Ultimate Utcon III: Nuevo formato, ¿nuevo sacacuartos?

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre III sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran situaciones de los 80 y los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva.

supermannoqueria.jpg¿24 páginas? Ah, no, que el numero de páginas no importa, que lo que quieren hacer es imitar a los americanos y publicar igual que ellos… ah, ya. Pues Raul me ha quitado las palabras de la boca, ¡esto es una subida encubierta como la copa de un pino! Y las cuentas que hacen estan claras: “de 4,15 pesetas por página pasamos a 5,2 con el Nuevo Formato” ¡Vaya estafa! Encima te quieren engañar pensando que te estas gastando menos dinero cuando en realidad a fin de mes tienes menos páginas y te has gastado más dinero. Así que ojo al bolsillo, que esto es un disparo directo a nuestra línea de flotación. ¡Encima perdemos los complementos! Que sí, que vale, que la mayoría era una mierda, pero muchas veces era la única manera de publicar cierto material que de otra manera no vería la luz ni de coña. No sé, yo soy el primero que se ha quejado de que a veces este tipo de complementos eran bastante malos, pero leches, tampoco hay que cortar por lo sano, no, las cosas se hacen poco a poco y meditandolas.

¡Fijaros que ya han surgido los primeros engañados por el tema del precio! En su reseña de Animal Man Rafa dice que “Es indudable que este formato es más fiel al original USA, y que supone un ahorro para el bolsillo”. ¡Qué no! ¡Qué te han engañado! Al menos se resarce cuando dice que “aunque personalmente creo que podría haber sido una buena idea optar por el formato de 32 páginas e incluir de complemento las primeras historias del personaje, ya que éste no es demasiado conocido” Eso es, y es que no se puede cambiar de repente sin pensar un poco las cosas antes. tiene toda la pinta de que va a triunfar (ha escogido para probar sus mejores coles), de modo que hasta forum tendra que adoptarlo.

Estoy seguro que este movimiento por parte de Zinco corresponde a un ataque directo a la linea de flotación de Forum, para competir de igual a igual con ellos. Pero sabéis que, ¡qué mas le da Forum esto! Con ignorarles y seguir a su bola todo sera igual, ya caera esto por su propio peso. Porque caera, tenerlo por seguro. Hay gente muy ingenua por ahí fuera como el critiquitas, que se atreve a afirmar barbaridades como “tiene toda la pinta de que va a triunfar (ha escogido para probar sus mejores coles), de modo que hasta forum tendra que adoptarlo.” ¡Ja! ¡No te lo crees ni tu! Y la razón que da para ello es la distancia temporal que tenemos con los Estados Unidos. ¿De qué estamos hablando aquí? La distancia con el material USA es algo que no debería preocuparnos en absoluto ya que es bastante grande para que raramente podamos alcanzarla en nuestra vida y, aunque lo hiciéramos, ¡existen miles de complementos para publicar! ¡Y colecciones que aún no ha visto la luz por nuestros lares! Echadle un vistazo a este Slash Maraud que comenta Ismael. ¡Tiene una pinta cojonuda! ¡Anda que no molaria como complemento de Animal Man. ¡Así al menos habría una parte con algo de acción!

El lector español no esta para tirar su dinero de esta manera. Ahora puede parecer buena idea y que nos vamos a gastar menos dinero en seguir nuestras colecciones favoritas. Y para todo aquel lector casual que solo se compra un tebeo al mes puede parecer estupendo. Pero para el colecionista de toda la vida esto va a significar un agujero al bolsillo considerable. Entre esto y el formato ese prestigio que es directamente un atraco a mano armada no sé donde vamos a llegar. ¡Queremos tebeos baratos! ¡Precios populares! ¡No jueguen con los formatos de esta manera! ¡No nos ofrezcan un lujo que no queremos! ¡Así solo van a lograr ir a la ruina! Luego no me lloren cuando esto ocurra.

