¿La blogosfera esta triste?

Y eso que no ha habido este año edición de los premios de la Cárcel, que si no habríamos visto quemas de tebeos y suicidios en masa. ¡Menos mal!

Llegó el otoño. Y también octubre. Ah sí, y el frío y la noche que empieza antes y todo esto afecta a la mente de los inquietos blogueros que sienten como la nostalgia y la morriña se apoderan de ellos. Ha llegado un nuevo curso escolar y es el momento de tomar decisiones y de mirar atrás con ira (es una frase hecha, siempre me ha gustado escribirla).

En fin, que Julio de Animanga nos deja. Bueno, no es que nos deje exactamente, sino que va a pasar más a modo mirón y va a dejar de ser la cabeza visible de un monstruo que se estaba devorando a si mismo (en efecto, también es una frase hecha). La verdad es que pensándolo bien ha durado mucho. No por ningún motivo en particular, sino porque dedicarte de una manera tan apasionada a esa parcela llamada manga es algo que consume muchos esfuerzos y energías. Si en el resto de terreno somos prácticamente forofos extremistas, en el manga esto se suele multiplicar por mil. Y no solo por parte de los aficionados, sino también por parte de editores y poseedores varios de derechos varios, donde las historias de terror son escalofriantes. No me puedo imaginar la cantidad de presión a la que estará sometido alguien que quiere dar puntual información de todo lo acontecido en ese mundillo (yo mismo le he tocado los webs alguna que otra vez, lastima que no pueda volver a hacerlo). Así que si el siente que tiene que tomarse un descanso no puedo más que recomendar que así lo haga. Pienso que ha tomado la decisión correcta y después de un tiempo y un descanso ya podra volver más tranquilo a dar guerra. Aquí estaremos esperando.

Curiosamente el mismo día, Pons se toma un rape a la parrilla y le da un aire y también lo deja todo… que no, ¿pero a que te has acojonado? Sobre todo si no conocías la noticia, es lo que tienen los chistes sobre la actualidad. Bueno, pues eso, que también le ha dado por reflexionar al parecer porque un amigo suyo le ha dado dos hostias bien dada y le ha espabilado. O solo han hablado, no me ha quedado claro del todo, pero le ha dicho más o menos lo que llevamos padeciendo hace un tiempo: que el DDT le ha robado parte del alma a la Cárcel y aunque ninguno de los dos es un mal blog, no llegan a la altura de lo que un día era la Cárcel. En efecto, ¡la Cárcel ya no es lo que era! Ni lo sera nunca, porque en esas reflexiones profundas a las que ha llegado Pons ha decidido que la Cárcel sea algo intimo y personal… o algo por el estilo. Bueno, pues nada, que bienvenido sea todo, etc, etc. Pero me da a mi que le ha pasado más o menos lo mismo que Julio. Muchos jaleos, mucha información, muchos proyectos aquí y allá y al final no cuaja todo lo que tenía que cuajar. ¿El stress nos esta matando? Puede ser, puede ser.

Como han cambiado las cosas, ¿eh? De voy a montarme una paginilla para contar mis cosillas (sean tebeos en general, mangas o lo que sea) a me ofrecen cosas por todos lados y no tengo ni tiempo para la niña de mis ojos. Y es que las cosas han cambiado mucho y lo que antes eran las cosas que dicen cuatro pirados ahora son el lugar adonde dirigir las miradas. Tiempos diferentes.

Buenas noches y buena suerte. Todo cambia, nada se olvida.

13 opiniones en “¿La blogosfera esta triste?”

  1. Pons sigue el camino que toman los cuervos cuando sus alas ya no responden y vuelan en mitad de la noche para dar de alimentar con sus carnes a la sombra que sienten que ha dejado de habitarles.

    Y estos cuervos siempre regresan con una pluma blanca en el pecho para tomar lo que quieren, para ser libres y tratar de recuperarse a ese otro mundo que ahora sí recuerdan.

  2. Interesante tema, casi me quedo con ganas de dedicarle un ladrillo del Zigurat.

    Es ley de vida que pasen estas cosas, y que detras vengan otros.

    Solo queda saber si la siguiente generación lo hara tan bie… dejemosló en dignamente como lo quisimos hacer nosotros o si detras solo hay un puñado de frikis que unicamente babean con lo que dan por la tele y pueden pagar autenticas burradas por un cacho de plastico en forma de daga de Naruto…

  3. Pues es la evolución natural de las cosas, de los primeros post se pasan a los blogs pero el problema de los blogs es que son personales y no remunerados y el paso del tiempo siempre hace estragos, probablemente la evolución natural será crear comunidades de blogeros donde se vayan repartiendo el trabajo y los días entre ellos, o bien cerrado como en zona negativa o bien una comunidad abierta que interactue con los usuaarios como Pues a mí me ha gustado (PAMMHG) o sedice, donde unos van dando pasos a otros. O bien dejarlo porque le paso del tiempo es inexorable.

    La Carcel de Papel y animangaweb podríamos decir que han muerto de exito.

    La pregunta es cuanto durarás tú, Pedro?

  4. A lo dicho por Álvaro sólo decir que Pedro no ha dicho que se cierren ninguna de las dos webs, sólo qeu sus ¿”dirigientes”? o cambiamos en formato en caso de álvaro o pasamos a plano pasivo y nos dedicamos a otras cosas porque otros proyectos, vida y trabajo nos requieren esa parcela de tiempo que les hemos ido robando en detrimento del tebeo. Pero creo que ninguna de las webs se cierra, cambian. ¿Para bien o para mal? el tiempo es el único encargado de dar respuestas.

  5. De hecho, si mucho me apuráis, vuelve a los orígenes…

    Escrito por Álvaro Pons en: Octubre 2, 2007 10:26 PM

    ¡¡¡ÁLVARO VA A HACER UN BYRNE, ÁLVARO VA A HACER UN BYRNE, ÁLVARO VA A HACER UN BYRNE!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.