The Boys 4 nos damos el piro

theboys4.gifCon The boys me empieza a pasar algo parecido a lo que me pasa cuando me acerco a un tebeo de los muertos vivientes, pero con matices claro. En el caso de los muertos, es algo más cerebral, más psicológicamente aterrador. Lo de the boys es más algo visceral, nacido de la boca del estomago. Cada vez que echaba un vistazo a la portada del número 4 (que tampoco tiene nada demasiado fuerte, la verdad) me entraba una sensación de repugnancia ya que sabía que dentro iba a encontrarme con la serie de barbaridades y cafradas habituales, y aunque termina siendo divertido, cuando lo piensas en frío no te puedes olvidar de todas esas imágenes creadas únicas y exclusivamente para provocar. Normalmente suelen ser o imágenes de sexo aberrante o de una violencia exagerada y descontrolada y la verdad es que es una pena, porque podría ser un gran tebeo.

Me divierto mucho con The Boys, es como una de esas películas de casqueria de los 80 en las que te ries más cuando le arrancan la cabeza a alguien que cuando intentan contar un chiste. El problema es que esas películas por norma general estaban bastante mal hechas, pero The Boys es un cómic que cuenta con grandes artesanos que deciden desaprovechar su talento. Hay momentos en The boys que apuntan maneras. En este número 4, que narra la historia de los «X-Men» de este universo particular hay un momento interesante en que uno de los jóvenes de los «Nuevos Mutantes» mira con aprensión a sus mayores y teme el día en que llegue a ser como ellos. Ahí hay una historia interesante que contar, un canto a la perdida de la inocencia y el miedo a llegar a ser adulto, y Ennis lo sabe… pero le aburre. Por eso a continuación no duda en mostrar una sala donde se masturba todos los miembros del grupo, destrozando el mínimo atisbo de historia que pudieras vislumbrar. Y es una pena porque Ennis es un gran narrador que podría contar grandes historias, pero prefiere hacer cosas más viscerales, cosas que le diviertan, sin importar como resulte el resultado final. Y el lector se divierte, claro, pero es una pena ver como un gran talento no deja una de esas obras para adornar por muchos años las estanterías.

Me lo paso bien con The Boys, pero a veces pienso que me lo podría pasar mejor si Ennis se sentara cinco minutos a pensar sobre lo que escribe. Otra más de cafradas, ya sabemos todos como son.

15 opiniones en “The Boys 4 nos damos el piro”

  1. «Me lo paso bien con The Boys, pero a veces pienso que me lo podría pasar mejor si Ennis se sentara cinco minutos a pensar sobre lo que escribe» Es fácil decir que The Boys es bueno, como también lo es coger el género de superhéroes y darle la vuelta hacia el lado más oscuro y aprovecharse de ello. Es una gran serie, sí, pero recordemos porqué, porque hacen lo que no se les permite en las que todos conocemos. DE ahí que tampoco quieran adentrarse en lo que no les toca, ya lo harán Slott, Johns, o Bendis…

  2. «todas esas imágenes creadas únicas y exclusivamente para provocar.»

    Pues ese es Garth Ennis… el que siempre ha sido y no va a empezar a cambiar ahora. Creo que se sobrevalora el talento que pueda tener como guionista. Para mi esta por encima de la media quizá pero tampoco mucho más.

  3. Cuando Garth Ennis deja de lado el cacaculopedopis es un guionista más que competente. El primer ejemplo que me viene a la cabeza es el War Story ambientado en la Guerra Civil Española (Condors, creo que era).

    El problema es que el Boys, el Dicks, mucho de Predicador y de Marvel Knights: Punisher es cacaculopedopis destilado. Y eso cansa.

  4. The Boys parece escrito para un lector inocente, que ponga los ojos como platos cada vez que contempla las muy pueriles provocaciones de Ennis. «Oh, Dios, se están… se están metiendo mano en el cine!!», «La JLA ha obligado a una Supergirl virginal a hacerles una mamada!», «A ese tipo grandullón se le marca el pene bajo el calzón!». Adolescentes y abuelitas, ése parece ser el lector al que se dirige The Boys.

  5. Yo me leí el primer tomo… Y como todo lo de Ennis, me aburrió y fuera, a eBay o a borrarlo del PC. Me pasó con The Pro (aún así lo más divertido que ha hecho de este estilo), Bloody Mary, Predicador,…

    Aunque cierto es que también me pasa con muchas de las obras en compañías segundonas de Ellis, mi guionista preferido. Pero Ennis, aún a la espera de leer los tomos que tengo de Norma de War Stories y el Punisher MAX, me parece un guionista muy, muy sobrevalorado.

  6. Yo estoy siguiendo la serie, pero sin interesarme por la trama de Vought American y demás; sólo me interesan las cafradas.

    Y estoy de acuerdo en que Ennis lo hace mejor cuando aborda el género bélico; de hecho, casi lo está manteniendo a flote él solito…

    Aunque, aún se le echa de menos en Punisher MAX. El de Aaron, de momento, parece normalillo.

  7. Para mi la mejor serie de Ennis es Hitman. Incluída la mini con la JLA.

    Es una de mis series favoritas. Para mi bastante mejor que Predicador.

    Cuando quiere, hace grandes tebeos.

  8. Pues acabo de leerme Crossed de Ennis, y os aseguro que The Boys es un cuento infantil comparado a la historia de pseudozombis que cuenta ahi. Una cosa es que sea un cafre y muchas veces divertido, y otra es no tener medida para nada. Y esta vez creo que ha patinado de laaargo.

  9. Yo ni siquiera he llegado al cuatro. Es verdad que es entretenido, pero cuando se pone el piloto automático sólo tiene un chiste, que no para de repetir. Y ya ha dejado de hacerme gracia.

    Eso no quita que, cuando se pone serio, haga cosas muy buenas.

  10. Crossed y Battlefields (sobre todo Dear Billy) demuestran que Ennis sigue siendo uno de los mejores guionistas del mundo. The Boys la escribe para pagar la hipoteca y echarse unas risas planeandola con el Darick (que se lo curra todavía menos que él) en el bar el viernes por la noche.

  11. «El problema es que el Boys, el Dicks, mucho de Predicador y de Marvel Knights: Punisher es cacaculopedopis destilado. Y eso cansa.»

    Yo llevo diciendo esto desde el tercer arco argumental de Ennis. Y me he llevado hostias hasta en el carné de identidad…

    Bienvenidos al club! 🙂

  12. No entiendo que se pueda decir que Ennis es «cacaculopedopis» y quedarse ahí. Para mí,el Punisher Max (los 65 números, sí) es de lo mejor que he leído en muuucho tiempo, particularmente a partir de «Madre Rusia». Y no me refiero sólo a tebeos americanos. Quizá deba leer más, no sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.