De compras – 121208

compras121208.jpg

Norma se ha adelantado este mes, ya que como es natural no va a esperar a los últimos días para sacar las novedades, así que me ha hecho un roto en el bolsillo curioso, pero ya casi es navidad, que diablos. Además, hacia tiempo que esperaba este Eisner en particular.

Por cierto, me comenta mi librero que Planeta ha descatologado Watchmen porque esta «a punto» de sacar una nueva edición. Es un gran momento para hacer esto, ni que en estas fechas se regalaran cosas.

Me da a mi que en las dos semanas que quedan de año poco va a quedar por comprar.

28 opiniones en “De compras – 121208”

  1. Es una nueva edición y me la ha comprado porque jamás lo he leido en inglés y ya le tenia ganas. Es tapa blanda, tamaño normal y va pelada y mondada de extras. Ya, lo sé, soy un raro 😉

  2. 12 del 12 de 2008 😉

    ¿Un tebeo que es una obra de culto en tapa blanda y sin extras? ¡Eso es increíble! Habrás tenido que matar a mucha gente para conseguir algo tan maravilloso.

  3. ¿Una nueva edición del Watchmen de Planeta…? ¿Y eso cómo se entiende? Si el absolute ya llevaba todos los extras del mundo, ¿qué van a meterle a ésta…? Porque lo que no tendría sentido sería descatalogar el absolute si después la otra edición va a ser más simple, ¿no?

    Por cierto, yo acabo de comprarme la edición USA en tapa dura (de Watchmen, digo) que ha salido hace unas semanas, es prácticamente igual a la edición absolute (en cuanto a extras, recoloreado y tal) pero en tamaño comic-book, mucho más manejable. ¿Será algo así lo que pretende sacar Planeta…?

    Aparte, el tomo de Kimagure Orange Road no me pude resistir a pillármelo en cuanto llegó a la librería; ains, qué nostalgia de los años «mozos», cuando ponían el anime en Telecinco…

    ¿El Authority Prime qué tal está, merece la pena?

  4. ¿No estaban regalando el Wacthmen con uno de sus coleccionables? ¿No resulta contradictorio que lo regalen con el que esté descatalogado?

    A mí me han dicho que PdA ha tenido que descatalogar esta edición del Watchmen porque DC ha tenido problemas legales con los creadores de cierto icono pop de los ochenta y ahora ese icono pop no puede salir en portada… Pero vete a saber tú si eso es verdad.

  5. > ¿No estaban regalando el Wacthmen con uno de sus coleccionables? ¿No resulta contradictorio que lo regalen con el que esté descatalogado?

    No, al revés: cuando se descataloga una edición hay que librarse de la tirada restante porque ya no se puede vender. Se puede destruir, se puede saldar o se puede regalar, como en este caso

    > A mí me han dicho que PdA ha tenido que descatalogar esta edición del Watchmen porque DC ha tenido problemas legales con los creadores de cierto icono pop de los ochenta y ahora ese icono pop no puede salir en portada… Pero vete a saber tú si eso es verdad.

    Parece que los creadores no lo registraron y es de dominio público. Ha habido intentos de apropiación del icono por parte de empresas, pero al parecer han fracasado

  6. No creo que regalen esa edicion descatalogada con la suscripcion del coleccionable de Batman porque pone que es una nueva edicion coleccionista.Te la traen con la quinta entrega,es decir para cuando se estrene la pelicula

    Asi que es algo que se sabia…si alguien se suscribia 😛

  7. > No creo que regalen esa edicion descatalogada con la suscripcion del coleccionable de Batman porque pone que es una nueva edicion coleccionista.Te la traen con la quinta entrega,es decir para cuando se estrene la pelicula

    > Asi que es algo que se sabia…si alguien se suscribia 😛

    ¿Pero alguien ha visto esa nueva edición? ¿Hay algo que contradiga las especulaciones de que lo que regalan es la edición absolute con una pegatina de «edición coleccionista» en la portada?

