Novedades del salón 2007 I

Pues toca lo de todos los años, a comentar las cosas que salen en el salón y a ver cuáles puedes ser interesantes para comprar y cuáles no. Ya sabéis como va esto y sino lo explico, cojo el listado de novedades de la Cárcel y Comix, voy por orden alfabético de editoriales y ni están todas las que son, ni son todas las que están. Y no hay editorial pequeña, son 24 páginas contra 24 páginas, el quiosco es así, etc., etc.

bdbanda.jpgALETA

Sigue Bonelli otro año más. Bravo, un premio a la constancia. Con lástima tengo que decir que hace tiempo que no sigo ni mi adorada Nathan Never. La avalancha de tebeos que salen a lo largo del año me ha hecho al final dejarlo de lado, porque no tengo tiempo ni para leerlo, y comprar tebeos por comprarlos pues como que no. Quizá sea tema para otro post más profundo, quizá después de esta serie. El número de novedades es tan brutal hoy en día, que no es que no puedas comprártelo todo por falta de dinero, sino por falta de tiempo. Lo dicho, ya lo hablaremos más adelante.

Ah sí, sale otro número de Invencible a la que no me amino a subirme debido a ese cambio continuo de formatos. Le haría mucho bien a esta serie ser reeditada desde el número 1 en un formato más asequible (en efecto, grapa) y con más publicidad. Kirkman ya es bastante conocido en nuestro país y seguro que mucha gente se compraría algo anunciado como «Del autor de Los Muertos Vivientes».

ASTIBERRI

Pues poca chicha, más que un salón parece un mes cualquiera del año. Sale Malas Ventas en edición completa. Un buen regalo, y si lo haces junto con Estafados, el combo te garantiza noches de sexo y pasión.

BDBANDA

Mira que dieron la matraca en alguna que otra web famosilla de ésas con el dichoso BDBanda de las narices. Yo acabé un poco hasta el moño de ellos. Pero fue ver la portada del número 1 y volver a ver a Calavera Lunar, y volví a recuperar las ilusiones pérdidas. Una lástima que la anterior serie del personaje fuera cancelada en el 237, yo creo que el personaje todavía daba para mucho más. A ver si termino de encontrar todos los números atrasados por la mula, que aún me falta alguno.

Vamos, que la revista cae seguro, filias que tiene uno.

DIABOLO

¡Ey! ¡Qué sacan el Joven Lovecraft en papel! Es uno de los webcomics (o como cada cual quiere llamarse) más interesante de la red y es una estupenda noticia que se publique en papel. Ojalá venda mucho y podamos ver más trabajos suyos en el futuro, que merece un montón la pena.

DIBBUKS

Aquí me atrae el Lunas de Papel de Fermín Solís. El hecho de que tenga un blog que esté bastante actualizado me ha hecho tener a este autor como algo cotidiano y normal en mi vida. Vamos, que cuando veo un tebeo suyo en la tienda lo reconozco enseguida y me lo llevo casi sin pensármelo. Esto es lo que le falta un poco al cómic español, que conozcamos a sus autores y a Fermín cada día le conocemos un poquito más. Ojalá siga en esa línea mucho tiempo.

DOLMEN

El nuevo Quatroccento (¿ volumen 2 ya ? ¡Qué esto no es Spiderman!) y el Bull Danm City me atrae bastante por todos los avances que ha ido colgando Jorge Iván en su blog. Sí, parece que hoy todo gira sobre lo mismo, pero es lo que pasa cuando uno usa Internet y le gustan los tebeos, que las cosas le entran por los ojos y sí se las van enseñando y publicitando de la manera adecuada, pues al final te las compras.

Ah, y el Sexo raro del señor DR. Un tebeo que llega a escandalizarme por alguna de las burradas que contiene dentro y que no recomiendo a personas de mente sana y buen vivir. Para el resto de enfermos como yo, esta obra algo… como lo diría… perturbadilla. Por supuesto, el señorito también tiene blog y ha publicado páginas de este sexo raro allí. Ah, y este señor es adivino: «al ritmo actual de publicación, dos páginas al mes, calculo que en algún momento indeterminado del año que viene aparecerá un recopilatorio de la serie.» En efecto, esto es un plan editorial y el resto son tonterías.

Mañana más.

19 opiniones en “Novedades del salón 2007 I”

  1. Lo que me sorprendió es que le dije a DR «a ver si haces un especial sobre macrofilia» y que me respondiera «ya lo he hecho». xDDDDDD (Es que resulta que para cierto personaje mío tenía que informarme sobre la macrofilia y tal :P)

    Veamos qué más novedades habrá, que por el momento lo más que me interesa es lo de DR y lo de El Joven Lovecraft.

    Y sí, se llama webcómic. De hecho, es parte de WEE (Webcómics en Español) y tal. Ya sabes… ¡que hay cantera! xDDDDDD

  2. 48 páginas

    64 páginas

    52 páginas

    72 páginas

    138 páginas

    168 páginas

    No sé, para no cambiar de formato, me parece todo un poco variable.

  3. >>No sé, para no cambiar de formato, me parece todo un poco variable.

    Euh… Pues como dejar de comprar una serie que te gusta porque un número tenga más páginas que el otro me parecería una parida… sí, seguiré comprando Invencible.

