Kick ass, la película

“Hoy en día hacen películas de cualquier cosa”

Mi señora, al acabar la proyección de la película.

kickasspelicula.jpgY eso que ni siquiera sabía que estaba basada en un cómic, ya que no se suele fijar del todo en los créditos y tampoco quería que me cosiera a preguntas en plan: ¿pero esto en el tebeo tiene sentido? Es decir, las películas tienen que ser buenas por si mismas, esten basadas en lo que estén basadas, ¿no? Pues para nosotros no, ya que nos hemos leído el cómic y las comparaciones son odiosas e inevitables.

Kick ass como película es… justita, por decirlo de alguna manera. Ya conocemos la historia y la traslación es más o menos directa a la pantalla, cambiado una serie de escenas de orden y rebajando el tono bastante, demasiado para mi gusto. Aunque existen varias escenas de ultraviolencia y alguna pierna cercenada se puede vislumbrar en pantalla, hay cierto tono cómico que flota sobre la película que la estropea. No es que haya chistes salpicando las peleas, pero si ciertos detallitos que te hacen esbozar media sonrisa y que rebajan demasiado la tensión de la misma. En el cómic me acuerdo recordar cierta aprensión al ver una niña tan pequeña sometida a una vida tan dura y cruel. En la película sin embargo era más, ¡cómo mola la niña pequeña, mira que saltos pega, mira que piruetas! Y lo siento, el cómic no era eso, ni se le acerca.

La cosa no llega a los niveles de Wanted, donde usaron los cómics para limpiarse cierta parte de la anatomía, pero al final el regusto es el mismo, ¿para esto compran los derechos de un tebeo? Vale que Millar no este contando una historia profunda y con un mensaje de esos que quedaran en la historia, pero para quedarse con la idea de un memo que se pone un traje y sale a la calle a combatir el crimen… ¡no compres los derechos! Particularmente me dolió mucho que no apareciera la escena en la que la niña le pide al protagonista que le abrace. Es para mí, la escena más descarnada y brutal de todo el tebeo, la que de verdad te hace estremecerte y darte cuenta de lo duro que ha sido todo. En la peli todo acaba bien, vamos a un nuevo colegio y le pegamos una paliza a los matones, que diver, ¿eh?

La única escena que se salva es la del rescate de los héroes por parte de la niña, donde el director demuestra un mínimo de personalidad y monta una cosa bastante curiosa y con unos resultados bastantes decentes. Si hubiera sido así toda la película, el resultado hubiera sido bastante mejor pero al final queda un producto tan descafeinado que ni merece la pena verlo, así que si queréis pasar por taquilla, vosotros mismos, pero yo me lo pensaría mucho, ya que existen unos dvdrip muy majos por ahí.

Decepción, mucha decepción. Con los tebeos de Millar solo se quedan con la superficie y jamás entran en el fondo. Que tampoco tienen mucho, de acuerdo, pero al menos intentalo un poco, porque una vez más… agua.

Reseña del cómic

24 opiniones en “Kick ass, la película”

  1. Tampoco es que las historias de Mark Millar sean la hostia,Wanted si me gusto,y la pelicula es…..pero en Kick Ass me atreveria a decir que la pelicula mejora al comic,en serio.

  2. “¿para esto compran los derechos de un tebeo? Vale que Millar no este contando una historia profunda y con un mensaje de esos que quedaran en la historia, pero para quedarse con la idea de un memo que se pone un traje y sale a la calle a combatir el crimen… ¡no compres los derechos! ”

    Es que en el cine la idea es lo principal. Es por lo que realmente pagan. Para escribir historias ya tienen cientos de guionistas que pueden hacerlo.

