Didio vete ya, Didio vete ya, Didio vete yaaaaaaa

No sé a que esperan en Warner para darle la patada a Didio de una vez por todas. Esta hundiendo la compañía en todos los aspectos y mes tras las ventas demuestran que muchas cosas se están haciendo mal. A la calle con él, o que los asciendan, lo que sea más rápido.

justiceleague30.jpgAtentos a las cifras de ventas de febrero que son escalofriantes:

MARVEL COMICS 47.83%

DC COMICS 28.27%

Ese porcentaje es la parte del mercado que domina cada editorial, es decir, de cada 100 tebeos que se venden vía previews, 47 son de Marvel y 28 de DC (no exactamente, pero ya captáis la idea). Para DC esta cifra es una absoluta vergüenza ya que lo normal es estar muy parejo a tu rival y tu objetivo es superarlo. Hace tiempo estar dos o tres puntos por debajo era una pequeña derrota para la editorial, estar más de 19 puntos es una humillación en toda regla. Y es que con un top 10 como este, esas cifras son totalmente normales:

1. AMAZING SPIDER-MAN #583

2. BATMAN #686

3. NEW AVENGERS #50 (DARK REIGN)

4. THOR #600

5. DARK AVENGERS #2 (DARK REIGN)

6. HULK #10

7. MIGHTY AVENGERS #21 (DARK REIGN)

8. MIGHTY AVENGERS #22 (DARK REIGN)

9. UNCANNY X-MEN #506

10. JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #30 (ORIGINS)

Solo 2 de 10. El Batman de Gaiman y Kubert, un equipo matador que se hubiera aupado con el número 1 de no ser por esa anormalidad que por primera vez en la historia (que yo sepa) es número 1 por dos veces consecutivas, el SpiderObama. Lo del Justice League es más complicado de explicar ya que en otras épocas de la editorial hubiera sido un tebeo normalito, tirando a mediocre, pero ahora mismo, comparándole con sus semejantes, resulta entretenido y sobre todo legible. Otros vendrán que bueno me harán.

Lo único que esta salvando a DC de un desastre absoluto es Watchmen, que mes tras mes, sigue aupado en lo más alto de la lista de los TPB más vendidos. Aunque la recaudación de la película ha estado cerca de rozar el desastre, su estreno ha servido para vender más y más tebeos (no en tanto en España, donde las listas de ventas dan a a Watchmen un puesto entre el 7 y el 10 cuando V llego a estar primero. Y es que no puedes esperar a vender el mismo recopilatorio una y otra vez). Así que podríamos decir que a DC le salva el culo un tebeo editando hace más de 20 años porque el resto…

La verdad es que lejos han quedado los tiempos donde ventas eran sinónimo de calidad. Quitando el Batman de Gaiman, casi todo lo que hay ahí es morralla pura y dura. Ya, ya, a muchos os gustan los vengadores y esas cosas, pues a mi esos vengadores no me gustan. Bueno, algunos de esos vengadores de la lista no están mal, pero la media no me gusta nada. Y el Hulk tres cuartos de lo mismo, un Loeb en su línea, con un guión totalmente absurdo y lleno de incoherencias. Pero eso es lo que vende. A la gente le gusta el señor Bendis y el señor Loeb y ahí les tienen, aupados arriba del todo. En DC tienen a… sí, a.. esto… ¡Geoff Johns! El solito guioniza unas 37 series, dejando el resto para secundarios y demás aprendices tipo Sean McKeever, Tony Daniel (¡ahora también guionista!) o Sterling Gates. Por no hablar de la gran jugada maestra

– En las colecciones de Superman no sale Superman.

– En las colecciones de Batman no sale Batman.

¡Bravo! ¡Brillantes ideas! Como vemos apoyadas totalmente por la legión de compradores.

No es la primera vez que tratamos este tema, pero es cada vez la cosa es más increíble: ¿cómo es posible que Didio se mantenga al frente de la compañía? Todo su mandato esta siendo un desastre tanto desde el punto de vista artístico como desde el punto de vista comercial. Crisis tras crisis esta hundiendo la credibilidad de la compañía y tan pronto encuentra una cosa que funciona como 52 como la hunde en el barro con Cuenta Atrás. Yo no recuerdo una época tan nefasta en DC y mira que las habido malas. Siempre hay alguna que otra colección que se salva, pero seguir la gran parte del Universo DC es todo un dolor y una tortura inaguantable. Es el momento de dar las gracias por los servicios prestados y ponerle de patitas en la calle. Cualquier otro lo haría mucho mejor, porque peor es imposible.

