho, el unico evento malo con ganas que recuerdo de los 80s es Millenium, que curiosamente, es el mas parecido a estas bazofias que publica DC hoy en dia… La diferencia creo, es que muchos autores y editores en esos años, intentaban demostrar que esto de «los tebeos» mas que un escapismo infantil, tambien era una forma de arte… hoy en cambio, los editores manejan a sus editoriales como si fueran fabricas de churros malos, como lei por aca mismo hace un tiempo… Solo espero que algun dia se den cuenta, que haciendo buenas historias se puede vender mas incluso, que fabricando anillos de colores…

  26. Me parece que sois un poco exagerados.

    ¿Qué tiene de malo publicitar una serie? Como todas las empresas, las editoriales de cómics tienen que crear expectativa sobre sus productos. Que luego la ilustración en cuestión se aproxime más o menos a lo que realmente ocurrirá, pues ya veremos, pero la expectació la crean… tanto que aquí estamos, todos hablando de este dibujito de Ivan Reis.

    Y no entiendo qué hay de malo en la «pelea de colores» de Green Lantern. Me parece que muchos os habéis quedado con la parte superficial y no habéis visto todo lo que ha hecho Johns con los personajes. Pongo como ejemplo el episodio dedicado a Mano Negra, que a mí personalmente me encanta.

  27. No tiene nada de malo Peribañez de hecho a mi me esta sirviendo para descubrir series como R.B.E.L.S.o Exiles y mangas como Dragon Head, Planetes o Blame¡, tambien para recordar la infancia con Dr Slump o Dragon Ball y leer en inglés los episodios de Alan Davis el solito en Excalibur que con tanto reeditar basura en cartoné aqui nadie reedita ni en rustica. En fin, esta muy bien todo esto de los anillos de colores y los Skrullls y Norman Osborn y tal…

  28. Y es que lo de siempre: hablamos de que queremos buenos cómics y no simplemente grandes eventos… Pero la realidad es que los cómics de superhéroes sólo captan la atención de los medios de comunicación con esos grandes eventos. La muerte del Capi, de Batman, la revelación de que Peter es Spidey… Todo eso es lo que llama la atención de la CNN, la TVE, etc. Y tanto Marvel como DC quieren estar en el candelero, quieren que se hable de ellos, así que aquí hay un serio problema.

  29. Autorithy. Bravo, bravo. Toda la razon. Y sobre todo lo de Logan que ahora arranca cabezas o quema a gente de apuestas de peleas como quien bebe un vaso de agua. Psicopatas y nazis son los heroes de ahora. Hasta los de Image tenian algo de miramientos. Totalmente de acuerdo en tu parecer, comparto completamente. Bravo joder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.