    Y recordemos que los derechos de este comic se vendieron antes de finalizarse el mismo. Lo que implica que:

    1. El comic no deja de ser una manera de vender mejor la idea.

    2. Que es complicadillo una adaptación fiel de algo que ¡ no está terminado!

  3. Si,yo creo que a mitad película el comic tira por un lado y la peli por otro.Me gusta mucho más el comic por supuesto,sin ser una marbilla,me gusto el humor,lo cafre y el resultado final.La peli tiene momentos que creo que quedan mejor que en el comic,como los pavos intentando robar el coche en vez de haciendo grafitis,y otros que no me molan nada como algunos comentarios frikis sobre las cosas que no funcionan en el cine y en el comic sí o la escena del tiroteo con la niña en la que muere Cage.Es cierto que la peli no acaba siendo lo puto peor,ya que el final intenta tener algunos puntazos.Nose,en mi opinion esta bien,pero solamente eso.El comic es de notable y ya esta.

  4. Igual es porque el cómic me parece una basurilla, pero me encantaron los cambios en el film. Para mí éste mejora considerablemente el poco interesante material de partida. Si el cómic fuese un drama sobre gente real a quienes se les va la pinza y se visten de superhéroes haciendo que les maten, pues vale, que vaya por ahí; pero no, es una salvajada gore con la que Millar juega a ser políticamente incorrecto como de costumbre, y que ése sea su único recurso ya cansa. En el tebeo no lamenté la muerte de BD (casi me alegré, ya que era tan odioso como el resto de los personajes), mientras en la peli me pareció realmente triste, y tiene mérito con lo mucho que suelo odiar a Cage. Red Myst en el tebeo es el típico maloso muy malo, un estereotipo extremo y absurdo, que ya habría resultado ridículamente maniqueo en los primeros tebeos de Stan Lee; en la peli tienen el buen juicio de hacer que sea un hijoputa pero simpatice realmente con Kick Ass, lo que hace que se cumpla una máxima de los tebeos que dice que el supervillano a veces es un antiguo amigo del héroe. Para mí está mejor así. De los demás cambios hay algunos que parecen traicionar el espíritu del tebeo pero obedecen a un sentido práctico; como que se ligue a la chica, momento que permite dar un valor a su vida cotidiana, tener “algo que perder”, lo que intensifica el drama de su inminente muerte haciéndola más dramática que en el tebeo, donde además el recurso de ser rechazado al final no sorprende a nadie a esas alturas. Y eso por no mencionar que la peli se toma dos horas en contar una historia que requiere dos horas, mientras el tebeo se toma ocho números en una historia que se cuenta en la mitad de ese espacio.

    Puedo entender que molesten los cambios o que no parezcan justificados, pero de ahí a que haya reacciones tan extremas contra la película como si fuera un nuevo Daredevil, media un abismo. Da la impresión de que hay quienes no han ido a ver una película y juzgarla como lo que es, sino a llevar una cuenta de los cambios y asumir que todos y cada uno de ellos son negativos por algún tipo de imperativo ideológico.

    Ojo, hay un cambio que sí me molesta y es el que has indicado; esa escena final del abrazo que habría dado entidad emocional al personaje, que acaba de perder a su padre y eso, una vez pasada la masacre, tiene que notarse; aunque incluyan detalles muy interesantes para transmitir su tristeza (como esa mirada a las dos tazas de colacao) se sigue echando en falta.

    En definitiva, el tebeo mediocre y la peli buena. De momento Matthew Vaughn me ha encantado en las tres pelis que le he visto (Layer Cake, Stardust y ésta), ahora a ver qué hace con X-Men.

  5. Pues a mí no me ha decepcionado, ha sido una versión descafeinada del tebeo, un tebeo mediocre, entretenido de los que se leen cuando uno va a cagar, que no insulta la inteligencia del lector como desgraciadamente hacen muchos y que en pantalla grande goza de una versión más light

  6. ¡Me pasa igual que a Ozimandias! El tebeo me pareció del montón, del montón de Millar. Los dos o tres primeros números interesantes y a partir de ahí cuesta abajo, con un final malo a rabiar (¿para eso 8 números?). “Comomolismo” de Millar, poses estúpidas, frases tontorronas, lo típico.

    La peli me gusta porque le quita todo ese ambiente “pseudo-serio” que no funciona (Millar nunca conseguirá hacer una historia creíble con personajes con los que el lector empatice, pero a él no parece importarle así que a nosotros tampoco) y lo convierte en la parodia del género que tiene que ser.