35 opiniones en “Didio vete ya, Didio vete ya, Didio vete yaaaaaaa”

  1. yo sigo, JSA, Catwoman, Green Arrow, Green lantern, booster gold y alguna mas y no estn tan mal… No sé… Lo que es cierto es que Superman y batman no son nada, pero que nada, del otro mundo.

    salud.

  2. Cierto que algunas series de DC merecen mucho la pena, pero son tan pocas entre tantas otras mediocres, que… Marvel es que se la está comiendo con patatas, directamente. Puede que Bendis guste más o menos, puede que lo que están haciendo con algunos personajes sea o no una infamia, pero lo que está claro es que Marvel VENDE, y Dc no.

    Esperemos que se pongan las pilas, porque vaya desastre de Universo que están dejando…

    En cuanto a lo de que Watchmen no ha vendido tanto aquí en España, lo curioso es que ya van por la cuarta edición del Absolute, que no es precisamente barato…

  3. a mi bendis me gusta mucho, siempre lo he dicho. Solo que creo que el nivel medio de Marvel tamposo es tan alto con respecto a lo que yo leo de Dc… No sé…

    A nivel de macrosagas: civil war me gustó bastente más que Crisis infinitas pero Siniestro Corps War le pega mil vueltas a World War Hulk (tamaño bodrio)…

    Será cuestión de marketing???

    %2 fue una serie bastante wapa pero loq ue venido después… pues no sé…

    Jons es muy bueno, a mi me encanta. Al que trago cada dia menos es a Morrison y por lo que leo de su Batman RIP ha vueto a hacer un bodrio.

    sus X Men estaban ya basnate sobrevalorados y cada trabajo nuevo que leo de çel me gusta menos.

    salud

  4. El mayor fallo de DC ahora mismo es que Didio le deja a cualquiera hacer lo que quiera, menos buenos tebeos. ¿Qué quieres traer de vuelta a Hal Jordan? No problem. ¿A Barry Allen? Todo tuyo. ¿Qué quieres matar a Batman y liarla con una crisis que entienden cuatro gatos que se han leído toda tu trayectoria anterior? Por mi perfecto… ¿Que quieres volver a traer todos los elementos absurdos de la edad de plata que ya tuvimos que cargarnos en los setenta y los ochenta porque eran infantiles, absurdos e innecesarios? ¿A qué esperas? Y así le va como le va. Tanto artísticamente como a nivel de ventas. Siempre se dijo eso de “Marvel mola más, pero DC tiene mejores autores”. Que pena que ya no sea verdad, bueno, mejores autores no tiene nadie. Y ya ninguna mola ni un poquito. DC lleva desde Identity Crisis metida en un berenjenal del que no sabe como salir, enlazando series, crossoveres e ideas estúpidas sobreexplotadas (que si, que el Dr. Light fue malísimo y un violador, me ha quedado claro, dejad de repetirlo). Prueba de ello es que ha explotado la única serie que sobresale en calidad (un poco) entre las demás (y ya es mucho decir, porque para mi es la peor etapa que ha tenido esta serie desde hace veinte años)que es Green Lantern, y la ha explotado tanto y tan mal explorando cuatro ideas que dejó ahí Alan Moore que ahora tenemos pochocientos corps de colorinchis pegándose sin sentido en el espacio del universo DC. Vamos, que o se dejan de macrocrossoveres y macrogaitas y empiezan a desarrollar buenas historias en buenas series antes de comenzar a enlazarlas a lo tonto, o esto se va a ir a la mierda, porque después de Blackest Night nadie va a volver a picar.

    Recemos porque a Didio le queden dos telediarios.

  5. La verdad es que hay de todo en villa del señor:

    De DC sólo me quedo (y eso que siempre he sido de DC)con el Green Lantern y Booster Gold de Johns, el Green Arrow/Black Canary, Batman (puro completismo), la JSA, los Green Lantern Corps, algún arco de Supes/Bats y de la JLA (eso sí esta etapa de McDuffie está dejando a la de Kelly/Mahnke a la altura de obra maestra casi). Dejo claro que se han cargado de golpe y porrazo mis 3 series favoritas: Gotham Central, Catwoman y Birds of Prey y el Detective Comics de Dini que no estaba nada mal.

