Golpe de timón

¿Cansado de que este blog no se actualice? ¿No haces más que darle una y otra vez al f5 y no pasa absolutamente nada? ¿Dónde esta el autor del blog para entretenerte ? ¿No se puede reclamare en ningún sitio que te devuelvan tu dinero? Pues hay que hacer algo y hay que hacerlo ya.

Supongo que ya os habréis dado cuenta que el ritmo de posteos de este blog ha ido disminuyendo paulatinamente hasta llegar prácticamente a uno por semana o casi ninguno. Y es que últimamente… no me sale. No es que este falto de inspiración o que este excesivamente vago (un poco sí, siempre), es que tengo la impresión de que vuelvo una y otra vez sobre lo mismo y no le veo sentido a contar las mismas cosas. Pongamos un ejemplo práctico, en concreto el último publirreportaje sobre Planeta. ¿Errores a tutiplén en los cómics? ¿Formatos extraños two in one? ¿Promesas de enmienda para el año que entra? ¿Qué es esto? ¿El día de la marmota? Ya he hablado de todos esos temas una y otra y otra y otra vez, y no me puedo creer que estamos a finales de 2009 y no nos hayamos movido ni un solo milímetro desde que la editorial se hizo con los derechos. Así que, ¿otro post con lo mismo de lo mismo? Que mala es la editorial, que malo es el mundillo, que malos son todos, etc, etc… Aburrido, o al menos a mí ya me aburre. He llegado a un punto en el que pienso que cualquiera que se compre un tebeo en mal estado y al mes siguiente sigue pasando por caja se merece lo que le pase. O resumiendo: tenemos las ediciones que nos merecemos. Así que hacer un post típico de este blog con este tema ya no me sale y tampoco quiero hacerlo. Habrá ya unos treinta o cuarenta sobre lo mismo, ¿para qué hacer más?

Así que ha llegado el momento de dejar de… hacer ese tipo de post y de cambiar la forma de hacer las cosas. Me gusta bastante lo que ha hecho Álvaro en la Cárcel alternando lo que podría llamarse minipost con sus típicos tochos habituales. De vez en cuando me apetece decir: Me he leído este tebeo y me ha gustado y ya esta. Bueno, ya esta no, tres o cuatro líneas más comentando el porque del gusto, pero poca cosa más. Muchas veces quiero hablar de un tebeo pero me tengo que esperar a encontrar un tema lo suficiente jugoso para dedicarle un post “de los largos”, pero el tiempo pasa, el tema no termina de cuajar y lo dejo pasar. Y así al final dejo de hablar de muchas cosas que podrían ser bastante interesantes si le hubiera dedicado su pequeño espacio. Por eso creo que marcarme otro tipo de post más rápidos y directos va a ser beneficioso para todos. No descarto de vez en cuando marcarme un post de “el mundillo se acaba, un lamento de 500 palabras”, pero por ahora necesito otro estilo, otro rumbo, otro utcon diferente, el mismo pero diferente.

Así que con permiso de todos ustedes, golpe de timón y a cambiar la forma de hacer las cosas. Renovarse o morir, que lo dijo Magneto.

18 opiniones en “Golpe de timón”

  1. Pues totalmente de acuerdo, que para eso el blog es suyo y se lo f*lla cuando quiere. Recomendar cómic es estupendo (de hecho hago caso de muchas páginas cuando lo hacen). A ver si coincido en gustos por aquí y ya sé a quien hacer caso.

    Pero vamos, que no quedaría tampoco mal, cada vez que se cometa una fechoría con algún cómic, hacer una reseña rapidita, que nos alerta a los demás y encima les da el repaso que se merecen.

    Y un buen tochaco de vez en cuando también, claro.

    Saludos y enhorabuena.

    Pd. De hecho, ¿para cuándo un post con los imprescindibles del año? Y un día un “Imprescindibles del Mundo Mundial” (un P.O.M. personal, vamos).

  2. Me da pena perder al Pedro de UTCON, que además creo que era necesario, pero tienes toda la razón con el cambio.

    Llevar un blog es pesado, cumplir con una imagen es pesado y protestar razonadamente sin obtener resultado es muy frustrante. Así que creo que obras bien.

    El blog últimamente daba pena por lo poco que se actualizaba. Así que creo que cambiarlo es una gran idea.

    Ánimo.

  3. ¿Cómo que “con nuestro permiso”? Yo vengo aquí porque me gusta cómo escribes y me gustan tus opiniones; cuando las comparto, porque las expresas mucho mejor que yo, y cuando no (que no suele pasar, todo sea dicho) porque se puede debatir y tratar de refutar.

    Por mi parte, me da un poco igual la longitud de los posts. Tú escribe de lo que quieras y como quieras, que yo seguiré leyéndote. Este es el primer blog de tebeos que descubrí, y si sigo aquí será por algo. Una pista, no es porque no haya encontrado ninguno más…

  4. “Renovarse o morir, que lo dijo Magneto.”

    Lo que dice Magnus va a misa! asi que a renovarse hombre, que ya me parecia a mi que esto estaba un poco olvidado y no puede ser, hombre ya. Que uno necesita hablar mal de panini y planeta de vez en cuando para desaogarse.

  5. Mierda, había escrito un tocho interesante y se lo ha llevado la conexión.

    En fín, repetiré más abreviado.

    Nada, que entiendo el desgaste de estar años con el mismo formato y la verdad es que el desánimo traspasaba la pantalla. Creo que ventilar la habitación vendrá de puta madre para pillar ánimos y energías renovadas. Sea como sea, aquí tienes un servidor, para leer y a veces comentar lo que se pueda. Ánimo y a por ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.