    Echo en falta la maleta misteriosa (y la revelación de Big Daddy por tanto) y me sobra la relación amorosa.

  7. Ozimandias:

    Pues si Kick-Ass te parecía que con 8 números le sobraban la mitad espera a leer Némesis, el nuevo sacacuartos de Mr. Millar: con 2 números publicados y que mientras lo lees te parezca que le sobra 1 no es buena señal. A mitad del primer número hice la prueba de ojearlo sin leer los bocadillos ¡y era un storyboard de Némesis: the movie! Miedo me da pensar que Millar esté preparando su salto detrás de las cámaras, porque este es capaz de rodar un truño que deja al Spirit de Frank Miller a la altura de Ciudadano Kane…

  8. michellangello:

    pues has tenido valor. Yo tras leer el primer número de Némesis ni me he molestado en bajar, ejem, en leer el segundo. Millar cansa mucho con tanta pose cool.

  9. A mi me convenció como película, pero encuentro que podía haber sido mejor si hubiese sido más fiel al comic, con mucha más mala leche que la que tiene la película. Pero la justificación a los muchos cambios que hay en el segundo acto del film dicen que es porque el guión estuvo listo antes de que el comic fuera acabado.

  10. Pues las cosas como son, sin haber leido el comic y vienod lo que he visto de la peli, yo ire a verla y lo tiene muy dificil para no gustarme.

    A los que buscan en las obras de Millar un nuevo Alan Moore, pues lo siento por ellos, yo no, busco lo mismo que busco en, pongamos, Ennis, un autor que haga algo un poco distinto a lo que hay en el mercado, con un par de personajes que me gusten y dos o tres ideas más para imaginar como explotarlas que para verlas en el papel dirigidas por Millar. Si de paso rompe unos cuantos esquemas habituales como parece que hace Kick Ass, no necesito nada más.

    Para leerme Watchmen, sinceramente, leo Watchmen.

  11. Pero vamos a ver, si el tebeo primero va de “si un tio de verdad intentara ser superheroe le saltarían todos los dientes” y de repente aparecen Hit Girl y papi y aquello se llena de proezas a lo Miller y, otra vez de repente, pasa toda la masacre final.

    Y por cierto, ese final “ahora me meto al colegio y soy una niña normal” *también* es del tebeo 😉

    Yo, la verdad, las ganas que tengo de verla son precisamente porque a juzgar por el trailer han tirado por el sendero de la parodia. A ver si es como 300 y de un tebeo mediocre tirando a tonto hacen una buena película.

  12. Oye’s, pues a mí me ha gustado. Me esperaba algo mucho más tonto e infantiloide. Coincido con la opinión de que el romance está absolutamente de más (le resta patetismo al personaje) y la película a mitad de metraje pierde el norte… Pero al final recupera el ritmo. No sé, me parece un blockbuster digno. Con tanto niño sangrando, en los USA, me pregunto como consiguieron que aprobaran el rodaje…

  13. No he leido el comic, así que puedo opinar sin pensar si es una adaptación o no: me gustó. Es una película exagerada, hiperbólica y gamberra. Ni enganya ni da gato por liebre. Ha de ser una comedia, porque si no ni Kick-Ass ni Hit Girl hubiesen pasado del primer rollo.

    Y con todo el respeto de tu senyora, en general nuestras sufridas esposas no suelen sintonizar exactamente con nuestros gustos, así que no hay sorpresas. Si me dices que le gustó Batman Begins, entonces podemos hablar 🙂

  14. Pensaba que para el autor del blog iba a ser la mejor película de la historia.

    ¿No dices que Prince of Tennis es el mejor manga del momento? Y en la edad media del manga nos cuentas lo engorroso que es Shirow.

    Con está me acabo de reir: Marvels es mejor que Kingdom Come.

    ¿Marvels mejor que Kingdom Come? ¿A qué fumas?

    Si es que no se deberían ni de comparar una con otra. Es como comparar Watchmen con una saga de los Vengadores. Y lo mejor, además soltando que los Vengadores es mejor porque es más divertido y no tan de comerse el coco.