    Esperemos que Didio recapacite y vuelva a encauzar todo, dejándose de crossovers y dejando a los autores hacer.

    De Marvel sólo me trago el X-Factor de David, los Thunderbolts, X-Force, los 4F de Millar y Caballero Luna; y por puro completismo la Patrulla, X-men y algo de Lobezno.

    Eso sí, para mí el crossover de 2008 fue, sin duda, la guerra de los Sinestro Corps de DC, aunque odio los crossovers y huyo de ellos como la peste a veces.

    Y World War Hulk me gustó más de lo que pensaba, aunque sólo por el dibujo de Romita Jr., que me recordó al mejor Frank Miller pero mejorado incluso.

    Complejo de Mesías lo seguí por completismo y no me desgradó aunque sólo fuera por el buen hacer de Peter David, Madrox y Layla Miller.

  6. Las series de animación también contribuirán a mantener DC a flote, ?no? El fandom parece bastante contento con The Brave and the Bold, por lo que leo en otros foros.

  7. Saludos a todos;

    Yo creo que esta vez sí que hay una causa- consecuencia directa; las series de DC no tienen ni coherencia ni rumbo, están hechas de cualquier forma, han perdido accesibilidad y se ha sobreexplotado en demasía las crisis, grandes acontecimientos que llevan a las crisis, sucesos post o pre crisis que llevan a más sucesos que llevan a más crisis….En ese sentido, si sirve para echen a Dildio y que tome las riendas alguien capaz de hacer colecciones legibles con una calidad mínima aceptable, adelante. No me gusta leer spoilers, así que no sé qué le han hecho exactamente a Batman, pero me suena muy mal y creo que me voy a apear de un personaje del cual me he comprado hasta las pastillas para la tos para que revienten.

    Lo que me temo es que más que para que echen a Dildio pueda servir esto para que Warner se piense si le merece la pena tener una sección de tebeos, más allá de las licencias para hacer películas que, vista la taquilla de Watchmen, tampoco garantiza nada.

    Y lo que tampoco entiendo es el nivel de ventas de Marvel, ya que tampoco es que en la casa de enfrente el panorama esté mejor. Si, en ambas siempre se salva alguna colección de la quema, pero en general no es buena época para seguir superhéroes ni mucho menos para engancharse a ellos; yo hace tiempo que me compro cualquier tebeo y tengo la sensación de perderme la mitad de las cosas, como que entro a mitad de la fiesta y no me entero de nada, ya que todos vienen de situaciones que llevan a situaciones que vienen de crisis (bueno, en marvel son wars), etc…

    No obstante, miento; sí que es buena época para leer tebeos de superhéroes. Ahora las reediciones de los 80 son accesibles, mejores que las de aquellos años y relativamente baratas…

    Tengan cuidado ahí fuera.

    Spirit

  8. “Y lo que tampoco entiendo es el nivel de ventas de Marvel”

    Ya lo dicen en el enlace a Newsarama: poner a Obama en la portada de Spider-Man vende mucho.

  9. ¿De verdad os gusta tan poco Bendis? hace tebeos molones. Y anda que no hemos tragado muchisima más mierda…

    y lo de DC, pues si que es jodido entender nada… Didio dimisión

  10. Ahora mismo de DC sigo las dos de Superman (la de Johns y veremos qué tal se porta Robinson, que Busiek ha acabado cansando), Booster Gold (mientras dure Johns), JSA y Green Lantern, que es la única que me parece buena, buena de verdad. Del resto de DC es que ni me interesan. Wilstorm no tiene nada que me llame la atención y de Vertigo solo Fábulas. Efectivamente, DC está en el peor momento que yo le he conocido.

    Sí, Marvel tiene mucha morralla, y Bendis pone de lo snervios, pero también sabe cómo enganchar al lector y llevarlo por donde él quiere. Marvel lo que sí tiene son muchas series, si no buenas buenas, al menos legibles y autocontenidas. Aunque esté de crossover continuo tampoco te obliga a comprártelo todo para leer el final de la historia. Y qué demonios, sabe cómo hacer atractivos sus productos.

