La semana Skrull: ¡Quesada es un skrull!

Si este truco les vale a los guionistas también deberían valernos a los fans, ¿no? Seguro que Quesada es un skrull, ¡eso lo explicaría todo!

3dman.jpgEl universo Marvel post Civil War me esta gustando mucho. El final de Civil War me pareció un poco bluff (sobre todo por la precipitación del último numero, que no se puede resolver una cosa tan compleja como esta en dos viñetas) pero al menos si ha servido para que las cosas no sean como antes. O al menos esa es la impresión que da y que parece que se esta siguiendo a rajatabla en todas las colecciones. El universo Marvel ha sufrido cambios, unos para bien otros para mal, pero al menos el crossover de turno ha servido para algo. Luego ya veremos si esto dura mucho o no, pero al menos por ahora la impresión general es bastante buena. Digamos que ahora mismo estoy algo más ilusionado con el universo Marvel que con el de DC, porque este último sigue su caída cuesta abajo sin frenos un mes más. Pero olvidémonos de DC, que allí no hay skrulls, también tienes sus cosas, pero eso sera tema de otro día.

El problema con este universo Marvel es que aunque la situación general es bastante buena, la prensa ha dejado de prestar atención. Y claro, en el mundo Quesada hay que pegar bombazo tras bombazo, no vaya a ser que la gente se marche con la música a otra parte. Y junto con su amiguito de toda la vida Bendis, ya están preparando el próximo bombazo, ¿en quién puedes confiar? que es el que ha provocado toda esta semana skrull. Y es que en Marvel el objetivo es dar todas las vueltas posibles a la situación y se le has ocurrido algo que ya ha pasado como 100 veces en sus propios tebeos pero esta vez extendido a todo el universo. ¿Es una buena idea? Pues en mi opinión es bastante mala ya que por un lado no cuenta nada que ya hemos leído veinte veces, por otra es una solución fácil a todos los problemas de continuidad habidos y por haber en la editorial y sobre todo, es volver a lo mismo de las Civil War, los héroes enfrentados entre sí.

Ahora la pregunta es, ¿esta nueva situación cambiara el status quo post civilwariano cual crisis deceita? Pues eso ya depende de los jerifaltes de la compañía, que en casos así parece que solo escuchan a su propio ombligo. Yo creo y deseo que van a seguir adelante con… como decirlo… los ganadores de Civil War marcando la pauta y que esto va a servir para quitarse paja de encima y crear situaciones interesantes… siempre que el guionista que las trate sea bueno. Vamos que quiero ser optimista, porque me jodería que por volver a montarse un estúpido crossover se carguen todo lo bueno que ha traído el crossover anterior. Jugar con los juguetes todo lo que queráis, pero no me los rompáis

Lo curioso de este crossover es que no atraerá en absoluto la atracción de la prensa ni de medios ajenos al cómic, ¿skrulls? ¿Y a quién le importan? Es curioso pero las sagas orquestadas por Bendis son las que menos importan a los medios externos, como este mismo o la Dinastía de M y sin embargo las de Millar son las que pegan el bombazo. ¿Lo harán aposta? ¿Estará buscando Quesada un equilibrio entre ambos autores? Si es así me descubro ante ellos, sino pues es, lo de siempre, a probar a ver que funciona. Como todo vamos, el problema es que las ideas de bombero las pagamos nosotros.

Por cierto, ¿qué material inedito Skrull acaba de adquirir todas las papeletas para convertirse en el próximo BoM de Panini? Mañana lo sabremos, sino lo descubrís antes.

9 opiniones en “La semana Skrull: ¡Quesada es un skrull!”

  1. En fin, yo voy a empezar ahora a meterme en el Universo DC del OYL, aunque voy al día con 52 -la sorpresa agradable del año pasado-, y espero que no me decepcione. Pero es que de Marvel me han hechado directamente los sres. Straczinsky, Bendis y Millar, por ese orden. La política de Quesada me parece la de Tierra quemada. Deslumbra volando por los aires conceptos no sólo solidamente establecidos sino que todavía podían ofrecer mucho juego. Temas que me han “echado”: Gwen Stacy, Reed/Sue Richards, rueda de prensa de Spiderman (o cómo convertir a tus seres queridos en dianas andantes)… En fin, que a este paso nos quedamos a dos velas.

    Por lo menos Waid vuelve a Flash… ¿No es una buena forma de arreglar ahí el desaguisado OYL?

  2. La Guerra Kree-Skrull no está inédita. Yo apostaría por el Skrull Kill Krew de Morrison (¿era de Morrison?).

    Si de paso sacaran el Flex Mentallo…

  3. >>Temas que me han “echado”: Gwen Stacy

    Es que ¡¡era una skrull!!

    >>Reed/Sue Richards

    ¡¡ alguno es un skrull !!

    >>rueda de prensa de Spiderman

    ¡¡ también un skrull !!

    ¡Vuelve a Marvel!

  4. ¡Piensa en verde! ¡Piensa en la fusión de Hulk con una Skrull! ¡Y olvida tus penas con Jeineken, la cerveza que los skrull adoran!

    Por si acaso no termino de salir y ahí sigo disfrutando del universo Ultimate ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.