Novedades del salón 2008 I

Pues toca lo de todos los años, a comentar las cosas que salen en el salón y a ver cuáles puedes ser interesantes para comprar y cuáles no. Ya sabéis como va esto y sino lo explico, cojo el listado de novedades de Comix, voy por orden alfabético de editoriales y ni están todas las que son, ni son todas las que están. Y no hay editorial pequeña, son 24 páginas contra 24 páginas, el quiosco es así, etc., etc. (y cuando haces esto todos los años, puedes copiar la entradilla del año pasado y quedar como un señor)

astroraton.jpgALETA

El baile del vampiro: edición décimo aniversario. Estamos ante uno de esos títulos míticos del cómic español por… por… ¡porqué es mítico y punto! No me lo he leído, no voy a mentir, a mi los títulos de vampiros nunca me han atraído demasiado, pero me parece bastante curioso que sea recordado 10 años después. Bueno, ya me lo pareció cuando vi la edición chiquitita (cuando todavía no estaban de moda) en la librería, así que vuelvo a quedar doblemente alucinado. Lo curioso es que lo tengo por casa, pero no paso el filtro de mi señora, devoradora de lecturas vampirescas, así que cualquier día caerá o no, depende del tamaño de la pila. Si alguien quiere pasar por los comentarios y comentar sus bondades pues agradecido.

Frank Cho: Women, ¡esto es un éxito asegurado! Frank Cho y mujeres en la misma frase, ¿se puede pedir más? Solo le falta un pequeño añadido al título: para pajilleros impenitentes.

Por cierto, veo que los títulos de Bonelli siguen viento en popa y ya van para 3 años de edición, ¡bravo! El acuerdo de distribución con Norma creo que ha sido clave para que la editorial siga adelante.

ASTIBERRI

Ya ha salido, así que novedad del salón no es, pero que más da. Desocupado de Lewis Trondheim es una ida de olla bastante curiosa sobre si los autores pierden la creatividad con el paso de los años. Esta bastante entretenido y se citan muchos casos de autores francobelgas. Si te va este autor no lo dudes.

BANG

Me llaman mucho la atención esa colección que han sacado para niños (demandarme, soy padre) y sobre todo el título de Fermín Solis, Astro Ratón y Bombillita. Pone que es para más de 6 años y mis hijos todavía no llegan a esa edad, pero tapare hábilmente el número y diré que no es para mi, que es para ellos. A buen padre no me gana nadie. Eso sí, como buen libro infantil, también se le ha pegado el precio desorbitado, 56 páginas a 13€. Ser buen padre es muy duro.

DIABOLO

Interneo y aparatuquis de Mauro Entrialgo. Es esto, pero en papel. ¿ a quién no le gusta ser fetichista? Leer a Mauro siempre es un placer y como minimo un rato muy entretenido. Quizá sin los comentarios del blog se pierda un poco (algún chiste es un poco complejo) pero aún así merecera mucho la pena. Aunque muchas páginas me parece a mi para las tiras que hizo Mauro. A ver que sacan.

DREAMERS

Ya dije hace tiempo que el Jack Staff no me terminaba de llenar, así que lo dejare pasar. El Hack Slash sin embargo me atrae mucho, por culpa de uno de esos vendidos de Adlo. Me parece que va a caer.

Mañana seguimos (por cierto, que decepción con Dolmen, no me atrae nada de nada lo que sacan este año).

2 opiniones en “Novedades del salón 2008 I”

  1. Yo echo de menos un nuevo tomo de invencible y de una tierra lejana de Aleta y a mi Jack Staff me gusta, así que caerá.

    El baile del vampiro… pues… está bien… tampoco la recomiendo efusivamente… a mi me entretuvo…

    ¿Omaha la terminaron? La cupula sacó 9 tomos y la dejó incompleta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.