    En mi opinión, esta diferencia de ventas es totalmente merecida.

  11. A mí sí que me gusta Bendis, que conste. Puede que no sea muy original y que alargue las historias como chicles, pero engancha, creo yo. Todo depende de los gustos de cada uno, eso seguro, pero supongo que las ventas significarán algo, y todas las series que escribe están entre las más vendidas mes sí, mes también…

    En mi opinión Marvel está atravesando uno de los mejores momentos de su historia, en general, y casos concretos como el de el pobre Spidey aparte, que ahí sí han metido la pata hasta el fondo. Por contra de DC sólo me llaman la atención un puñado de colecciones, y muchas las sigo sobre todo por completismo… Como decían en un comentario anterior, parece que el Universo DC haya perdido el rumbo y vayan rellenando huecos como mejor pueden entre una crisis y otra..

  12. Green Lantern es increíble. Lo ha sido hasta ahora por lo menos. Sinestro Corps es impresionante. Pero ahora estoy viendo alguna señal de que esta war of light se está por ir al carajo y arruinar todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora, pero creo que es una reacción debido a que las dos colecciones han sido tan buenas que es inevitable sospechar que estos estúpidos la cagan en cualquier momento.

    Después, de DC, nada vale la pena. Superman ha sido una lectura bastante ligera en el buen sentido desde que Geoff Johns hizo el arco de Brainiac (Muy bueno), pero no es nada del otro mundo. No nos vamos a acordar de esta etapa dentro de algunos años. Ni por lo bueno ni por lo malo.

    ¿Y lo demás? Batman R.I.P. una mierda. Final Crisis (Salvo Revelations) una mierda. Justice League una remierda. Flash una remierda total. Trinity es uno de los oprobios más grandes de la historia.

    Vertigo es otro tema. Pedro, estaría bueno que te mandaras un post. De Marvel no comento nada por ahora.

  13. Sólo hay que ver lo bien que ha aprovechado a los Kubert, que no serán muy allá (sobre todo Andy) pero seguro que consiguen buenas ventas sólo con su nombre.

    Por cierto, los últimos trabajos de Adam son de vergüenza, el intrascendente “Last Will and Testament” con el que se habrán corrido los cuatro fans de GeoForce y el último especial de Outsiders, un superventas seguro… no sé, no podría haber dibujado el Cacophony en lugar del Flannagan de los huevos?

  14. Yo no compro casi nada ya de DC, algo suelto de Batman muy de vez en cuando, los All-Star cuando salgan y poco más (bueno Linterna verde lo leo y está bien). Aun así no creo que la calidad de Marvel sea tan superior, pero no consiguen interesar al público, dentro de que las dos hacen tebeos de superhéroes para “abuelos” como muchos de los que pululamos por aquí, me da la sensación de que DC es especialmente rancia

  15. Despues de lo que he rumiado contra el, lamento decirlo pero:

    a) Uno se termina acostumbrando a Bendis y su estilo, por desgracia.

    b)La verdad es que de vez en cuando tiene buenas ideas. Otra cosa es que las desarrolle como el culo.

    c)De vez en cuando incluso se supera. La lucha de los New Avengers contra The hood y su banda (nª 50), en la que nos muestra los pensamientos y motivaciones de cada uno de los vengadores mientras pelean, es algo que pocas veces se nos muestra. Generalmente ensalada de ostias y ya está. Y aquí Bendis se preocupa de cada personaje y de porqué lucha. Chapeau.

    Vamos, que comparando esto con las sagas de Batman en DC (la serie de nightwing es que era para abrirse las venas)….

  16. pos sí, John. creo que es de los pocos autore que se preocupa por contarnos porque los ersonajes hacen lo que hacen… pero eso no se suele valorar.

    Gran parte de los prejuicios contra Bendis me parecen absurdos. No los compredo. Creo que se le critica porque vende. Ojo, que tambien tiene sus defectos pero tampoco es para tanto, creo…

    salud.

  17. Mierda la ha habido siempre, pero nunca se había tardado tanto en contar tan poca cosa y con tanto hype y crossover refinitivo.