    Y dices que eres Deceiro tb? No te creo para nada. Dudo que alguien te crea si te ha leido bastante.

    Anda reconoce que te tira bastante más la Marvel que no pasa nada.

    Acabo de leer una entrada que titulas “Quesada es un Genio”. Y lo piropeas que no veas. Bravo.

    En cuanto a cosas de ediciones se me hace muy interesante leerte. Pero en cuanto a gustos de comics serías la última persona a quién diria a los muyayos, tomadle como referencia.

    Un saludo y, todo y eso, sigue así. Deberías escribir algo más que un blog, tienes cierto estilo narrativo muy bueno. Si tienes un libro en mente o unas muestras y buscas editorial, pasame una o dos pags y convenceme y igual te digo quién soy.

  15. Tanis, yo pensaba que nadie prefería Kingdom Come a Marvels, del mismo modo que nadie preferiría a Mark Waid sobre Kurt Busiek.

    La comparación que haces con Watchmen no es válida, ya que dicha obra no es pretenciosa (aunque sus detractores lo afirmen), lenta ni aburrida.

    No es que esté de acuerdo con Pedro siempre (no hay más que ver que con Kick Ass no podemos estar más en desacuerdo), pero es que Marvels me parece tan absolutamente superior en todo a Kingdom Come (salvo en dibujo, claro) que es difícil no estar de acuerdo.

    Supongo que tendré que preguntarle a Pedro si tenemos el mismo distribuidor de eso que según tú fumamos.

    Un saludo.

  16. Si como ha dicho Spunky la película “a mitad de metraje pierde el norte”, entonces es una buena adaptación del cómic de Millar. De hecho, es una buena adaptación de cualquier cómic de Millar.

  17. Lo que me parece increíble es que nadie los haya demandado por plagiar de forma tan descarada la banda sonora de “28 días después” (esa de infectados por el virus de la rabia y tal)

    ****SPOILER**********************

    cuando Big Daddy se monta su particular numerito en solitario destrozando un almacén del malo (creo recordar)la melodía de fondo es CLAVADA a la que sonaba en los momentos de tensión de aquella película! Sólo que esta es en guitarra eléctrica y aquella era en piano. O al menos así me lo parece a mí de memoria, tendría que volver a verla para opinar con fundamento-fundamentado, jeje…

    *****FIN DEL SPOILER*************

  18. >>>Lo que me parece increíble es que nadie los haya demandado por plagiar de forma tan descarada la banda sonora de “28 días después”>>>

    Es que no es parecida, es la misma. La habrán comprado, igual que la BSO de El bueno, el feo y el malo, la cabecera de Freak and Geeks, etc.

  19. De hecho la forma en que usa temas preexistentes para darles una nueva dimensión al colocarlos tan inteligentemente en el film, es uno de los puntos fuertes de éste. Me gusta especialmente el uso de los temas de Prodigy, pero todos están muy bien escogidos.

  20. “Si tienes un libro en mente o unas muestras y buscas editorial, pasame una o dos pags y convenceme y igual te digo quién soy.”

    A priori alguien poco educado y tiene fallos escribiendo para ir tan de puto amo…

    Por cierto, yo soy marvelita, ¿es un pecado o debería tener un complejo de inferioridad? Porque no lo tengo.

    La película la veré este finde, y se me cae la baba.

  21. No estoy de acuerdo contigo. La peli es mejor que el propio cómic y los toques de humor hacen que te lo pases bien. A mi me encanto y me lo pase pipa en toda su duración. La ultima media hora con la niña, en que se les va la olla con las escenas de accion es para sonreir todo el rato. No se para que recomiendas que no la veamos… Bien que la has visto tu.

  22. Estimado troll que usurpa mi nombre de forma tan poco creible. Ya que va a usted intentar usurpar mi identidad, al menos tenga la bondad de enlazar mi blog, que le pongo cariño de cuando en cuando.

    Además, me da que eres el mismo subnormal que he visto en otras webs suplantando a otras personas de la misma manera.

    En serio Pedro, se te ha colado un subnormal en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.