Ultimate Utcon III: Heroes Reborn, las Crisis se pasan a Marvel

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre III sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran situaciones de los 80 y los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva.

capitanamericaliefeld.jpgBob Harras se ha vuelto loco. O quiere hundir a Marvel. O quiere copiar a la competencia. O no saber que hacer para vender la porquería de tebeos que hace, porque la editorial va cuesta abajo y si frenos y no se ve fin a la caída. Así que el bueno de Bob ha hecho lo que muchos aficionados hacemos, es decir, echar un vistazo a las listas de ventas y ver que lo que rompe con la pana son los tebeos de Image. Así que, ¿qué es lo que podría hacer? Pues tragarse todo el orgullo y todas las palabras que dijeron cuando se largaron los rebeldes de la editorial y volver a contratarlos para revitalizar su universo. Y me imagino que por un pastizal además, que esta gente ahora se cotizara carísima. Claro, en su día dijimos que jamás volverían a trabajar para la editorial y luego pasa lo que pasa. Poderoso caballero es don dinero.

¿Qué de que estoy hablando? ¡Heroes Reborn! Es decir, la Marvel ha entregado a los personajes más importantes de la casa a los “genios” de Image. Es decir, los 4F se los han dado a Jim Lee, los Vengadores y el Capitán América a Rob Liefeld y por último Iron Man a Whilce Portaccio. Y fijaros bien que verbo estoy usando, no estoy diciendo que se van a encargar, sino que se los han dado. Porque parece ser que esto sera otro universo diferente que empezara de cero con las colecciones renumeradas desde el número 1. Y serán las colecciones principales de los personajes, ya que las de toda la vida van a cerrar y desde Marvel dicen que este cambio sera permanente. ¿Os podéis creer semejante absurdo? Es decir, una cosa es lo que se montaron en la Era de Apocalipsis, hacerlo por tres meses y punto, pero es que ahora, ¡dicen que no es algo pasajero, que sera para siempre! ¡Y encima van a empezar de cero, contando otra vez el origén de los personajes! ¿Qué ha pasado con los 30 años de historia de la editorial? ¿Van a ir todos a la basura?

Además, es que hay cosas que se caen por su propio peso. Marw Waid y Ron Garney están haciendo unos de los mejores Capitán América de la historia. ¿Y les dan la patada? Por favor. ¡Es totalmente absurdo! Recordad como eran los Nuevos Mutantes antes de la llegada de Liefeld y después. Un momento, que ese post es de esa maldita asociación llamada Adlo que se fundara dentro de 3 años. ¡Los taquiones ya están empezando a hacer de las suyas! ¡No creáis nada de lo que se diga allí! ¡Esa gente solo sabe criticar!

En cuanto al resto de colecciones bueno, tampoco es que ahora fueran grandes colecciones, estaba claro que necesitan un meneo, pero una cosa es un meneíto y otra es hacer lo que hace DC, es decir, destruir universos para crear otros nuevos. ¿Ahora que dirán los de Forum de DC? Pues nada, que como ya no esta Zinco, ya se han olvidado de la guerra estúpida que mantenían con ellos.

Forum supongo que estara totalmente encantada con este movimiento. Los chicos de Image venden lo suyo, aunque la verdad su llegada a los quioscos parece que fue algo casi de tapadillo y a traición. Esperemos que esta vez hagan las cosas como es debido, aunque la verdad, tampoco tienen que hacer gran cosa, ¿no? Antonio Martín como siempre, a lo suyo, sin grandes innovaciones y sin demasiado movimiento que distraiga al personal. Fijaros que ni siquiera sabe como recuperar los tebeos clásicos de la Marvel, en fin…

La bancarrota debe de haber trastornado la cabeza a la gente de Marvel y ya intentan cualquier cosa a la desesperada. Claro, si les sale bien de puta madre, pero si les sale mal, ¿qué van a hacer? ¿Dejar de publicar tebeos para siempre? Pero bueno, antes de criticar, mejor esperar a leer los tebeos en cuestión y a ver que pasa, que me da a mi que… bueno, no diga nada. Porque acabo de ver las portadas que han publicado en Universo Marvel y casi me da un soponcio al verlas. Vale, Jim Lee es el puto amo, pero el resto, puff, no quiero hablar, no quiero hablar… Cuando me haya leído los primeros numeros hablamos (efectivamente, aún queda un post en la semana ultimate).

14 opiniones en “Ultimate Utcon III: Heroes Reborn, las Crisis se pasan a Marvel”

  1. ¿Que en el futuro existirá una cosa llamada ADLO! ? ¿Y que defenderán a Liefeld?