    Y antes un mal guionista podía arruinar un personaje pero no un universo entero. Los mutantes podían ser basura ilegible pero eso no alteraba el status quo de la tierra Marvel y por otro lado podía surgir una colección como Runaways. En esta época post-Civil War, post-Secret Invasion y de pleno Dark Reign la única posibilidad de poder contar tus historias tranquilamente es que transcurran en el quinto coño galáctico, como con Nova y los Guardianes abnett-lanningianos. Y ya de esa DC didiense mejor no hablar.

  18. El mes pasado, por primera vez en 10 años no me pedí ningún comic de DC via Previews.

    Me sentía extraño, raro. Me dolió. Me dolió que n ohubbiera ya ningún comic que me motive a pagar 2.99 para saber antes que nadie, de que se publique en nuestro país una historia de tal o cual personaje. Ya no me vale la pena esperar. prefiero hojear en la librería y si tiene buena pinta, pues la compro. Tal ha sido el caso este mes de Booster Gold y Green Arrow/Black Canary que he comprado en la tienda tras poder ver el material de primera mano.

    Via Previews solo mantengo de DC “Brave and the Bold”.

    Voy a probar con Animal Man de Gerry Ordway. Lo demás esperaré a verlo por aquí y decidiré.

    EL porqué no quiero a Didio…muy sencillo. Más allá de matar grandes personajes de los 80: Question, Ralph Dibny, Jon Jon´zz, Blue Beetle, Superboy, Bart Allen, el ruso de la JLI, Maxwell Lord…etc, etc. Y de jactarse de que Final Crisis será el día en que el MAL VENCIO. Más allá de eso DC ES UNA EDITORIAL sin ideas. No hay nada. Está vacia. Hay algunas series que están bien com Green Lantern, Booster Gold y poca cosa más.

  19. joer, yo sabia que watchmen era bueno, pero que sea tan bueno que este salvando las ventas de incluso la competencia ya es exagerado 😉

    otra cosilla. no hace mucho, la gente de lo que se quejaba es de que las series, tanto de marvel como de DC, iban cada una a su bola y que ya podia haber una guerra nuclear en una de ellas que el resto no lo reflejaria. ahora, que la situacion parece exactamente la contraria y que parece estar recuperandose la idea de “universo” nos volvemos a quejar los mismos. y digo los mismos porque, aunque participo poco, desde hace bastante tiempo leo este blog y sus comentarios y, salvo algunas excepciones, los comentaristas siempre son(somos) los mismos.

  20. >Vertigo es otro tema. Pedro, estaría bueno que te mandaras un post.

    La verdad es que ultimamente de Vertigo solo sigo Fabulas y amigos, del resto estoy bastante desconectado. Seguro que habrá buenas obras, pero no me atraen lo suficiente.

  21. ¿Os dais cuenta de las series que dice la mayoría de la gente? Green Lantern, JSA, Booster Gold… Geoff Johns es de lo poco que merece la pena leer ahora mismo de DC

  22. Desde mi perspectiva marvelita, son unas cifras terribles. Por mis pocos amigos de DC, que han abandonado sus colecciones, me temo que están justificadas.

    Respecto al mundillo Marvel, y teniendo en cuenta de que habrá que ver como acaba la Invasión Secreta, que no soy ni de Prewiev ni de Spolier; hay cosas buenas e interesantes, como los Thunderbolts, Hulk a mi me gusta aunque tiene sus defectos, Punisher no ha dejado de tener interes…Spidey y los X-Men no van tan bien como hace unos años, pero que le vamos a hacer…

  23. No se, me parece un tema complicado, porque no veo una diferencia tan brutal en cuanto a la calidad de las series. Green Lantern, Action Comics de Johns y Frank, JLA, JSA, Booster Gold o Batman no tienen NADA que envidiar a las series de Vengadores, X-Men o Spiderman (y en muchas ocasiones las superan). Y colecciones como Batman & The Outsiders son más que dignos entretenimientos (con autores españoles, coñe)…

    Series maluchas las tiene DC igual que las tiene Marvel. La cosa igual PODRÍA (que igual no) estar, en que hay que asumir que excepto los pesos pesados de DC, los personajes Marvel son mucho más conocidos y venden por sí mismos los haga quien los haga (caso Hulk de Loeb). El comic vende en general (Marvel y DC) mucho menos que hace unos años…

    Si te fijas en las más vendidas de Marvel, ves que las protagonizan Lobezno, Spider-Man, Hulk, Iron Man… TODOS personajes con películs de éxito y que la chavalería conoce.

