Saint Wars

Me ha hecho gracia la que han montado varios dibujantes a raíz de… de… pues no tengo ni idea a raíz de que ha surgido, pero sí donde empezó el tema, así que vamos a darle un poco de cancha aquí también.

Primero la historia. David Lafuente publica en su blog una ilustración de Seiya, el caballero de Pegaso (¿ los motivos ? Quien sabe). En los comentarios aparecen varios dibujantes y la conversación comienza a degenerar en la típica frikada: pues a mi me gusta más el Cisne, a mi el Dragón, etc., etc. Y comienzan los piques, Víctor Santos dibuja a su caballero preferido. A lo que David contraataca mostrando lo que el Fénix es capaz de hacer al pijito rubio. Rafa Morey también se desmelena y ¡se pone a dibujar! ¡Y por partida doble! Víctor no se piensa quedar atrás, y así responde su Cisne. También se une Kenny Ruiz a la batalla Y las dos últimas intervenciones de las que tengo noticia son las de Joan Fuster y Vicente Cifuentes, ¡esto es la guerra!

¡Anda que no se lo pasan bien los dibujantes con sus blogs! ¡Qué envidia! Como se nota quien tiene talento y quien no, los que lo tienen, pues ya veis, se lo pasan de puta madre y los que no, pues nos dedicamos a pelearnos con muy mala baba entre nosotros… En fin, que yo también quiero echarme unas risas desde mi escaso talento como juntaletras. Yo estoy con:

bannerfenix.jpg

Eso sí, tengo que decir que a mi el que molaba al principio era el propio Seiya. No en vano era el prota, el que partía con la pana y el que tenia a todas las tías pendientes de el. Vamos, no solo era el único que parecía tener posibilidades con la Atenea, sino que además tenia a la del pelo verde detrás de el (y esta si que daba morbo, con la mascara). Encima era el líder y todos le obedecían sin chistar. ¿ Qué niño no querría ser como el ? Pues al parecer más de uno. Con el paso del tiempo su figura fue denigrada en diversos fanzines y revistas de la época que le tachaban de homosexual en todas su parodias, cosa extraña en una serie donde ninguno de los personajes parece muy interesado en relacionarse con mujeres. No es que Andrómeda fuera más o menos homosexual que el resto, es que todos tenían una sexualidad bastante indefinida y era extraño ver que se cebaban sobre uno sí y el resto no cuando todos se definían prácticamente de la misma manera.

A lo que íbamos, que me molaba Seiya hasta que resucito el Fénix. Al principio no, claro, solo parecía un villano más al uso y encima nos había jodido el torneo que tenia tan buena pinta. Así que me alegre de que se cargaran a ese cabron, por molesto (no me acuerdo si se lo cargaban o no, pero bueno, tampoco esto es una clase de historia), y encima habían aparecido unos caballeros de plata que molaban mucho más, donde íbamos a parar… aunque tanta plata, tanta plata y les patean el culo sin problemas. Pero pasados unos capítulos, de repente y sin previo aviso, cuando el llorica de su hermano estaba a punto de morir, aparece el Fénix resucitado y mostrándose más chulo que un ocho le pega una paliza a todo lo que se mueve (como veréis, mis recuerdos no son muy certeros). ¡Este sí que molaba! Como he leído por ahí, ¡es que es como Lobezno! Solitario, malhumorado, el mejor en lo que hace, etc., etc. Y encima era el que menos salía, así no daba tiempo en que se convirtiera en un ser cargante.

La verdad es que esta serie nos acompaño en la adolescencia a unos cuantos y nos dejo bonitos recuerdos. Recuerdo verla primero en la primera los sábados a razón de un capitulo por semana (a ese ritmo, todavía hoy estaríamos viendo capítulos) y luego por Telecinco todas las tardes cuando volvía del colegio o del instituto (no recuerdo cual de los dos). La verdad es que todos los chavales de la época alucinábamos con la serie y no nos perdíamos un capitulo. Curiosamente fue una de las primeras series que deje por cansina. A la cuarta o quinta vez que a Atenea se le tuerce un tobillo y los caballeros tienen que ir a sacarle las castañas del fuego pues me canse y la mande al carajo. Y desde entonces no he vuelto a ver ni un capitulo ni a leer un tebeo sobre el tema. Quizá cualquier día lo haga, pero mientras tanto, bonita nostalgia…

¡Y ojala supiera dibujar! Entonces sí que ibais a ver una autentica paliza mortal del caballero del Fénix!

[Actualizacion 24-01] El mejor sitio para seguir las Saint Wars es Desde mi mundo. Allí podreis encontrar monton de nuevas incorporaciones a estas guerras.

24 opiniones en “Saint Wars”

  1. Tanto caballero de bronce, tanto caballero de bronce…

    ¡El que molaba de verdad era el fumao budista de Shaka de Virgo, hombre! Un tío tan poderoso que tuvo que dejarse ganar porque les daba pena los chavalines de bronce.