    No soy capaz de entenderlo. A ver si va a ser verdad eso que dicen que pasará con la capa de ozono y eso es uno de los síntomas.

  2. A Marvel le quedan 4 dias, no creo que lleguen al 2000. Si hasta las pelis son cutres, ¿visteis la del Capitán América? ¿Y los 4 fantásticos de Roger Corman? Malísimas… Lo dicho, Marvel se arruina, fijo.

  3. Poca vision en Marvel. Si la idea de hacer un universo paralelo en que todo empiece desde cero esta muy bien, y hasta se puede llamar la atencion con algo absurdo como un Nick furia negro o asi.

    Pero: ¿Para que hacerlo a costa de los presonajes de toda la vida cuando se puede sacar una coleccion tradicional y otra en ese nuevo universo a la vez? Eso si, buscandole un titulo que sea mas pegadizo que lo de Heroes Reborn, algo asi como… ¿El universo Absolute?

  4. Ya fracasaron con el Nuevo Universo (aunque claro, meter al enchufado de Romita hijo para dibujar la colección señera es pedir a gritos que los lectores huyan) y dudo que lo vuelva a intentar. Si quieren contar las mismas historias que antes con otros autores, que lo saquen en título aparte sin cortar al de siempre. Ahí está la reciente “Professor-X and the X-Men” que hace eso mismo, número por número, respetando la historia original con un dibujante atractivo:

    http://milehighcomics.com/cgi-bin/backissue.cgi?action=list&title=63860933776&snumber=1

    Pero ya que lo de Heroes Reborn e suna realidad, la verdad es que le veía más sentido al revés: Jim Lee haciendo al Capitán América (¿no os acordáis de aquel que saco en la patrulla?) y los Vengadores (eso sí serían los héroes más grandes de todos), y Liefeld con los 4F y el Hombre de Hierro. En serio.

  5. ¡Rendid vuestras mentes fanáticos del comi-book! Mi maridito tenía razón, la industria del manufacturado superheroico chorrea de vileza mercantilista y, aunque sagazmente camuflada con esa patina artística que le proporcionan las marionetas del dibujo fascistoide superheroico, perecerá de aquí a dos años vista.

    Solo la intervención gubernamental encubierta del ‘reaganismo’ americano sostiene este mercado homofóbico-racista-costumbrista del superhéroe.

    ¡Y Cels Piñol la tiene pequeña (yo misma se la recorté a mordiscos)!

  6. Ismael, la que dice ser la señora del José María Méndez, tiene toda la razón del mundo cuando nos advierte del fin de la historieta zafia de superhéroes. Ni siquiera el bandolerismo mercenario de algunos de los mayores artistas que el medio ha conocido, como los Liefelds o los Portaccios, logrará salvar de la quema a la casa de las ideolas zombificantes. Y es que Marvel, la compañia expendedora de comic-books, no puede superar el cada vez más seguro asentamiento de la historieta europea y el tebeo de autor americano en el seno de su propia sociedad.

    ¡Se acabo! Y no será extraño que dentro de un par de años tras el más que claro estrepitoso fracaso del partido republicano uno pudiera llevarse a las manos un Druillet o un Miguel Angel Martín de algún quiosco mientras pasea tranquilamente por la ciudad de ‘Newyorke’. ¿Y en España! Pues siendo nuestra cultura mucho más avanzada que la del imperialista estado USAdo Forum el superhéroe tiene los días contados. ¡El futuro es del tebeo de drogadición-pornográfica realista como la que nos ofrece la revista El Víbora. ¡Por fin triunfarán las libertades eróticas de la Cúpula! ¡Se acabó el colonialismo superheroico! ¡Viva Méndez!

  7. Pues justo ahora que he empezado con los vengatas y me ha encantado la saga de la Encrucijada, y ahora que ha vuelto Thor (aunque cada número es peor que el anterior)! Vaya mala pata, desde luego paso de comprar estos comics, que estoy seguro que son una mierda. Habéis visto la portada de los vengatas? Auténtica bazofia. Ya lo llevo diciendo años, Lee y Liefeld son malos dibujantes y sus comics son peores, es que el mundo se ha vuelto loco? Tipos tan malos no pueden triunfar, es injusto!

  8. Hola.

    Error en la continuidad espaciotemporal!!!

    La era de apocalipsis fue despues de Heroes reborn, asi que no deberias mencionarla como algo k ya hayan hecho…. 🙂

    y fue por 4 meses, no por 3 meses.

    saluT!

  9. Olvidad el Universo Reborn si queréis conservar la comida en las tripas: pasaos a Thunderbolts! Hacía tiempo que no me enganchaba tanto un comic. Y lo ha hecho Busiek, que ya me impresionó con Marvels y Astro City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.