    Vamos, yo apostaría por eso a la hora de ver como se está equilibrando la balanza… En resumen: que los cuatro viejos de siempre que compramos DC nos estamos muriendo, jejeje.

  24. Lo que intento decir, es que me da la impresión de que gente como nosotros, de una determinada edad y demás, compramos en mayor o menor medida Marvel y DC… mientras que los chavales compran mucho más Marvel porque conocen a más personajes de Marvel.

    Sí sólo comprásemos los fans por encima de los veintipico años, la cosa estaría mucho más igualada.

  25. Totalmente de acuerdo con Pep. Es lo que tenía DC, que a veces su contenido era más maduro, o más asimilable por lectores de cierta edad y Marvel era más rollo “yo soy el más chulo y el que más leches reparto”, cosa que es lo que gusta quizás al lector más joven y recién llegado. Pero, ¿por qué las mejores series de DC han sido canceladas bien por ventas o bien por Didio? Estoy hablando de Hawkman, de Catwoman, de Gotham Central, de Aves de Presa, The Legion de Abnet/Laning, si me apuras Jaque Mate…Eso sí, yo seguiré erre que erre con DC y no me pierdo ciertas series (Outsiders y Teen Titans son series dignas, Green Lantern es directamente buena y eso que yo era más de Kyle que de Hal, Booster es entretenida y la JSA sigue manteniendo un nivel alto desde su inicio con Goyer y Robinson). De Superman, Action Comics con Johns y Frank es lo mejor de Superman en años (de Busiek no hablo).

    Y en Marvel hay series entretenidas, algunas buenas como X-Factor, y mucho bodrio (en DC también lo hay, pero al menos no se venden como churros como Hulk).

    Da la sensación que Marvel siempre va a por el sensacionalismo y a captar al lector nuevo pasando de continuidades y DC está picando de ese sensacionalismo, pero no creo que debiera ir por ahí, ya que corre el riesgo de perder a ese lector más maduro y al que está madurando y está hartándose de tanto crossover y batallita de Marvel.

    También habría que saber porque series que funcionan bien desaparecen del mapa o cambian de equipo creativo sin ser sustituido por otro de “garantías” pero eso supongo que es otra historia…

  26. Vaya, perdonad que escriba otro más… pero antes se me ha quedado la mitad del comentario en el ciberespacio:

    Todo esto que he dicho antes son posibilidades, claro… Pero creo que es algo a tener en cuenta como una de las posibles causas de la caida de DC, aparte de algunas de las cosas que habeis dicho.

    También pienso a veces, como lector de ambas editoriales que no se casa con ninguna de las dos, que un sector importante de los lectores de Marvel son bastante más conformistas con lo que les ofrecen los tebeos de la editorial … Mientras que un sector de los lectores de DC es más cenizo y se pasa el dia lamentando que las series no son lo que eran y que Marvel les come terreno. Ambas cosas dichas desde el cariño y siendo lector de las dos editoriales.

    Además, aunque a priori me parece bastante interesante lo de las series de Superman SIN Superman, y las de Batman SIN Batman, justo ahora que las ventas están TAN mal, me parece un momento NEFASTO para hacerlo.

  27. Justo lo que ha dicho Shadow of Gotham es otra cosa muy importante en la que está fallando DC, y es querer contagiarse del estilo Marvel cuando al lector DC NO le interesa ese estilo…

    Sin ir más lejos, a mi me ha llegado a agobiar, como seguidor de Green Lantern, todo el tema de especiales y sagas de los Lantern de mil colores y demás. Si quiero una gran saga al estilo Marvel, me compro Invasión Secreta y me lo paso bien, no quiero que DC, que me ofrece otras cosas, me lo imite.

  28. Yo creo que no hay problema de calidad de obras, visto lo visto tanto en Marvel como en DC hay unas pocas series buenas y mucho bodrío suelto. El problema es de marketing, si en los 70 el cine encumbro el Superman de Richard Donner, en principios del s.XXI es Marvel y sus pelis quien ha ganado la batalla de la mercadotecnia.

