Big Culo Day 2009

Culo veo, culo quiero, porque no hay otra manera de explicar que todos nos sumemos a este acontecimiento tan Jotaciano. ¿Verdad? Bueno, no seamos así. A mi la visión de un buen culo siempre me pone nostálgico.

zona84culo.jpgHace mucho tiempo, concretamente en otro siglo, la visita a los quioscos era algo obligado. Había alguna que otra librería especializada a la que se acudía de vez en cuando en peregrinación, pero el día a día era el quiosco. Conocía las calles de la ciudad si había algún quiosco cerca y siempre que algún amigo o familiar me decía de dar una vuelta yo buscaba la ruta que incluyera más quioscos en su recorrido, porque por una de esas cosas raras de la distribución no todos tenían el mismo material y había que ir buscando donde podía saltar la sorpresa. Por culpa de uno de estos quioscos cambie la ruta que utilizaba para ir al instituto: de una directa, rápida y en línea recta a otro en la que había que dar un bonito rodeo que me hacía emplear algo más de tiempo. Malditos tebeos, influyendo en mi educación y pervirtiéndome a una edad tan temprana…

Lo que tenía ese quiosco de maravilloso es que exhibía todo el genero a plena vista en las paredes exteriores del quiosco, es decir, la parte por donde no se realizaba la venta. Aquello permitía poder estar mirando embobado durante quince o veinte minutos todo lo que había llegado sin que el quiosquero te pusiera mala cara, ya que allí nadie veía quien estaba. Evidentemente aquello estaba acristalado, que ya os estoy viendo las ideas, pero el hecho de tener toda una pared en vertical para colocar los tebeos permitía ver claramente la portada de cada uno y disfrutar un rato viendo todo lo que no te ibas a comprar. Todavía me acuerdo como los tebeos de Zinco estaban colocados en la parte superior y los de Forum en la parte inferior. ¿El resto de editoriales? Pues si había algún hueco libre en algún sitio se metía algo.

Todo aquello estaba ordenado por géneros y los tebeos ocupaban una parte de la pared norte del quiosco, que era digamos la pared más «infantil». Las revistas de toda la vida como el Cimoc, el Totem o el Vibora estaban en la pared sur junto con el material para adultos (las revistas porno sí las tenían por donde se hacía la venta, así que ahí no había manera de plantarse delante como quien no quiere la cosa). Así que la cosa consistía en llegar por el lado sur, echar un buen vistazo a aquellas «guarreridas»  de las portadas de Toutain, exclamar bien alto que eran muy caras y que así era imposible comprárselas y a continuación dirigirse a la pared norte donde encontrarse con los tebeos de toda la vida y pasarse un rato haciendo cuentas sobre que comprar y como. Curiosamente no era mi quiosco preferido ya que había uno que estaba siempre perfectamente surtido y este fallaba a veces. Pero este ganaba en cuanto a disfrute visual, vaya que si ganaba.

Pues la portada que más recuerdo de todas las que vi allí es la que adorna este post y es uno de los culos más preciosos que he visto en toda mi vida. Ver como cae la espuma por esas carnes dibujadas me pone la piel de gallina y muchas veces me he quedado con las ganas de poner un poster gigante en mi habitación con semejante maravilla. ¿No es la cosa más hermosa que habéis visto en mucho tiempo? Por desgracia nunca pude comprarme aquel tebeo y sufrí una gran decepción el día que llego el siguiente Zona 84 y perdí de vista mi hermoso culo. El tiempo e internet lo cura todo, pero no es lo mismo verlo en papel que en la pantalla del ordenador. Que bonita la adolescencia, y que bonitos son los culos tan perfectos y tan irreales.

18 opiniones en “Big Culo Day 2009”

  1. Pedro, el culo mola… pero lo que está majo es el texto. ¿Sólo han escrito un comentario? A saber que está haciendo la gente mientras mira ese culo. Malditos frikis pervertidos… 😉

  2. Joe, por tu descripcion diria que hablas del Kiosko de la Plaza de Carlos I, que tuvo en su parte trasera durante meses un objeto de oscuro deseo en mi lubrica infancia, el «Batman Vs La Masa»

  3. >>Bueno, pues que sepas que aqui teniamos uno exactamente igual XD

    Es que por esa época raro era el quiosco que no era como el que ha descrito Pedro en su post. Todos los de mi ciudad tenían sus cómics colocados tras los cristales. La pena es que por aquí los han cerrado casi todos.

  4. Pues por aqui no era tan habitual, lo normal era que tuvieran dos o tres comics expuestos en el frontal (sin ningun tipo de criterio) y la gran mayor parte del material almacenado en cajas, que tenias que pedir para comprobar uno a uno los ejemplares que tenian, reservando los laterales para las novelas y revistas para adultos

  5. Recuerdo que hubo muchos comentarios (escritos en los siguientes tebeos, que antes no había internés, oigan) en los que se hablaba de que la portada era preciosa pero sin justificación en un tebeo de fantasía y ciencia ficción. Hasta que dijeron lo del jabón que, de hecho, poca gente se dio cuenta del detalle.

    Y es que era tan boniiitooo (el culo, digo).

    Pd. Y seguro que muchos de por aquí tampoco se han dado cuenta, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.