    Planeta sí tiene preparada una nueva edición de Watchmen para Italia que se sabe cómo será: tamaño 26x17cm (comic-book), misma traducción que el absolute (que salió en Italia en 2006), 464 páginas (esto es, con los extras del absolute) y un pelín más barato que la edición anterior. Pero en España… silencio, de momento

  8. «¿Pero alguien ha visto esa nueva edición? ¿Hay algo que contradiga las especulaciones de que lo que regalan es la edición absolute con una pegatina de «edición coleccionista» en la portada?»

    Según el Bot de Planeta es exactamente la misma edición que el Absolute aunque con tapas diferentes (brillos dorados y un dibujo nuevo).

  9. «Leer Watchmen en su versión Absolute es perder la esencia de una obra que no está concebida para esas dimensiones.»

    A no ser que Gibbons dibujase en cuartillas creo que tu afirmación es exagerada, aún diría más es tremebundamente desproporcionada porque una cosa es que el dibujo no quede todo lo fino que deba o que la plumilla se vea algo más gorda y otra perder la esencia de la obra, aún diría más la edición absoliut es perfecta para descubrir esmailis en los charcos del suelo, que todo el mundo sabe que es lo importante de watchmen, descubrir esmailis

  10. Vale, reconozco que «perder la esencia de la obra» son palabras exageradas, pero de ahí a la edición perfecta tampoco tio. Es que no entraba en los planes de Gibbons que se editara así, a tamaño poster. Si lo hubiera sabido seguramente habría optado por un dibujo todavía más fino y detallado. No se, pero yo veo a Watchmen a tamaño maxi y me pongo de mala hostia, solo pienso en los editores frotándose las manos. Es como si te alargo las canciones de un disco. No.

  11. «…Si lo hubiera sabido seguramente habría optado por un dibujo todavía más fino y detallado…»

    Pero si apenas llegaba a entregar cada número a final de mes… de hecho hubo varios retrasos e incluso el #12 se publicó tres meses tarde, cosa escandalosa en aquella época.

    La edición Absolute de Watchmen que publicó Planeta es soberbia y el dibujo no se resiente en absoluto, puesto que se parte de un escaneado específicamente realizado para editar a este tamaño.

  12. Ya, pero si escuchas el «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» con los extras ya no es el mismo disco, ¿entiendes? es diferente…

    A mi me da igual que tenga el escaneado más nítido del mundo, pero las dimensiones son las que son, es decir, exageradas. Es mi opinión, llamadme purista, pero tampoco os cebeis conmigo jeje

  13. Hombre lo que esta claro es que el dibujo sencillo y austero de Gibbons queda más expuesto en un absolute y eso no le beneficia porque queda simple y torpón como se puede ver en este y en el de Superman de Moore. Lo que pasa es que mucha gente no puede comparar e incluso estoy seguro de que muchos se creen que es así el original y claro pues se traga, ya que es esto o nada. En fin, lo que tendría que hacer PDA es sacar las grapas de nuevo eso si que sería celebrar bien su aniversario o la peli.

  14. Seguimos dándole vueltas a los tamaños.

    Yo me compré el absolute cuando salió y volví a leerlo tras muchos años de haberlo leído en los tebeos de zinco.

    La historia sigue siendo la misma y los dibujos se ven mejor.

    El único problema es que tienes que apoyar el tebeo en algún sitio porque no hay muñeca que resista el peso. Creo que adlo tenía una entrada sobre el tema. Por lo demás es una edición más que respetable.

    Y reitero lo de Will Eisner ¿qué tal este tomo?

  15. > Y reitero lo de Will Eisner ¿qué tal este tomo?

    Muy bien. Historia por historia: El Soñador me parece imprescindible para todos aquellos que tengan un mínimo interés en la edad de oro del cómic usamericano. Viaje al Corazón de la Tormenta y Las Reglas del Juego son muy, muy buenas. Crepúsculo es más ligera de leer, pero no desmerece el conjunto. Y eso de El Día que me Convertí no lo he leído

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.