    Se vende mas Marvel, porque los jovenes de ahora lo conocen más que DC y porque “mola” más, proyecta una imagen más juvenil y sobre todo, porque Marvel tiene un marketing mil veces mejor que el DC capaz de venderte cualquier basurilla como la obra cumbre del comic del S.XXI, mientras que DC pasa como si apenas existiera. No hay mas que ver la trascendencia que han tenido dos personajes clave de la historia de Marvel y DC, mientras que la muerte del Capitán América salía en periódicos e informativos, quién se a enterado de la muerte de batman? Apenas nadie, esa es la gran diferencia.

  29. el problema de dc es la estupidez editorial, mientras que en marvel le dan las llaves del reino a un tipo que no le gusta y no sabe hacer superheroes (ya saben quien es) el tipo vende y los fans saltamos cuando se tira un pedo, pero son COHERENTES, aprovechan a los autores que tienen en exclusiva y dejan practicamente tranquilos a los autores de mayor expericia que se pueden llegar a enojar (peter david y factor x es un ej.), ademas de que saben explotar las ideas y de que tienen un jardín de autores de segunda linea a punto de explotar muy interesante (paul cornell, jeff parker, chris cage, matt fraction) En DC, Didio es un estupido, masacro personajes muy queridos por los fans y resucito a personajes que no pedia nadie (salvo a hal, que lo que le habian hecho era una aberración) se cago en morrison (tp le ayudo mucho este) se burlo de el y ademas se peleo con guionistas de experiencia que le podrian haber sacado las papas del fuego. Además de jugarretas editorieales que no se entienden. Como cancelar colecciones ya establecidass en el mercado. Ademas es mas fan que los fans y se encapricha con ideas que a NADIE le gusta. como la vuelta de barry o la muerte de nightwing que se a terminar dando, ya van a ver.

    de acuerdo con vos pedro: QUE SE VAYA DIDIO. y quesada que se deje de joder con bendis y loeb y todos contentos.

    http://www.malditocerrado.blogspot.com

  30. Sí, sí, pero lo importante es esto:

    Youngblood issue 7 sold 3900 copies, ranked #247.

    Youngblood issue 8 sold 15,060 copies, ranked #109

  31. Desde mi punto de vista (que llevo un par de años en esto de los comics) DC no interesa por que no te enteras de nada. Entre crisis y gilipolleces yo no sé quien esta vivo, quien está muerto si ocurrio esto o lo otro en el origen de cierto personaje… de DC solo sigo Green Lantern y GLCorps por que son faciles de seguir y son muy entretenidas. Las demás no me atraen nada :S (tal vez ahora que van a “remodelar” el universo de batman pues lo mismo algo cae…pero ya se verá).

    Si tan mal lo esta haciendo Didio ¡que le den la patada de una vez! Y los que piden que se vaya tambien Bendis podeis decir lo que querais, pero hace un par de años no había 4 colecciones regulares de Vengadores y no sé si vendian tanto como lo hacen ahora New, Dark o Mighty, pero la situación post Invasión Secreta me parece de lo más interesante (si se sabe aprovechar claro). Ah, y su etapa en Daredevil es LO MEJOR que he leido de ningun heroe marvel.

  32. Concuerdo con goku, para mi es muy facil engancharme en marvel con una serie nueva, o seguirle el ritmo, para enterarte lo que pasa en el universo solo hay que comprar 1 o 2 numeros importantes al mes “civil war” “secret invasion” y lo que siga en adelante y con eso ya conosco el estatus.

    Si me quiero enganchar con dc me tengo que leer 2 o 3 macroeventos, 2 series de 52 numeros, un monton de colecciones relacionadas que si no las lees no sabes que pasa, las series de batman por que murio batman, que los macroeventos viejos por que estan muy relacionados con los nuevos que etc etc etc, mi pregunta es ¿como puede uno introducirse dc con semejante caos? yo no puedo, sigo un par de series que se pueden leer y otras tantas viejas que me bajo por internet, marvel es marketing, marvel engancha, marvel tiene a brendis y a quesada que son 2 genios comerciales, con muchos defectos eso si, pero uno solo grande en su gestion que fue destruir a spiderman.

    Desde mi punto de vista a dc le hace falta algo similar aunque en menor medida a lo que le paso a marvel alrededor del 2000, dejar que cada serie siga su rumbo por si misma.

    FUERA DIDO!!!! que quiero leer tambien dc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.