    Si tuviera tiempo para dibujar todo el día, no estuviese centrado en mi webcómic y supiera hacer brillitos chungos para las armaduras, haría un dibujo. Pero va a ser que no. xD

    Ahora, que si nos limitamos a los caballeros de bronce, el mejor era el Fénix (todos necesitamos un Loga) y luego el Dragón (ciego intermitente, pero no veas las yoyas que daba…). Los otros son odiosos: un debilucho que tiene que llamar a su hermano para que le ayude, un tío con complejo de Edipo llevado a límites insospechados y Seiya, cuyo nombre ya es sinónimo de muchas cosas malas. xD

  2. Hay más, algo más (y no será lo último). Esta tarde lo subiré a mi blog, jeje.

    Y de paso cuenta con un enlace, que suelo leerte y aun (imperdonablemente) no te lo había puesto.

  3. Me parece terrible que habiendo elegido bien, siguiendo tu instinto, y poniéndote del lado de Seiya, luego te fueras al camino fácil y rápido, que es pillarte al que solo sale para repartir.

    En cualquier caso mejor elección que el penumbras del Dragon.

    Saint Ky

  4. Ikki rulzzz, la verdad es que a mí era también el que más me gustaba, cambiando de serie, aunque tenía un carácter similar, al que no soportaba era al plasta de Vegeta

  5. Cuando empezó esta serie yo debía tener unos 17 años y no me dijo nada. Y tiempo después, cuando empecé a no mirar el anime con desprecio, me dijeron que el que me tocaba a mí era la grima personificada y pasé. Así que es una serie que no he visto.

    Soy Piscis, por cierto. Y heterosexual, por si alguno pretende hacer la gracia.

  6. Ikki POWAAAAAA!!!

    Todos los demás eran unas nenazas: la maricona de Andrómeda, el Cisne con su complejo de Edipo, el Dragón ahora sí-ahora no soy ciego, el Pegaso hemofílico…

    Ya verás en un par de meses cuando se empiece a llenar este post de flooders. Y la que te espera con los Titanes es aún peor. xDDDD

  7. !!pues a mi la verdad es que mi preferido hera el protagonista pero como suele pasar en estas series, el enchufado de turno se te hace pesadito, algo asin como por ejemplo pasaba en oliber y benji y demas series de la epoca terminabas cogiendo mas aprecio alos secundarios mi preferido de bronce sin duda es el Dragon, pero en cuanto descubri los caballeros de Oro mi preferido paso a ser Leo!! jejeje

  8. Precisamente el otro día entraba en el blog de Lafuente y me quedé sorprendido con el dibujo pq mola ver a los caballeros estilo comic book americano, sí, con alguna influencia amerimanga, pero poca.

    No pensé que se iba a montar esta particular guerra que me parece cojonuda.

    Yo rompo una lanza a favor de Andrómeda. Vaaaale, tachado de gay siempre, pero..¿no os molan las cadenas parriba cadena pabajo?

    a mi me encantaba su poder, el único que no utilizaba los puños, no, utilizaba cadenas, y cuando se ponía alterado no veas la caña que daba. Sí, mi prefe… aunque casi nadie lo haya votado

  9. Bola de p…. dejen de pelearse por ver que macho es mas fuerte…solo comento que Andromeda era un verdadero marica que si Fenix no hubiera sido su hermano lo besaba… Seya era el tipico heroe que dependia de los demas (una basura), Yoga (Cisne) era de los mejores aunque todavia lo mariconaba el recuerdo de su madre en el agua fria de sabe vergas donde… en conclusion de los de bronce la mera verga era Shyru el Dragon, quien le daba en su madre a este caballero? ninguno,bueno tambien Fenix es un cabron bien hecho,. Y para darles un poco mas de clases, el mejor de los caballeros de Oro y para mi el mas poderoso de todos era Shaka de Virgo, ese hijo de puta si que era poderoso capaz de cagarse en cualquiera, solamente fenix que se lo llevo hasta la quinta mierda… tratandolo de matar pero el muy hijo de puta regreso.. y en cuanto al que escribio el blog, si vas a escribir de un tema deja de decir tantas veces que no te acuerdas bien de los detalles que para escribir de un tema tenes que conocerlo bien, asi como yo lo conozco en su totalidad….Talvez cuando no tenga tanto que hacer les pondre un dibujo donde los meros caballeros esten dandole en su madre al maricon de Andromeda y al confundido sexual de Seiya(que por cierto nunca se tiro a tia del pelo verde)…

  10. Oigan dejen de pelearse por ver que macho es mas fuerte…solo comento que Andromeda era un verdadero marica que si Fenix no hubiera sido su hermano lo besaba… Seya era el tipico heroe que dependia de los demas (una basura), Yoga (Cisne) era de los mejores aunque todavia lo mariconaba el recuerdo de su madre en el agua fria de sabe vergas donde… en conclusion de los de bronce lo mejor era Shyru el Dragon, quien le daba en su madre a este caballero? ninguno,bueno tambien Fenix esmuy bueno,. Y para darles un poco mas de clases, el mejor de los caballeros de Oro y para mi el mas poderoso de todos era Shaka de Virgo, ese cabron si que era poderoso capaz de cagarse en cualquiera, solamente fenix que se lo llevo hasta la quinta mierda… tratandolo de matar.. Talvez cuando no tenga tanto que hacer les pondre un dibujo donde los meros caballeros esten dandole en su madre al maricon de Andromeda y al confundido sexual de Seiya(que por cierto nunca se tiro a tia del pelo verde)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.