La diferencia entre lo prometido y lo publicado

«¿Pero alguien hace un seguimiento de la relacion entre lo prometido y lo publicado? porque si uno echa la vista para atras vera que muchas cosas, simplemente, van desapareciendo por el camino. »

Cannonball en los comentarios del post de ayer.

Lo prometido

«En enero dará comienzo una colección histórica, sin duda una de las más esperadas por los fans más nostálgicos, y que no es otra que Don Miki. La Historia. Cada volumen de esta colección recogerá las mejores historias del clásico Don Miki, que, desde 1976, y sobrepasando las 700 entregas, ha hecho las delicias de niños y adultos de varias generaciones. Cada entrega, de 192 páginas y que saldrán a la venta cada semana, comprenderá un año de publicación, por lo que podremos rememorar una selección exhaustiva de lo mejor de Don Miki. Don Miki. La Historia será publicado en formato rústica y en un tamaño algo mayor que su edición original.»

Lo que a lo mejor sale publicado

«[…]nuestra línea Disney volverá con fuerza en abril con dos lanzamientos que serán de vuestro agrado. El primero de ellos es el segundo Don Miki Temático, dedicado en esta ocasión a los patos (no solo de ratones vive la factoría Disney) y más concretamente, de patos de las galaxias, con una buena ración de referencias a Star Wars. Y el segundo será nada más y nada menos que una de las sagas más recientes de Mickey que está arrasando en el Topolino original. Se trata de Wizards of Mickey, una épica aventura en la que Mickey, Donald y Goofy se visten de Edad Media para luchar contra dragones y demás seres fantásticos. Wizards of Mickey será una colección semanal de 20 entregas que recopilará de forma íntegra los dos arcos (de 10 capítulos cada uno) aparecidos hasta la fecha.

Y en el futuro hay mucho más en la recámara… desde más Don Miki Temáticos (dedicados a agentes secretos, samuráis, juegos olímpicos, halloween) hasta especiales unitarios como Indiana Goofy, sin olvidar antologías de grandes clásicos como Carl Barks o Floyd Gottfredson. Y no, no nos dejamos los dos que más nos solicitáis: Patomas y La dinastía de los patos verán la luz, si todo va bien, después del verano.»

Y todo esto sin hablar del ejercicio taquionico realizado por Planeta, ya que la segunda noticia esta fechada el 2/1/2007, varios meses antes de que tuvieran los derechos. Adios Don Miki, adios.

13 opiniones en “La diferencia entre lo prometido y lo publicado”

  1. No es por disculpar a nadie, que espero equivocarme, pero me parece que la cagada va a ser histórica con todo esto de Disney; pero, y a lo que iba, todo, todo, todo en lo que están relacionados de alguna manera con material, packagers(creo que lo he puesto bien) o editores italianos nunca acaba saliendo y al MAD me remito… Así que con esto ya he perdido una esperanza que realmente nunca tuve…

    Seguiremos esperando una buena edición cronológica y, especialmente, ajustada de precio que venga de allende los mares…

  2. De kindom Hearts no vendo mas porque no me los manda la distribuidora, Pesadilla antes de navidad no se vendio mal…. Pero los Alias, Century West y Don Miki serie negra por ahi los tengo todos pillando polvo…

  3. Pues en la mia el Don Miki serie negra no ha vendido del todo mal y no es un mal tebeo, vamos, que se deja leer agradablemente. Pero como dices tu, Kingdom y Pesadilla es lo que ha triunfado.

  4. Ahora aparece Robla y excusándose en su gusto personal y en su derecho a dar su opinión justificará esto, como hace con todo lo de Planeta, hasta donde llega la gente para que le regalen tebeitos macho…. con lo digno que es trabajar y comprarselos uno mismo sin tener que poner el culo…esa es mi opinión vamos, y tengo derecho a darla….deberías saberlo…

  5. No es por excusar a Planeta ,pero creo que todo esto tiene una explicación, cuando se hizo el anunció Annabel Espada era la editora de la Línea Disney, pero con su despido, se lo encargaron a Hernando y éste debió cambiar la edición de Disney a otro tipo de formato y contenido.

  6. Es que el boom de Alias paso hace tiempo y ahora mismo no llama mucho la atención, pero seguro que más de uno en su momento se pillo el Alias de Bendis pensando que tenía relación con la serie. Por cierto, ¿Qué tal está el comic de Alias de Disney?

  7. Conservo los Don Miki de mi infancia, y repasándolos, creo que la decisión de «aplazar» la eición semanal es acertada.

    Eso sí, espero ansioso los tomos de Floyd Gottfredson. Hace muchísimos años, en TOTEM Calibre 38 publicó»Mickey Mouse Fontanero», un relato policial dibujado en los años 30 absolutamente recomendable.

  8. «…por lo que podremos rememorar una selección exhaustiva de…»

    ¿Que diantres será una «selección exhaustiva»?

    Me recuerda a lo de estar «un poquito embarazada»

    En cualquier caso, parece que el problema es de recepción de materiales, o al menos eso dice el bot. Pues un retraso de tantos meses no creo que sea solo por unos fotolitos o jotapegés, o como quiera que apañen ahora las páginas. Debe ser que también les tienen que mandar una imprenta específica en un carguero.

    ¿Quién dijo que nos dan explicaciones chorras, que no nos tratan como a adultos? Ahora la frase comodín es lo de la recepción de materiales, no como antes que era por los duendecillos de la imprenta.

    Una cosa como mucho mas profesional, donde va a parar.

  9. ¡¡Jur, y yo sin enterarme de que iban a publicar en la línea disney Don Mikis!! ¿Veis como los blogs no sirven solo para poner a parir a las editoriales? Ahora pediré en la tienda el Serie Negra **Cough**para mi sobrina**Cough** claro está =^^=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.