Los mundos blogosfericos no-comiqueros

Hay otros blogs allá fuera, y no son como los nuestros, no son de cómics. Y así les pasa, que les ocurre cosas totalmente anormales.

sopasuperheroes.jpgLos otros mundos: Un tio que se aburre mucho comenta con una amiga sobre las letras que contiene un sobre de sopa de letras. El dice que están todas, ella que no. Para demostrar su teoría acude al supermercado y se compra un sobre de pastas gallo. Cual es su sorpresa que al buscar una y otra vez las letras le faltan dos: la U y la W.

Los mundos comiqueros. Un tío que se aburre mucho comenta con un amigo (estos no tienen amigas) los errores de traducción que se ha encontrado en el último tebeo que se ha comprado. Uno dice que esta todo mal, el otro que esta todo bien. Para demostrar su teoría acude a internet y mediante el DC++ se baja la versión original. Cual es su sorpresa al comprobar con un diccionario de inglés que las cagadas son multiples y diversas.

Los otros mundos. El tío escribe una carta a Pastas Gallo para conocer los motivos de que a sus sopa de letras le falten letras.

Los mundos comiqueros. El tío escribe en un blog indignado por lo descubierto o se lo cuenta a otros blogueros con más visitas para que de una forma u otra termine llégandole al responsable la queja, sea mediante entrevista por otro blog o mediante gracioso chascarrillo que se populariza allá donde va. Mientras tanto es insultado por otros fans por fijarse en cosas tan ridiculas.

Los otros mundos. Pastas gallo le responde muy amablemente y con cierto grado de sano cachondeo. Le invitan a visitar sus instalaciones para que compruebe el motivo real de la falta de esas letras.

Los mundos comiqueros. El responsable de turno lo niega todo o lo atribuye a una decisión editorial, no a un error. Echa pestes de internet, menciona que la gente tiene mucho tiempo libre o que en realidad son cuatro los que se quejan. Menosprecia a los clientes y con algo de mala leche les deja algún mensaje de desesperanza.

Los otros mundos. El tío recibe un lote de regalos de Pasta Gallo, le comunican que van a enmendar la falta de letras y le dedican alguna gracia.

Los mundos comiqueros. ……

Los otros mundos. ¡Pastas gallo ya ha preparado moldes para las nuevas letras y encima se ha anticipado a posibles soluciones! ¡Viva pastas gallo!

Los mundos comiqueros. Sniff, sniff…

Conclusión. Yo ahora mismo un gran grado de simpatía por Pastas Gallo. Han sabido resolver de una manera eficaz y bastante simpática algo que ni siquiera es algo grave ni que afecte a nuestra vida. Pero ahí están, al pie de su consumidor… un consumidor que ha hecho bastante ruido eso sí, porque sin la repercusión mediatica otro gallo nos hubiera cantado.

Sin embargo poca simpatía siento por nuestras editoriales comiqueras, que rara vez se hacen caso de las quejas de sus lectores. Aunque de vez en cuando alguna sabe como comportarse.

12 opiniones en “Los mundos blogosfericos no-comiqueros”

  1. Ayer lo escuché en el programa de Julia Otero y es inevitable relacionarlo. Incluso con la noticia del intento italiano de derribar blogs.

  2. ¡Yo tengo otra, yo tengo otra!

    Los otros mundos: Las empresas cuyas actividades están relacionadas con la temática de un determinado grupo de blogs están en permanente contacto con dichos blogs, ya sean grandes o pequeños, fomentan el feedback y de vez en cuando, incluso invitan a todos los responsables de esos blogs a algún que otro sarao de presentación de alguno de sus productos o simplemente para estimular las relaciones entre medios. Además, si el blog está dedicado a los videojuegos, es bastante probable que sus responsables reciban regularmente copias de juegos con el fin de analizarlos. A veces, de hecho, hasta reciben el hardware necesario para probar dichos juegos.

    Los mundos comiqueros: Como muestra de trato de favor, las empresas envían de allá para cuando alguna que otra raquítica nota de prensa o boletín de novedades a los blogs o webs con mas visitas.

    Así pasa…

  3. ¡Oooh -que diría el Songoku chico-! Esta insignia o clip bloguero de ‘No soy un número’ será de libre circulación. Pues yo me la robo…

  4. ¡Uuumh, desde septiembre las entradas parecen seguir un secreto plan maléfico! Esto ya parece el Guantelete del infinito… Yo me pido el papel de Doctor Doom, a ver si pesco en río revuelto.

  5. Tan triste como cierto. De todos modos, supongo que los de Pastas Gallo han optado por la mejor solución para evitar ver deteriorada su imagen antes que la cosa tuviese más relevancia. Ahora cada vez que se hable del tema se le quitará importancia a que al principio no existieran esas letras y se alabará la celeridad de la compañía en resolver la situación.

    De todos modos, no te quejes tanto, Pedro, de las traducciones… Suerte tiene ese triste bloguero que una editorial le publica los cómics. Debería estar agradecido y no quejarse tanto, leches.

    ;-D

  6. No se pueden extrapolar ambas situaciones no tiene el mismo valor un lote de productos de pasta que un lote de comics, que es un producto de lujo, habría más bien que compararlo con una queja a una empresa de embutidos de ibérico, entonces sí que quedan mal las editoriales y claro está todos mandaríamos una carta de queja a la empresa de ibéricos.

  7. No hace falta irse a una empresa fuera del mundillo para encontrarte con un trato digno al cliente.

    Hace unas semanas, escribí una carta a Dan Didio, quejándome de los cambios en las solicitaciones en tebeos como Wonder Woman y Superman Confidential. Es decir, pedí y pagué por unos cómics y luego recibí otros (igual que los americanos que piden a través de tiendas online).

    No pasaron ni 10 días y ya recibí la contestación por parte de DC, en este caso, Dan Didio le ha pasado el marrón Jann Jones.

    Básicamente, admitía los problemas que habían tenido durante el 2007, y aseguraba, que esos problemas se habían solucionado ya. Aparte de agradecer mi carta y mis comentarios, comentaba que esperaba que siguiera con ellos ya que tenían grandes planes para el futuro.

    Una tontería, pero la cartita oficial de DC, envíada desde Nueva York, y firmada por un cargo tan alto, te da cierta sensación de que te escuchan.

    A ver si aprenden otros.

    -Saludos

  8. En eso si he de romper una lanza a favor de las editoriales, de Panini en este caso, siempre que ezcribes a Viturtia te contesta, te pueden gustar o no sus explicaciones pero no se esconde, la lastima es que no tienen un medio de comunicacion masivo y solo se accede a ellos mediante respuestas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.