Pero lo peor de todo es que esta decisión ha sido tomada unilateralmente por Zinco, es decir, O ESTO O NADA (esta frase es pegadiza, me gusta). Pero tranquilos, en un año se les ha pasado la tonteria cuando vean las cifras de ventas y como nosotros, los lectores, tenemos el verdadero poder. ¡Les tenemos pillado por donde más les duele! Se van a arrepentir de todo esto, ya vereés ya…

12 opiniones en “Ultimate Utcon III: Nuevo formato, ¿nuevo sacacuartos?”

  1. Quitar los complementos es tontería. Primero porque como bien dices se reduce el número de páginas ¡y suben el precio por página! Total, que leerse un tebeo apenas durará media horita y saldrá más caro que nunca.

    Y para no alcanzar a la edición americana, los tebeos DEBEN llevar un complemento. Y si se seleciona bien, no hay ningún problema. En forum lo llevan de maravilla (y ha servido, por ejemplo, para que los fans de Daredevil podamos seguir sus aventuras cada semana en Spiderman). Lo que debe pasar es que DC tiene menos historia que Marvel y menos cosas que sacar como complementos. Van de modernos rompedores y no tienen background. A veces pasa que me gusta más el complemento que la serie principal, y me pregunto si no sería buena idea sacar ¡48! paginazas con un episodio de cada. Claro que igual el precio se dispara…

    Bueno, al menos los de Zinco no repetirán la estafa que hicieron con Crisis, aquellas página azules de relleno con material hecho por ellos ¿tanto les costaba sacar las fichas originales de los persoanjes?

    Lo que en realidad se debería discutir es DÓNDE debe ir el complemento. Yo lo tengo claro. EN el centro. Así se puede arrancar de un tirón y coleccionarse aparte.

  2. Maldita la gracia que me hace que me suban el precio, a fin de cuentas muchas series son de episodio y medio por lo que son más páginas de las mismas aventuras del personaje.

    Y las que tienen complementos de otras series pues a fin de cuentas tampoco están mal que aunque sea a porciones nos permiten disfrutar de comics que no se iban a editar de otra forma en nuestro país, vease Silver Surfer, el Halcón o la serie esa espacial que complementaba a La Cosa del Pantano (¿alguien recuerda como se llamaba?). O incluso dar a conocer a ciertos personajes para que puedan tener su serie propia como Green Lantern.

    Vamos, que si no llega a ser por los complementos no sabría quien es Dormammu por poner un ejemplo.

    Deberían mantenerse en un margen de 32 a 36 páginas. Con 24 van a quedar demasiado finos, sin contenido.. como aquellos del Guerrero del Antifaz que se leian en diez minutos…

  3. El formato de 24 páginas no puede funcionar en la vida. Forum y al intentó con el Nuevo Universo y se pegaron un batacazo. Está claro que lo que funciona y funcionará siempre es el formato único de 36 páginas. Con complementos o con episodio y medio si la serie va muy atrasada, aprovechando las cubiertas.

  4. Arggg! No me había dado cuenta de la subida del precio (como no compro Zinco), ahora todavía me parece pero.

    Y no soy un ingenuo. Si quieren sacar algo nuevo en USA aquí, con lo de 36 páginas mínimo tienen que esperar 24 meses, 2 años!!, las 36 páginas de una sola cole han muerto, al menos para las series más nuevas.

  5. Que hagan lo que quieran en DC. No estoy disfrutando yo nada con mis complementos de Daredevil en la colección de Spidey. Me leo antes al cuernos del dibujante con nombre ruso que al Spidey de Milgrom

  6. ¡Diga que sííí compadre! Esos zangurrotes y ladrones de Zinco la han armado gorda. Pero no se alarmen, mis muchachos que en menos que se siembra de marranos una asamblea nacional y tres estampidas de cochinos campesinos voy yo donde ustedes y les organizo lo que de verdad se merecen. En cuanto me acabe con las mujeres y estas otras mercancias fogosas la edición la armo yo. ¡Síí, hic-hic, viva VID!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.