Ultimate Utcon III: Abandonad vuestros comics, cerrad vuestros blogs

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre III sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran situaciones de los 80 y los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva.

captainamerica5liefeld.jpgPues llegó el fatídico día, llego. Forum esta publicando Heroes regurgitor y ya hemos visto con nuestros propios ojos lo que esta pasando. Bueno, los que los conservan, claro, los míos me los he arrancado y han caído al suelo, y la verdad es que esta tan sucio que ya no podre volver a ponérmelos.

Si hijos mio, ¡el horror ha llegado y parece que esta aquí para quedarse!

Pero mejor usar las palabras del compañero Myca, que muestran el sentir general que ahora mismo asola a los aficionados:

“Este Heroes Reborn me ha hecho hartarme de Marvel por última vez. Los tebeos de DC, en estas condiciones, que los compre su madre. El manga no me gusta y el europeo es muy caro.

Conclusión final: Se acabó. Dejo de comprar tebeos.”

Amen, amen y más amen. ¡Es el momento de dejar de comprar tebeos, compañeros! Y no es el único, caso, conozco a un tipo de fido que se ha comprado el primer numero del Capitán América de Liefeld, lo ha leído y ha continuación lo ha quemado (historia verídica, en contexto ultimate o no, paso de verdad, si me estas leyendo J.M. un saludo). Y es que lo que ha hecho Marvel no tiene nombre. ¿Qué esperaba dandole los tebeos a estas joyas? ¿Qué no se han leído sus tebeos Image o qué? Sí, son esos que se venden SIN GUIÓN. No son dificiles de localizar.

Pero atención a la reflexión que se ha marcado el tipejo del tirafrutas:

“Ya prometía con su dibujo promocional de un Capitán América hormonado visto desde una perspectiva axonométrica imposible, pero eso no es nada comparado con el primer número que se ha marcado y que me acabo de tragar lo más rápido que he podido. Creo que voy a estar regurgitándolo durante meses porque no creo que sea muy fácil de digerir tamaña desfachatez.”

Jojojojo. Esa anatomía va a traer cola, ya veréis. Y en cuanto el resto, pues eso, esta todo el mundo asustadísimo ante esos cómics y no me extraña. Es la cosa más… más…. más eso que he leído en toda mi vida. Es que me he quedado sin palabras para describir eso. Seria muy fácil ponerse en plan mierda y basura, pero es que esos números merecen un análisis dignos de una mente crítica superior y llegada de otra planeta, porque tienen tela los condenados. Y el resto de colecciones a llegan a tal nivel, pero bueno, malas con ganas. ¿Para esto quieres a Jim Lee? Señor Lee, busquese un puto guionista de una vez, su amigo del colegio no tiene ni guarra de lo que esta haciendo ni sabe juntar cuatro letras juntas.

En fin, ¿habéis conocido un momento peor que este? Vale, Marvel todavía tiene alguna colección muy maja como Thunderbolts, Kazar o Masacre. Pero es que comprando esas cosas me siento como si comprara material de alguna independiente o algo así. En fin, ¿qué sentido tiene seguir con el blog si solo voy a comentar cómics malo día sí y día también? Y lo mismo digo para vosotros, sobre todo para los que habláis de supérheroes. Joder, ¿vais a estar hablando toda vuestra vida de este universo Reborn? Mirad, lo más cómodo para todos es dejar esto y dedicarnos a otras cosas. El cómic de superhéroes esta muerto, lo han matado ellos y no lo van a resucitar en su vida. ¿Quereis que estemos todo el año de mala leche? Mejor dejarlo ahora, es el momento. Chapar y punto. Es lo mejor, yo lo voy a hacer, seguirme vosotros, la vida ya no tiene sentido…

10 opiniones en “Ultimate Utcon III: Abandonad vuestros comics, cerrad vuestros blogs”

  1. Yo nunca pase por semejante crisis como vosotros. Como yo vivo a espaldas de EE.UU., cuando me entere del rollo este, ya se sabia que solo iban a ser 12 numeros y que el proximo experimento de Marvel iba a ser con gasesosa. Asi que nunca pense que fuera ser el fin de los supers. Mira que erais exagerados y apocalipticos!! De todas yo nunca los he visto, esos comics ni los ojee en la tienda, asi que nunca he mirado el abismo como vosotros, igual es eso.

    Eso si, recuerdo que en esa epoca era muy chungo encontrar un comic de supers que me gustase. Creo que desde que tenia 8 años no compraba tan pocos comics al mes, que mal lo pase!!

  2. Pues yo estoy frito también, como el amigo Myka, pero he visto en la librería unos tomos que me atraen bastante. Una amiga me ha dejado algo de Crumb y hay una serie llamada «Odio» que tiene buena pinta. Aunque igual pruebo antes con una serie en grapa de estilo tarantinesco, dicen, que se titula «Balas perdidas».

  3. EStoy asqueado de verdad. A los cómics de Liefeld no me acerco ni en pintura. Pero a mis 4F tocaba al menos Jim Lee y, bueno, el primer número se podía leer. Pero resulta que a partir del quinto deja de dibujar y se trae a un clon malillo suyo. Anda y que le den señor Lee. Pero la culpa la tienen los mandamases de Marvel. Si de todos es sabido que este tío es un gandul incapaz de dibujar un año entero. En DC al menos son más listos y no le dan al coreano Supermán y Batman para que las dibuje él.

  4. ¿Te has enterado de lo que se comenta por USA, Pedro? Al parecer los primeros números de Heroes Reborn han vendido bien, pero no todo lo bien que se esperan, y lo mismo la gracia no pasa de un año.

    Ahora bien, yo le veo a esto difícil arreglo. ¿Qué van a hacer, traer de vuelta a los héroes como si no hubiera pasado nada? ¿Y quién se atreverá a coger a estos personajes después del destrozo de Lee y Liefeld?

    A mí también me están gustando Masacre, Ka-Zar y Héroes de Alquiler, y eso de Thunderbolts lo mismo tiene buena pinta, que lo escribe el de Marvels, aunque me fastidia que quiten a Bagley de Spider-Man para que dibuje a un grupo de héroes que nadie conoce. Por cierto, la primera aparición de este grupo va a aparecer en el Hulk de Peter David, quien hace ya tiempo que flojea bastante.

    Ah, el Busiek éste sí que sería un buen guionista para Vengadores… Y encima dice que su héroe favorito es Iron Man. Aunque tampoco a éste va a haber quien lo coja después de todo lo de La Encrucijada, que nos quejamos del Heroes Reborn, pero lo que hemos tenido los meses anteriores también se las traía…

  5. ¿Muerto el comic? Nah, ya habra quien lo resucite al dia siguiente. Lo bueno de estas cosas es que siempre hay equipos creativos nuevos que nos haran olvidar segun que chapuzas, a la larga siempre todo vuelve a ser igual, como en los Simson.

    Y pensar que podia haber sido peor. Le podian haber dado los 4F a Claremont, y que hubiera llenado la serie de mutantes o algo asi…

  6. Tranquilo hombre, que seguro que de aquí a diez años el péndulo ha vuelto a su sitio y los comics están escritos por buenos guionistas que conocen bien a los personajes y ya no habrá más crossovers inútiles ni artificios publicitarios.

    Y seguro que para entonces ya han desistido de hacer la película de Watchmen.

  7. Vengadores ‘Heroes Reborn’ (serie completa) a 15 euros en un stand del Viñetas. ¡Otro triunfo de la especulación comiquera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.