Que no, que no abandono UTCON, solo era una inocentada

Yo esperaba muchos lloros, llantos y palabras de animo. Pero nada, ni por esas. Claro, a lo mejor no es el día más indicado para abandonar un blog, pero sobre todo es que mucho pillasteis que no, que ni de coña iba la cosa en serio.

Mis disculpas a los que la broma no le has echo gracia, es lo que tienen las inocentadas, que te puede salir el tiro por la culata sobre todo con temas tan delicados como este. Quiero decir en mi descargo que tenia pensado para este día inventarme alguna trama de algún personaje Marvel o DC totalmente inverosímil… pero Didio y Quesada me ganan por la mano. Es imposible inventarse algo más absurdo que algunas de las cosas que están pasado actualmente en los USA y es complicadisimo ser más ingenioso que los editores y los guionistas americanos. Así que descartado ese tema no se me ocurría gran cosa. Entonces me vino a la cabeza lo del blog de Ternin, y lo del DDT y que llevaba unos cuantos días sin postear y me dije, podía contar que cierro el blog… eso sí, siempre habrá alguien que lo hará cien veces mejor que tu, como Mauro Entrialgo. Lo que pasa es que en su caso algunos nos tememos que no sea una inocentada, porque si el DDT cierra por motivos presupuestarios, este también podría seguir el mismo camino, una lastima…

De todas maneras, muchas de las cosas que decía en el post eran ciertas. No era una broma que la blogosfera comiquera anda de capa caída ni tampoco lo de las visitas. Tengo la impresión que hemos tocado techo y que ya no atraemos a mas gente a estos bits de dios. No es que suponga un gran problema, total, a ninguno nos pagan por las visitas, pero si que puede ser indicativo de la cantidad de lectores que existen y que poseen internet. Tengo la impresión que hemos tocado techo y que, aunque de vez en cuando surgirá algún que otro nuevo lector, ya estamos todos asentados y no parece que haya mucho más espacio para crecer. Y eso es malo, porque sin posibilidad de evolución se suele tender a la involución, pero eso quizá sea tema para otro día.

Cambiando de tercio, tengo que reconocer que el cierre del blog de Ternin ha sido una de esas cosas que me ha pillado por sorpresa y que de ninguna manera me podría imaginar. Tengo la impresión que a Ternin le ha podido el peso de la “fama” y que aunque en un principio los votos de la Cárcel fueron una balsa de aceite, a la larga han pesado por lo que conllevan: que mucha gente seguía y disfrutaba con el blog. Vamos, que ha sido un Aponscalipsis a la inversa y que eso, sumado al tema de la librería especializada ha terminado pesando demasiado. Tarde o temprano nos suele pasar a todo aquellos que llevamos bastante tiempo con nuestro blog, resulta que la gente te lee y no se toma a la ligera gran parte de las tonterías que escribes, y decir por ejemplo, que un tebeo es malo, termina trayéndote más dolores de cabeza que alegrías.

Bueno, yo espero que esto solo sea un merecido descanso y que tarde o temprano Ternin vuelva al redil. Es una pena perder un blog de carácter tan personal y único como el que escribía el. Venga, que los disgustos se pasan en tres días, ánimos.

En cuanto al otro cierre, el del DDT, pues no era la Cárcel (ni la Cárcel ha sido la Cárcel este año), pero era un blog bastante interesante y que tenía su aquel. No sé que esperaba la gente del EP3 y me da la impresión que ha sido otro más de sus caprichosos intentos por ser los más cool. Es decir, que a alguien se le tuvo que meter en la cabeza que tener un blog de cómics era lo más de lo más y que tener a la figura más relevante de la blogosfera era chupi de la muerte y a la piscina se lanzaron. Pero tras un año lo realizado no casara con su idea de lo que es fashion y moderno y guillotina al canto. En fin, no hace falta leer demasiados EP3 en su versión impresa para saber que muchas luces por allí no hay…

Pero bueno, ¡que el mundo sigue! A mi todavía me queda marcha para rato y creo que os seguire martirizando durante unos cuantos meses más (espero que años). Siento si he dado algun susto a algunos o si se lo estoy dando ahora mismo por echarme marcha atrás en mi abandono. Pero en el día de los inocentes todo vale, ¿no? Que se lo digan a Quesada, que menuda cafrada ha hecho…

Pues eso, que seguimos por aquí. A ver si poco a poco vuelvo a recuperar el ritmo y seguimos como siempre, metiéndonos con todo.

9 opiniones en “Que no, que no abandono UTCON, solo era una inocentada”

  1. Pedro, eres un grande, y te guste o no, ya sientas cátedra. Así que recupera fuerzas para el posteo diario y aquí seguiremos cada día cliqueando para leer «Un tebeo con otro nombre».

    ¡Feliz salida y entrada de Año y que te dejen mucho los Reyes!

  2. Bueno, tendré que seguir con mi blog, ya no tengo excusa…

    De todas maneras tienes razón con lo del estancamiento de nuestra blogosfera. No entra mucha savia nueva, el nivel de visitas no crece, y es que esto de los cómics sigue siendo muy, muy minoritario, pese a lo de las películas y el cine, que no atraen nuevos lectores y encima perjudican la calidad de los cómics. Hemos bajado el nivel de participación, ya no salen iniciativas conjuntas, sólo pocos blogs reciben muchos comentarios, y quizá empezamos a repetirnos como el ajo. Has dado en el clavo con tus reflexiones, ya no hay tanto entusiasmo como antes, quizá porque hemos visto que somos cuatro gatos, que maullamos mucho, pero que no se nos escucha nada, porque no ganamos ninguna batalla…

  3. Bueno, pues que me alegro de que sigas, y feliz salida y entrada de año, y demás, y…,

    Que estarás preparando YA el post sobre el final de One More Day, ¿no?

    No todos los días tiene uno ocasión de escribir sobre la peor historia de Marvel jamás publicada, hombre xD. Ánimo y a hacer leña…

  4. ¡Eso, eso! A despedir el 2007 brindando con One More Day. Menuda historia para poner fin a una era y que la gente se plantée darse de baja de cierta colección como uno de los propósitos del año nuevo…

  5. Pues menos mal que al final era una inocentada porque se iba a perder una de las grandes referencias comiqueras de este país y un mesetario de pro. Aunque de lo se ha comentado yo personalmente discrepo de que los blocs sean indicativo de la gente que hay en el mundillo, hay muchos aficionados que no les gustan los blocs de comics porque o les revientan a base de spoilers los comics americanos, o bien no tienen tiempo por motivos de trabajo o incluso que no tienen interés por saber los comentarios de los demás o simplemente porque hay muchos blocs y solo se meten en los dos o tres de referencia, pero claro como en este país no hay cifras de ventas pues pasa lo que pasa que solo podemos especular.

  6. La verdad es que en el post de la inocentada decías verdades como puños, y yo creo que más gente se lo hubiera tragado si no fuera porque lo posteaste un poco tarde. Y es que a mediodía del día 28 de diciembre, ya estamos todos hartos de ver inocentadas en blogs y períódicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.