  4. Joder parida… No, si ahora Pedro será el único lector de cómics que tiene sus «manías» (que por cierto comparto ^^): aquí a nadie le molesta la tontería del Green Arrow/Green Lantern Presenta 5 Green Arrow 6, ni nadie ha descambiado un cómic por un pequeño doblez, etc, etc. Yo paso de los saltos en mi estantería, y por eso no pillo Invencible. Paridor que es uno. xDDDD

    (Joder Pedro, en los últimos posts parece que fuéramos el mismo… Seguro que soy un seudónimo que te pones en internet, sino no se explica)

  5. Podría ser, no sé, fabulando, que los primeros números fueran el intento de la editorial por conseguir editar Invencible en un formato tipo grapa pero para una editorial pequeña (es decir, 48 páginas) y que la cosa no fuese adecuada para sus posibilidades reales y al final se decidiesen por seguir el formato americano del TPB… Ya digo que igual es eso, igual es la manía que nos tienen los editores a todos los lectores…

    Y Pedro, si tu tienes la posibilidad de calificar, opinar y comentar sobre cualquier cosa que pasa, me parece que Peribañez ha hecho algo muy similar a lo habitual en todos… opinar sobre las cosas, opiniones, decisiones de los demás…

  6. >me parece que Peribañez ha hecho algo muy similar a lo habitual en todos… opinar sobre las cosas, opiniones, decisiones de los demás…

    Sí, pero un poco de educación nunca esta de mas.

  7. Ayyyyyy qué quisquillosos estamos!!!

    Por cierto al que no le guste la edición española de Invincible que se compre los tomos americanos, yo tengo 2 hardcovers y quedan muy majos en la estantería 😉

  8. Sí, estamos quisquillosos, la verdad, y creo que a veces ya vemos cosas donde no las hay… pero poco se puede hacer con tanta crispación… Parecemos políticos (ufff, lo que acabo de decir)

  9. Mmm… voy a intentar hacerlo una vez más:

    «Al ritmo actual de publicación, una página al mes, calculo que en algún momento indeterminado del año que viene aparecerá un recopilatorio de Haciendo Amigos.»

    A ver si se cumple….

    (nota: «momento indeterminado» —> Salón, claro)

  10. Julio, por eso pongo el disclaimer, «ni son todas las que son, ni son todas las que están» 😉

    De todas maneras, no suelo recomendar revistas en estos post. El Dolmen por ejemplo hace unos numeros espectaculares para el salón y fijate que tampoco digo nada de el.

  11. >Sí, pero un poco de educación nunca esta de mas.

    Es que no es una cuestión de educación. Si yo te hubiese dicho «me pareces un gilipollas porque dices esto o aquello» vale. No te he insultado ni me he metido con tu opinión de manera agresiva.

    Yo simplemente he dicho que me parece una parida dejar de comprar una serie por esas razones, tanto si las dices tú como el vecino del quinto. Si habláramos de un cómic que es un pedazo de obra maestra, aún exigiría ciertas cosas, pero Invencible es un cómic de puro entretenimiento sin mayor aspiración. La verdad es que me da igual que un tomo tenga 50 páginas y el siguiente 60. Yo compro cómics para leerlos, no como decoración.

  12. >Es que no es una cuestión de educación. Si yo te hubiese dicho «me pareces un gilipollas porque dices esto o aquello» vale. No te he insultado ni me

    he metido con tu opinión de manera agresiva.

    Que va, solo me has dicho que mis ideas son una parida. Pero tranquilo, ya estoy acostumbrado a esos insultos del dc a gritos.

  13. >Ah sí, sale otro número de Invencible a la que no me amino a subirme debido a ese cambio continuo de formatos.

    No lo entiendo.

    Invencible HAY QUE COMPRARLA. Con paciencia, el 7 usa es mucho más sorprendente que el 1 de los thunderbolts.

    >No sé, para no cambiar de formato, me parece todo un poco variable.

    Eso es trampa:

    48 páginas + 64 páginas = primer tpb usa

    52 páginas + 72 páginas = segundo tpb usa

    138 páginas = tercer tpb usa

    168 páginas = cuarto tpb usa.

    Se probó una forma de publicarlo y no funcionó, se cambió y se mantiene. Todos con el mismo tamaño y la misma «filosofía» (editar completos los tpbs usa, con los bocetos y comentarios).

    Por esa regla de tres no sigas ninguna colección en tpbs americanos, ni las que aquí se publican así como los perdedores, fabulas, ni la jla… y por supuesto ni hulk, spiderman, batman, thunderbolts, superman… ¡¡todas han cambiado el formato!!.

    Los Wildcats que te gustan (¡y a mi!) que si sacamos números para el crossover que si renumeramos, que si cortamos y a tomo que si ahora 48 paginas que si ahora tomo a media serie…

    Imagino entonces que no sigues ninguna serie en castellano, porque todas cambian de formato… ¡¡¡mira los combates cotidianos!! ¡¡cada album con más páginas!! ¡Es un cachondeo!

    Y yo adoro la grapa. Pero invencible hay que comprarla.

    Que es muy buena.

  14. >>Que va, solo me has dicho que mis ideas son una parida. Pero tranquilo, ya estoy acostumbrado a esos insultos del dc a gritos.

    Hmm, ¿ideas? ¿en plural? Vaya, yo pensaba que sólo había hablado del cambio de grosor de Invencible.

    ¿Insultos? Por favor, dime cuándo te he insultado. Más que nada porque lo recuerdo. Además, ¿tú pasas por el DC a Gritos? No recuerdo a ningún «Pedro» :-p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.